Casi 100 gatos escaparon de un trágico destino tras ser encontrados en propiedad de Reino Unido

Los gatos fueron encontrados dentro de una propiedad de junto a una nota del antiguo dueño que le sugería a las personas contactar con un centro de rescate

Guardar

Nuevo

Cerca de 100 gatos, en su mayoría negros, fueron encontrados dentro de una casa. (Facebook/Safe Haven Animal Rescue UK)
Cerca de 100 gatos, en su mayoría negros, fueron encontrados dentro de una casa. (Facebook/Safe Haven Animal Rescue UK)

Cerca de 100 gatos, en su mayoría negros, fueron encontrados dentro de una propiedad de Reino Unido por voluntarios de Safe Haven Animal Rescue UK (SHAR), organización sin fines de lucro que tiene como propósito ayudar a la mayor cantidad de animales posible.

Poco más de 50 gatos fueron rescatados durante la primera ronda de la operación, sin embargo, más de 30 todavía continúan sin poder ser reubicados, por lo que integrantes de la organización recurrieron a las redes sociales para solicitar el apoyo de otros rescates locales.

Algunos felinos como “Lord Lickit” gozan de una segunda oportunidad en el albergue de SHAR y se encuentran a la espera de ser adoptados por un dueño responsable que los colme de afecto.

Cómo cambió la vida de casi 100 gatos abandonados

Empleados del refugio señalaron que el tono de su pelaje es un factor que dificulta su adopción.
Empleados del refugio señalaron que el tono de su pelaje es un factor que dificulta su adopción.

La mañana del 29 de mayo, voluntarios de SHAR fueron contactados por una persona que recientemente recuperó una propiedad que fue abandonada con gatos dentro y una nota que decía que debía llamar a un rescate, según informaron los encargados de las redes sociales del albergue.

En un principio les fue comunicado que dentro de la propiedad habían aproximadamente 20 gatos, entre los que se encontraban cachorros. Ante la negativa de otros rescates locales de ir a sacar a los felinos de la casa, voluntarios del SHAR decidieron tomar el caso.

“Sin embargo, una vez que aparecimos nos dimos cuenta de que el problema era mucho más grande”, relataron en la publicación.

Cincuenta y dos gatos fueron capturados en una primera ronda de rescate, mientras que todavía hay más de 30 esperando a ser atrapados.

“Dentro de los 52 que tenemos hasta ahora, hay alrededor de 6 madres, 24 gatitos menores de 6 semanas, seis hembras embarazadas y el resto son menores a 2 años”, escribieron los voluntarios del refugio.

Voluntarios de SHAR solicitaron la ayuda de otros refugios y centros de rescate locales para ayudar a los felinos.
Voluntarios de SHAR solicitaron la ayuda de otros refugios y centros de rescate locales para ayudar a los felinos.

La situación todavía parecía ser más complicada, pues la mayoría de los felinos rescatados son negros y, según informaron los encargados del refugio, ya tienen animales con pelaje del mismo color “luchando por encontrar hogar”.

Ante esta situación hicieron una súplica a otros rescates para ayudarles a reubicar a los animales rescatados restantes. De igual manera pidieron apoyo a sus seguidores para conseguir alimento y arena suficiente como para cubrir las necesidades de las mascotas.

“Si alguien tiene algún cobertizo o ‘catio’ que le guste donar, entonces se lo agradecería mucho”, se lee al final de la publicación.

Cientos de personas rápidamente mostraron su indignación a través de la sección de comentarios. En específico, Jakki High, una de las seguidoras de la cuenta de Facebook de SHAR, calificó la situación como algo “totalmente indignante e inaceptable”, pues, a su parecer, la ley “solo es una broma” para las personas que crearon todo el caos y “simplemente se alejaron de él”.

El lugar donde comenzó todo

Durante la primera ronda de rescate pudieron sacar a más de 50 gatos, quedando alrededor de 30 todavía en el lugar.
Durante la primera ronda de rescate pudieron sacar a más de 50 gatos, quedando alrededor de 30 todavía en el lugar.

SHAR se denomina a sí mismo en su sitio web oficial como una pequeña organización sin fines de lucro que funciona mediante un grupo de voluntarios.

La historia de la fundación inició en 2017, cuando únicamente rescataban caballos, sin embargo, con el tiempo se sumaron gallinas y un par de cerdos, por lo que al poco tiempo de haberse inaugurado, los voluntarios decidieron que si lograban tener “un impacto positivo en la vida de al menos un animal al mes” serían felices.

Gracias a su labor, a lo largo de los años han logrado cambiarle la vida a miles de seres sintientes incluyendo animales domésticos como perros y gatos.

Aunque esto representa un enorme logro, los voluntarios lamentan no contar con la experiencia suficiente como para ayudar a la vida silvestre, sin embargo, el centro de rescate ha sido testigo de decenas de historias.

Uno de los animales cuya vida cambió para siempre gracias al invaluable apoyo de los voluntarios de SHAR es Eddie, quien es descrito por sus cuidadores como un cerdo “descarado” al que le gusta intentar escapar de vez en cuando.

Llegó al refugio sufriendo “mucho sobrepeso” debido a que sus antiguos dueños únicamente lo alimentaban con pan, pero gracias a sus cuidadores logró perder esos kilos de más y ahora se encuentra en el camino a la recuperación.

Guardar

Nuevo