El boom de la Liga MX Femenil: en apenas tres jornadas llegó al centenar de anotaciones

Monterrey y América han sido los clubes más ‘letales’ a la ofensiva, mientras que ‘Licha’ Cervantes ha sido la mejor en lo individual, además de haber marcado el gol 100

Compartir
Compartir articulo
Liga MX Femenil registró 100 goles en sólo tres jornadas del Clausura 2023. Foto: @ClubSantosFem
Liga MX Femenil registró 100 goles en sólo tres jornadas del Clausura 2023. Foto: @ClubSantosFem

Bastaron apenas 26 partidos del Clausura 2023 para que la Liga MX Femenil alcanzara el centenar de anotaciones. El inicio del torneo mexicano ha estado marcado por una intensa actividad en las porterías con múltiples resultados “de escándalo” y con las delanteras como las principales protagonistas de los partidos. Con la disputa del juego pendiente entre Tigres y Puebla (J3), la cifra se incrementará casi con seguridad.

En apenas tres fechas del campeonato mexicano los 18 clubes logaron acumular 100 goles, es decir, cada duelo ha registrado un promedio de 3.84 goles. Un número que por lo normal llega hasta la cuarta o quinta jornada. No obstante, las varias goleadas que han ocurrido han apresurado el hecho y son las Rayadas de Monterrey y las Águilas del América las instituciones con mayor rendimiento a la ofensiva.

Con 13 tantos por equipos, regias y capitalinas han mostrados una destacada capacidad goleador. Sin embargo, el honor del gol 100 fue para Alicia Licha Fernández. Y es que, la atacante estrella de las Chivas de Guadalajara firmó un doblete en la victoria de su equipo (2-1) ante las Guerreras de Santos Laguna.

Liga MX Femenil registró 100 goles en sólo tres jornadas del Clausura 2023. Foto: @LigaBBVAFemenil
Liga MX Femenil registró 100 goles en sólo tres jornadas del Clausura 2023. Foto: @LigaBBVAFemenil

La anotación se dio tras una equivocación de la zaga lagunera y un acierto en el mediocampo rojiblanco. Carolina Jaramillo robó el esférico a la rival y mandó un pase filtrado a Rubi Soto, quien luego de controlar, mandó un centro preciso. Licha remató de primera intención y mandó el balón al fondo la portería en lo que fue el gol 100 del Clausura 2023. La jugada, sin embargo, estuvo acompañada de un duro golpe para la delantera que tuvo que ser atendida por el cuerpo médico.

Los equipos con mayor rendimiento a la ofensiva:

  1. Monterrey y América: 13 goles, cada equipo.
  2. Guadalajara y Pachuca: 11 goles, cada equipo.
  3. Juárez: 10 goles.
  4. Tigres*: 9 goles.
  5. Atlas: 6 goles

En el caso Tigres, las Amazonas jugarán su tercer partido del torneo en contra de Puebla el martes 24 de enero para completar toda la actividad de la fecha tres. El retraso del duelo respondió a la realización del juego que las regiomontanas sostuvieron en contra del Bayern de Múnich Femenino (se enfrentaron el sábado 21 en la cancha del Universitario por la Copa Amazonas con victoria para las locales).

Es así que, con sólo dos partidos de Liga MX la ofensiva felina se ha colocado como una de las mejores y sumado al hecho de que Puebla ha sido de uno de los equipos que más goles ha recibido (9 en contra), se puede pronosticar casi con seguridad movimiento en las redes. Y consecuentemente, aumentar más allá del centenar de goles en sólo tres fechas.

El vertiginoso comienzo del Clausura 2023

La Liga MX Femenil ha dado inicio con espectacularidad. De los 26 partidos disputados, en la mitad de ellos se han registrado por lo menos tres goles. Algunos de ellos con resultados apabullantes: Guadalajara 5-1 Pumas (J1), Juárez 7-0 Mazatlán (J1), Tigres 6-0 Atlas (J1), Pachuca 10-2 Toluca (J2), América 7-0 Puebla (J2), América 5-0 Tijuana (J3) y Monterrey 9-0 Mazatlán (J3). Los marcadores más llamativos.

Respecto a la clasificación, Rayadas, Guadalajara y unas sorpresivas Bravas de Juárez mantiene un paso perfecto y ocupan los primeros lugares con 9 puntos (a este grupo se puede sumar Tigres si gana su partido). América las sigue de cerca con 7 unidades. Por el contrario, Mazatlán, Toluca, Puebla y Necaxa destacan por su mal rendimiento con 0 puntos logrados (las mazatlecas registran 18 anotaciones en contra.

SEGUIR LEYENDO: