El millonario sueldo que Diego Lainez exigió para regresar al América

A pesar de que la directiva de Coapa ha aceptado pagar salarios grandes a sus jugadores, para Lainez no hubo aceptación; Tigres estaría en la disposición de sí pagarlo

Compartir
Compartir articulo
América no continuó con la negociación del Betis para fichar a Diego Lainez, el factor económico impidió su regreso a Coapa ( Getty Images)
América no continuó con la negociación del Betis para fichar a Diego Lainez, el factor económico impidió su regreso a Coapa ( Getty Images)

La carrera de Diego Lainez atraviesa una crisis al no tener minutos en la cancha con su actual club, el Sporting Clube de Braga de Portugal, motivo por el cual estaría considerando otras opciones para el inicio de la temporada 2023 y así recuperar su rendimiento de juego.

Entre las opciones que tendría surgió la posibilidad de volver al club América y reencontrarse con la Liga MX luego de que en 2019 salió de Coapa para incorporarse con el Real Betis. Sin embargo, pese a que la directiva conversó con el equipo europeo, la negociación se cayó por la fuerte cantidad que exigió Factor Lainez.

Fue Santiago Baños, presidente deportivo del América, quien reveló los detalles de las pláticas que tuvieron para regresar a Lainez al Nido Águila, mismo que lo debutó y lo formó profesionalmente. Durante una charla con Alberto Lati para Claro Sports, Baños relató que el delantero pidió USD 2 millones.

Diego Lainez no ha tenido minutos con el Braga en Portugal (Foto: Instagram/@diego_lainez)
Diego Lainez no ha tenido minutos con el Braga en Portugal (Foto: Instagram/@diego_lainez)

Debido a que en días recientes trascendió que el medallista olímpico estaba considerando opciones en la Liga MX, América no desaprovechó la oportunidad para repatriar a su canterano, pero no esperó que las exigencias salariales impidieran la transacción.

“Recientemente tuvimos contacto con el Betis, tratando de ver las posibilidades de contar con él. No se llegó a nada desafortunadamente”, compartió el presidente deportivo.

Santiago Baños explicó que hubo dos motivos por los cuales Diego Lainez no aceptó su regreso al América; el primero fue el tema salarial del jugador, ya que rebasó la cifra que la directiva consideró. Lo segundo fue un conflicto de intereses entre representantes porque la posición en la que juega el futbolista de 22 años está Alejandro Zendejas, extremo derecho que ha mostrado cualidades para ser titular en la alineación de Fernando Ortiz.

De acuerdo con el presidente deportivo, debido a que los representantes de los jugadores quieren garantizarle actividad a sus jugadores, prefieren que Diego se aleje del equipo para así evitar que entre sí compitan por la posición en la cancha. Santiago Baños lamentó que el jugador no pudiera llegar a Coapa.

“Creo que hay dos vértices en este tema. Los representantes Alex López y César Morales tienen un conflicto de interés en traerlo al América porque pelearía directamente en la posición de Alex Zendejas, que también lo representan, y la segunda es que el propio Diego nos pidió USD 2 millones de sueldo para venir al club”, compartió el presidente deportivo.

Uno de los argumentos para abandonar las negociaciones con el canterano fue la condición deportiva con la que llegará. La actividad de Lainez en la cancha disminuyó significativamente, incluso no fue convocado a Qatar 2022, por lo que Baños consideró “injusto” que Diego gane tal cantidad de dinero cuando en América hay otros futbolistas con más minutos en la cancha.

Diego Lainez no ha tenido actividad con el Braga (Foto: SC Braga)
Diego Lainez no ha tenido actividad con el Braga (Foto: SC Braga)

“Entonces darle este tipo de sueldos, ser el mejor pagado del plantel a un jugador que en el último año ha jugado el 13%, 14% de los minutos, creo que no es correcto. El jugador está priorizando el tema económico, evidentemente esto no tiene cabida en el club”, sentenció.

Pero, la posibilidad de que Diego Lainez regrese a México sigue vigente porque el equipo que estaría en la disposición de pagarle las exigencias a Lainez Leyva es el club Tigres. A pesar de que recientemente concretó el fichaje de Nico Ibáñez para la delantera, ahora iría por Factor Lainez.

SEGUIR LEYENDO: