Lomito recolector: viralizaron a perrito que ayuda a trabajadores de limpieza a subir basura a un camión

Luego de que el video fuera compartido en redes sociales cientos de internautas reaccionaron con todo tipo de comentarios

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales circuló el video del peculiar momento que protagonizó un canino (Captura de pantalla)
En redes sociales circuló el video del peculiar momento que protagonizó un canino (Captura de pantalla)

Las redes sociales se desbordaron en ternura y elogios luego de que un perrito fuera capturado en video ayudando a un grupo de trabajadores de limpieza en la recolección de basura que subían a un camión.

Fue cuestión de minutos para que dicha grabación se viralizara en plataformas digitales, generando todo tipo de comentarios entre usuarios que quedaron sorprendidos con las habilidades del canino.

Aunque son muchos los momentos que se han popularizado y constatado que el perro es el mejor amigo del hombre, el video del lomito recolector de basura generó gran revuelvo entre internautas, quienes además aplaudieron la inteligencia del animal.

La habilidad e inteligencia del lomito fue aplaudida por internautas (Captura de pantalla)
La habilidad e inteligencia del lomito fue aplaudida por internautas (Captura de pantalla)

En el video viral de redes sociales es posible apreciar a un perrito mestizo, de pelaje blanco con manchas negras, cooperar con un grupo de trabajadores que se dedican a recolectar la basura de los hogares y calles.

Mientras el lomito levanta con su hocico una bolsa con basura, los trabajadores se muestran agradecidos con el perrito en tanto que las demás personas que presenciaron el momento observaban con sorpresa y entre risas la habilidad y actitud del animalito.

Fueron distintos usuarios de TikTok quienes compartieron la peculiar grabación; en algunos de los perfiles la publicación ya acumula más de 4.2 millones de reproducciones y alrededor de 130 mil “me gusta” en la mencionada red social.

El video generó ternura entre internautas luego de que fuera viralizado en redes sociales

“Sería bueno que la mayoría d las personas aprendan del peludito”; “Dónde busco para adoptarlo, porque el mío lo hace hueco las bolsas”; “Chiquito hermoso… además de bello limpio y trabajador!”; “No cabe duda que los perritos son lo más bello que hay, son mejores que las personas”, fueron algunas de las reacciones recuperadas de la caja de comentarios de la publicación del video en TikTok.

Además de los elogios y solicitudes de adopción que se desbordaron luego de que el video del singular lomito se volviera viral, usuarios en redes sociales evocaron el caso similar de un perrito en Inglaterra que se ha ganado el corazón de la ciudadanía por su labor en reciclar las botellas de plástico que recolecta durante sus paseos habituales.

Scruff, el perro ecologista

La historia del perrito inglés generó gran asombro entre usuarios de redes sociales (Facebook)
La historia del perrito inglés generó gran asombro entre usuarios de redes sociales (Facebook)

Scruff es un perro raza border collie que vive en la ciudad de Nuneaton, una localidad inglesa del condado de Warwickshire que se volvió viral después de aportar su granito de arena para cuidad el medio ambiente al reclicar más de mil 300 botellas durante sus habituales paseos a lo largo de un año.

Con 13 años de edad, el canino ha llevado su pasión de recoger ramas de árbol a otro nivel, lo que lo llevó a ser nombrado por su comunidad como el “perro ecologista” y, al parecer, este 2023 tiene como misión superar la cantidad de envases de plásticos que recogió en 2022.

Sus dueños fueron identificados como Yvonne Faulkner-Grant y David Grant, quienes en entrevista con la cadena de noticias BBC de Londres comentaron que no hay señales de que el lomito quiera detener su pasión pues cada vez que salen de casa regresa con al menos dos botellas. Ante la noble labor del border collie han decidido que este año lo llevarán a otros lugares a recoger envases.

Los dueños de Scruff comentaron en entrevista que no hay señales de que el lomito quiera abandonar su pasatiempo favorito (Facebook)
Los dueños de Scruff comentaron en entrevista que no hay señales de que el lomito quiera abandonar su pasatiempo favorito (Facebook)

“Vamos a hacer una cosa diferente, una vez al mes vamos a realizar la ‘gira ambiental de Scruff’, que consistirá en ir a las comunidades, pueblos o ciudades vecinas para recolectar más botellas”, dijeron los dueños al medio inglés.

Del mismo modo, los dueños del llamado perrito ecologista relataron que desde hace un año se percataron que su mascota tenía esta afición por recoger los envases cuando lo sacaban a pasear pues después de que agarraba una botella, la tiraba en cuanto encontraba otra y así constantemente, explicaron.

Su dueño, David Grant, comparte dichos momentos a través de su cuenta personal de Facebook, donde diariamente publica un video o foto diferente de su perro negro con blanco con alguna botella y parece que disfruta mucho la labor ecológica pues en la mayoría del material aduiovisual se le aprecia moviendo la cola en señal de felicidad.

SEGUIR LEYENDO: