Esta enfermera convirtió a sus mascotas en pacientes ejemplares

Mientras reciben un “chequeo médico de rutina”, los animales de compañía permanecen completamente quietos, lo que le robó el corazón a miles de internautas

Guardar

Nuevo

Los perros de Heiss sorprendieron a las redes tras quedarse completamente quietos mientras se les realizaba un "examen médico de rutina". (TikTok/kailahess4)

“Cuándo lo único que tienes para practicar tus evaluaciones físicas de enfermería son tus mascotas” es la frase con la que Kaila Hess, enfermera de profesión, tomó a las redes sociales por sorpresa.

En 2022, la mujer compartió un par de clips a través de TikTok, en los cuales se observa cómo aprovecha la tranquilidad y amabilidad de sus mascotas, a menudo un golden retriever, para realizar sus exámenes médicos y practicar la toma de signos vitales.

Algunos de los internautas que se cruzaron con sus videos destacaron aspectos como la tranquilidad del perro y la facilidad con la que su dueña puede realizar sus “exámenes médicos” de rutina.

El paciente de cuatro patas que conmovió a miles

Las mascotas conmovieron a las redes por permanecer completamente quietas mientras son inspeccionadas por su dueña.
Las mascotas conmovieron a las redes por permanecer completamente quietas mientras son inspeccionadas por su dueña.

En el video más reciente compartido por Heiss, se observa a una de sus mascotas recostada sobre la cama, mientras su dueña le explica el procedimiento que va a realizar.

“Hola, mi nombre es Kaila y hoy voy a ser tu enfermera. ¿Puedes decirme tu nombre y fecha de nacimiento?”, le pregunta la mujer a su perro. Conforme el procedimiento avanza, la especialista retira la cobija que cubría al animal de compañía y procede a tomarle los signos vitales.

En todo momento la mascota permaneció tranquila y no realizó ningún movimiento brusco, permitiéndole a su dueña practicar su técnica. “Parece que tienes un poco de fiebre y no te han dado suficientes premios y no pudiste ir a la guardería hoy”, añadió la mujer.

El siguiente paso en la “revisión” fue escuchar su corazón y pulmones utilizando un estetoscopio. La enfermera le dio la indicación al perro de quedarse quieto; este la acató con gusto.

Heiss le informó a su mascota que el estetoscopio que va a colocar en su pecho es el mismo que utiliza en niños pequeños. Cuando terminó de escuchar su pecho, le mostró un dispositivo para la toma de la presión arterial, mismo que colocó en su pata delantera izquierda.

“Aún no hemos terminado, tengo que hacerte algunas preguntas más. ¿Te duele la barriga?, ¿cuándo fue la última vez que comiste?. Ha pasado tanto tiempo desde que te dieron golosinas”, comentó Heiss.

El siguiente paso de la inspección se enfocó en la salud dental de la mascota. “Estás perdiendo algunos dientes de leche. Te estas convirtiendo en un niño grande”, fueron algunas de las palabras que la dueña le dio a su mascota mientras revisaba su hocico.

Posteriormente inspeccionó sus orejas y nariz. Tras comprobar que no había nada que afectara su salud procedió a realizar el siguiente paso de la revisión médica.

“Muy bien, amigo, ahora aprieta mis manos. Mueve esos pies. Buen trabajo. Muy bien dulce niño. Voy a cubrirte, ¿bien?, y voy a informar al médico para hacerle saber lo que está pasando y luego vendrá aquí con muchas golosinas para hacerte sentir mejor, ¿bueno?”, dijo Heiss al finalizar su práctica de enfermería.

Las inspecciones médicas que triunfaron en TikTok

Internautas destacaron la habilidad de los perros para no moverse en absoluto.
Internautas destacaron la habilidad de los perros para no moverse en absoluto.

Durante los múltiples videos que Heiss compartió en los que se le observa practicar sus habilidades de enfermería con las mascotas de su hogar, seguidores se conmovieron con la capacidad de los perros para mantenerse completamente quietos.

“Incluso mejor que una persona real como paciente”, “se parece a mi perro, excepto que el mío gruñía durante todo el video”, “la mascota está pensando: ‘Las cosas que hago por conseguir golosinas’” y “el hecho de que no se movió ni una vez, mi can habría salido de ahí en 3 segundos”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los internautas.

El video más famoso de Heiss cuenta con más de 10 millones de reproducciones y poco menos de 2.500.000 “me gusta”, en él se observa cómo su golden retriever permanece completamente quieto mientras recibe una inspección médica rutinaria.

Guardar

Nuevo