Razas de gatos: historia, comportamiento y estilo de vida que necesita el Bobtail japonés de pelo largo

Existe una gran diversidad de felinos de diferentes colores, tamaños y comportamientos, que requieren de una serie de cuidados específicos para tener una buena calidad de vida

Guardar

Nuevo

Cada especie de felino tienen necesidades y personalidades diferentes, por este motivo necesitan de un entorno adecuado para garantizarle una buena calidad de vida. (Wikimedia/Speznas35)
Cada especie de felino tienen necesidades y personalidades diferentes, por este motivo necesitan de un entorno adecuado para garantizarle una buena calidad de vida. (Wikimedia/Speznas35)

Elegir un gato como mascota conlleva una gran responsabilidad, pues como animal de compañía depende completamente de las personas que están a su cargo. Cada especie tiene necesidades específicas por eso es importante tener en cuenta aspectos como su personalidad, comportamientos, tipo de pelaje y tamaño.

Otro factor importante a considerar es la edad, un felino recién nacido precisa de muchos más cuidados que uno adulto y aunque aprenden rápido es importante analizar esta situación porque va a necesitar que inviertas más tiempo para que se adapte a tu estilo de vida.

El proceso de adaptación de un felino a su nuevo hogar es paulatino, generalmente inspeccionan todo el lugar para sentirse lo más cómodo posible. Este tipo de animales de compañía necesita de espacios diferenciados, es decir, que utilizan determinados lugares para alimentarse, descansar y una zona de higiene.

Por estos motivos te compartimos las características y necesidades del Bobtail japonés de pelo largo que te pueden ayudar al momento de elegirlo como un nuevo compañero de vida.

Personalidad y comportamiento del Bobtail japonés de pelo largo

El bobtail japonés puede ser de pelo corto o largo. El pelaje es suave y sedoso y puede ser de muchos colores. (Wikimedia/Speznas35)
El bobtail japonés puede ser de pelo corto o largo. El pelaje es suave y sedoso y puede ser de muchos colores. (Wikimedia/Speznas35)

El bobtail japonés tiene una forma elegante y una musculatura bien desarrollada. La cabeza está cincelada con delicadeza, tiene unas orejas grandes en posición vertical y unos grandes ojos redondos con una inclinación pronunciada. En posición normal, la cola se extiende entre 5 y 8 cm y, cuando el gato está relajado, este lleva la cola en posición vertical. El pelo de la cola suele ser más grueso y largo que en el resto del pelaje y crece en todas las direcciones, creando así el efecto de un pompón o cola de conejo. El bobtail japonés puede ser de pelo corto o largo. El pelaje es suave y sedoso y puede ser de muchos colores. El color preferido en Japón es el tricolor, o carey y blanco (conocido como Mi-ke), una mezcla de negro, rojo y blanco, que simboliza la suerte (esta combinación suele encontrarse solo en las hembras).

Es simpático e inteligente. Se dice que la raza es de naturaleza dulce, se lleva bien con casi todos los animales y le encanta la compañía humana. Algunos aprenden trucos y deben mantenerse entretenidos y estimulados. Es una raza bastante maulladora.

El rasgo característico del bobtail japonés es la cola. Cuando el gato está relajado y en posición natural, la cola parece la de un conejo, pero la puede desenroscar hasta unos 10 o 12 cm. En Japón, la existencia de la raza se remonta al siglo VIII, pero no se vio fuera de Japón hasta la década de los sesenta, cuando se importaron a Estados Unidos los bobtails japoneses de pelo corto. El bobtail japonés tiene seguidores en América y actualmente es una raza reconocida y muy presente en las exhibiciones de EEUU.

Beneficios de tener un gato

Estos animales son considerados, junto con los perros, como las mejores criaturas de compañía pues ayudan en gran medida a que los dueños tengan una vida feliz y más sana. De acuerdo con información de Fundación Affinity los felinos son capaces de mostrar en un 65 por ciento apoyo emocional a sus dueños.

Aunque históricamente se les caracterizó por tener temperamento difícil de tratar, en realidad estas mascotas son grandes acompañantes. Tiene un gran sentido de independencia, sin embargo, son capaces de externar cariño a quienes forman parte de su familia.

Según Purina, empresa productora de alimentos para mascotas, los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, así como a quienes sufren de ansiedad o depresión.

Guardar

Nuevo