Cuánto se devaluaría Diego Lainez si regresa a la Liga MX con Tigres

A pesar de que el anuncio oficial aún no se ha dado, el equipo de Diego Cocca ya habría llegado a un acuerdo con los representantes de “Factor” Lainez para ficharlo

Compartir
Compartir articulo
Diego Lainez estaría por volver a la Liga MX con Tigres (Foto: Instagram/@diego_lainez)
Diego Lainez estaría por volver a la Liga MX con Tigres (Foto: Instagram/@diego_lainez)

El club Tigres estaría cerca de fichar a Diego Lainez de cara al Clausura 2023 de la Liga MX, luego de los rumores que rodean al canterano del América, todo apunta a que este torneo regresaría a México después de su primera experiencia en el viejo continente.

Sin embargo, si vuelve al país luego de competir casi cuatro años en Europa, en el mercado de fichajes su valor se vería afectado, en consecuencia tendría una devaluación considerable que afectaría al club América, equipo que lo debutó en Primera División y que aún conserva parte de los derechos de la carta de Lainez.

Aunque el fichaje de Diego Lainez con Tigres aún no se hace oficial, la negociación ya se habría acordado entre ambas partes, por lo que sería cuestión de días para que los equipos den a conocer la transacción.

El precio de Diego Lainez se devaluó pues Tigres pagaría USD 7 millones por él cuando América lo vendió por USD 10 millones  (Foto: SC Braga)
El precio de Diego Lainez se devaluó pues Tigres pagaría USD 7 millones por él cuando América lo vendió por USD 10 millones (Foto: SC Braga)

El equipo de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) pagará alrededor de USD siete millones, es decir que el mediocampista les estaría costando cerca de 130 millones de pesos —de acuerdo con la última cotización del dólar a pesos—, pero, cabe recordar que cuando salió del equipo de Coapa, fue vendido por USD 16 millones.

Así que, si se concreta la transacción del Betis con la escuadra de Nuevo León, el valor de Diego Lainez estaría cayendo casi por USD 10 millones, que en pesos mexicanos sería alrededor de 180 millones de pesos mexicanos, por lo que regresaría a la Liga MX no como “fichaje bomba”, solo como un jugador mexicano repatriado con experiencia en Europa, sin nada relevante en su trayectoria.

Además, según explicó ESPN, si Tigres pasa los USD siete millones, la directiva americanista no recibiría ningún porcentaje de la carta de Lainez pues, una de las cláusulas de la carta exponen que si el jugador baja su precio en el mercado y queda por debajo del precio cuando América lo vendió en 2019, no recibiría nada de la compra de su nuevo club.

El valor más bajo que registró Diego Lainez con el Betis fue de 2.5 millones de euros (Foto: Twitter/@RealBetis)
El valor más bajo que registró Diego Lainez con el Betis fue de 2.5 millones de euros (Foto: Twitter/@RealBetis)

Debido a la poca actividad que ha tenido recientemente, su valor en el mercado ha bajado considerablemente. De acuerdo con la página Transfermarkt, cuando Lainez salió de la Liga MX y llegó al Betis, tenía un valor de 14 millones de euros, aquel precio se mantuvo hasta junio de 2019.

Pero para finales de 2019, su precio bajó a 10 millones de euros. Hasta ese momento, su actividad con el Betis también disminuyó considerablemente pues se le daban pocas oportunidades de jugar. Para 2020 —y con el parón de actividades a causa de la pandemia por COVID-19— Lainez Leyva llegó a costar nueve millones de euros.

A partir de entonces sus números tanto en la cancha como en el mercado bajaron, pues cada vez tenía menos actividad, el valor más bajo que registró con el Betis fue de 2.5 millones de euros, que en pesos mexicanos sería alrededor de 51 millones de pesos.

Hasta el momento, el precio con el que se cotiza a Lainez en el mercado de fichajes es de 2.5 millones de euros, según Transfermarkt, que en billetes verdes sería estimado en USD dos millones.

Cabe recordar que Santiago Baños, presidente del club América, confesó a Marca Claro que su canterano pidió un sueldo de USD dos millones para regresar con Las Águilas, cifra que para el presidente deportivo fue excesiva, así que rechazó pagarle tal sueldo a Diego.

SEGUIR LEYENDO: