Jimena Pérez ha vivido en España por tres años y hoy celebró el haber finalmente obtenido la nacionalidad española.
Desde 2019 Jimena La Choco se despidió de México para vivir en España junto a su esposo, Rafael Sarmiento, y sus dos hijos. La ex presentadora de Ventaneando dio a conocer que Iñaki, el menor de sus hijos, fue diagnosticado con un trastorno del neurodesarrollo y autismo, lo que la llevó al viejo continente, donde hay varias terapias con las que puede ser tratado.
Tras estos últimos años de ir y venir entre Madrid y la Ciudad de México, La Choco anunció en redes sociales que le dieron la nacionalidad española. Con un extenso mensaje, la presentadora agradeció a España y aseguró que no va a olvidar sus raíces.
En este mensaje, Jimena también reconoció que en este tiempo ha extrañado a México y sus “detalles hermosos”, pues aseguró que estando alejada del país se ha dado cuenta de lo que no había valorado estando en México.
“Es cierto que viviendo lejos, uno extraña y valora más (...) Cuando estás fuera, ves a México con otros ojos: anhelo cada rincón; extraño los colores, los olores, los sabores, la gente, las calles, la música, el paisaje, la cultura y a los míos”, escribió en su publicación.
A lo largo de su post, La Choco hizo hincapié en que no olvidará lo orgullosa que se siente de ser mexicana, pero agradeció que España la haya recibido con paz y bondad.
En su publicación, Jimena compartió fotos del momento en que acudió a firmar los documentos para que le fuera dada la nacionalidad española, junto a un retrato del rey de España, Felipe VI.
Desde años atrás, La Choco compartió que Iñaki tiene autismo y Trastorno Específico del Desarrollo del Lenguaje (TEDL), ambos le impiden expresarse adecuadamente. El TEDL usualmente ocasiona que las personas sean excluidas, lo que conlleva depresión debido a la soledad.

Ya que tanto Jimena como su esposo querían que su hijo no sufriera, decidieron que tuviera una educación especial y recibiera terapia, decidieron probar suerte en España.
Una vez que llegaron a Madrid, encontraron que Iñaki podía asistir a una escuela en la que podría asistir a una escuela especial y que diferentes médicos expertos en el tema lo atendieran, lo que significaría un gran avance para el menor.
En julio de 2019, La Choco anunció que dejaría Ventaneando y marchó en búsqueda de un mejor tratamiento para su hijo, el cual encontró en Madrid, donde hoy vive.
Iñaki ha progresado, lo que les ha permitido tener una mejor comunicación con él. Según compartió la conductora cuando regresó a Ventaneando en octubre de 2020, su hijo aún tenía problemas con sus emociones, pero está recibiendo terapia para afrontarlo.
También decidieron adoptar un perro de asistencia para personas con autismo que los apoyara en las actividades del día a día con Iñaki.
Entre los planes a futuro de la familia se encuentran el publicar un libro de Iker, el mayor de los hijos, en el que contará la historia de su hermano.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
Fácil adquisición, posible causa por la que el uso de Jammers en el crimen organizado aumentó en México
Redes criminales han sofisticado sus métodos, desafiando leyes y operativos; dispositivos de alto y bajo costo circulan sin control

Temblor hoy 21 de enero en México: se registró un sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Metro CDMX y Metrobús hoy 21 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

Así está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 21 de enero
El reporte de la calidad del oxígeno es publicado cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital del país

Alicia Machado y ‘El Indio’: la versión de Anabel Hernández sobre una relación que la ex Miss Universo ha desmentido
La reciente entrega de José Gerardo Álvarez Vázquez al gobierno de EEUU reavivó la polémica sobre la supuesta relación con Alicia Machado

