El momento en que Salma Hayek detuvo una fiesta para alimentar a un mapache: “El impulso mexicano es insuperable”

La veracruzana celebró la nominación de “El gato con botas: el último deseo” en los premios Oscar 2023; competirá con “Pinocho” de Guillermo del Toro en la categoría “Mejor Película Animada”

Compartir
Compartir articulo
Salma Hayek nació el 02 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz. Actualmente tiene 56 años de edad. (Foto Instagram: @salmahayek)
Salma Hayek nació el 02 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz. Actualmente tiene 56 años de edad. (Foto Instagram: @salmahayek)

Salma Hayek causó sensación entre sus 22 millones de seguidores en Instagram con unos videos que grabó durante una celebración de cumpleaños, cuando detuvo todo para alimentar a un mapache que rondaba la zona. La artista veracruzana se robó el corazón de sus fans con su tierna acción, pero también desató comentarios burlescos sobre el impulso que tienen los mexicanos por querer alimentar a todos.

En los fragmentos audiovisuales se puede apreciar a la protagonista de Frida (2002) asomándose por una barda baja repleta de árboles que rodeaban la propiedad donde se encontraba festejando el cumpleaños de sus amigos. Y es que notó que entre los arbustos había un visitante inesperado que estaba buscando comida.

Su publicación rebasó los 190 mil "me gusta". (Captura Instagram: @salmahayek)
Su publicación rebasó los 190 mil "me gusta". (Captura Instagram: @salmahayek)

Se trataba de un mapache, así que puso un trozo de pollo en la orilla para que se acercara a comer. Pero eso no fue todo, gracias a su dispositivo móvil logró capturar al animal comiendo y no dudó ningún segundo en buscar más comida. Fue así que tomó una aparente rebanada de pizza casera para dársela extendiendo su mano. “Grabaron eso”, preguntó a sus amigos cuando entregó el alimento.

La reunión continuó entre expresiones de asombro y aplausos por el encuentro de Salma Hayek con un mapache. La actriz decidió compartir el momento en sus redes sociales: “Cuando estás celebrando el cumpleaños de tus queridos amigos y los mapaches toda la noche. Feliz cumpleaños @heather_parry ¡¡eres genial!!! Feliz cumpleaños, Balthazar”.

(Captura Instagram: @salmahayek)
(Captura Instagram: @salmahayek)

Usuarios de Instagram reconocieron el gesto que tuvo Salma Hayek con el mapache y no solamente mencionaron que fue adorable, también mencionaron que ese interés por alimentar a todos es característico de los mexicanos. No obstante, algunos aprovecharon el espacio para alertar sobre las consecuencias que pueden derivar de darle de comer a dicho animal.

“El impulso mexicano de alimentar a todos es insuperable”. “Y ahora tiene una mascota. Regresará por más y le dirá sólo a sus parientes cercanos y amigos de la linda señora que les dará de comer”. “No deben darle ese tipo de comida a esos animales ellos son silvestres buscan su propia comida”. “Muy dulce pero mala idea para alimentar mapaches”. “Los mapaches pueden tener o llevar la rabia. ¡No, gracias!”, fueron algunas reacciones.

Salma Hayek celebró la nominación de “El gato con botas: el último deseo” en los Oscar 2023

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por fin reveló los nominados para los premios Oscar 2023. Entre las categorías resaltaron tres proyectos mexicanos: Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades de Alejandro González Iñárritu, Le pulpille de Alfonso Cuarón y Pinocchio de Guillermo del Toro. Sin embargo, no son los únicos compatriotas que están celebrando, también Salma Hayek.

Y es que un proyecto que realizó en 2022 está nominado en “Mejor Película Animada”. Se trata de El gato con botas: el último deseo, la secuela del famoso personaje de Shrek donde prestó su voz en inglés y español para interpretar a Kitty Patitas Suaves.

(Universal Pictures)
(Universal Pictures)

¡Qué hermosa noticia para despertar! ¡Gracias a @TheAcademy por la nominación de #PussInBoots: The Last Wish a Mejor Película Animada! ¡Y felicidades a mi increíble familia PIB! #KittySoftpaws #Oscars95 #OscarsNoms”, escribió al respecto en su cuenta de Instagram.

La película que protagonizó con Antonio Bandera competirá por la estatuilla dorada con Marcel The Selle With Shoes On de Dean Fleischer Camp, The Sea Beast de Chris Williams, Turning Red de Domee Shi y Pinocchio de Guillermo del Toro. Cabe recordar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: