De la perrera a la limusina: la emotiva historia de Chester, el pitbull que esperó casi 600 días para ser adoptado

El animal llegó al refugio en 2022 en un deplorable estado de salud y pasó casi 10 meses recuperándose y recibiendo tratamiento para una serie de afecciones

Compartir
Compartir articulo
Chester llegó a su nuevo hogar en limusina tras pasar cerca de 600 días dentro de un refugio. (Facebook/Euclid Pet Pals)
Chester llegó a su nuevo hogar en limusina tras pasar cerca de 600 días dentro de un refugio. (Facebook/Euclid Pet Pals)

El pitbull de pelaje grisáceo de nombre Chester vivió durante 587 días bajo la protección de los trabajadores del refugio Euclid Pet Pals (EPP), organización sin fines de lucro basada en la ciudad de Euclid, Ohio, Estados Unidos.

Durante esos casi dos años, la mascota esperó a que una familia lo recibiera en su hogar y le diera el cariño que siempre mereció, sin embargo, nadie se interesó en él hasta esta semana que Lauren Reitsman, mujer oriunda de North Royalton, decidió adoptarlo y llevarlo hasta su casa en una limusina.

Chester hizo su triunfal salida del refugio rodeado de decenas de personas que celebraron la ocasión y subió a una limusina que lo transportó hasta su nuevo hogar. Su dueña dijo sentirse muy feliz de haber adoptado a Chester y celebró preparando su comida favorita: albóndigas, mismas que degustó antes de tomar una larga y tendida siesta.

La mitad de su vida en un refugio

Chester llegó en agosto de 2022 y sobrevivió a múltiples afecciones. (Facebook/Euclid Pet Pals)
Chester llegó en agosto de 2022 y sobrevivió a múltiples afecciones. (Facebook/Euclid Pet Pals)

A través de redes sociales, trabajadores del EPP compartieron el emotivo video en el que se observa a Chester caminar hacia la limusina que lo transportó a su nuevo hogar. A la celebración acudieron decenas de personas que no dejaron de aplaudir en ningún momento.

El vehículo de lujo fue proporcionado por Lake Erie Limo, una empresa de renta de limusinas local, para celebrar la adopción de Chester.

La mascota llegó al refugio en agosto de 2022 después de ser rescatado junto a otros tres perros de una casa abandonada, en la que estuvieron durante más de una semana.

Kyrie Brickman, gerente de la perrera del refugio, declaró en entrevista para el medio local Fox 8 que Chester se mostró aliviado al ver a sus rescatistas. “Para ser honesta, no sé cuánto más habría durado”, dijo.

Chester era sólo piel y huesos, no podía recostarse, tenía una de sus patas atrapada en un collar de púas y “era un desastre”. “Tuvo que ser cargado después de un tiempo porque ya no podía mantenerse en pie”, recordó Brickman.

Su dueña dijo sentirse muy afortunada de haber adoptado a Chester. (Facebook/Euclid Pet Pals)
Su dueña dijo sentirse muy afortunada de haber adoptado a Chester. (Facebook/Euclid Pet Pals)

Según reporta la televisora, durante 10 meses, voluntarios del refugio trataron al animal contra el gusano del corazón que, según la Food and Drug Administration (FDA) de EEUU, se trata de una enfermedad provocada por la infestación de parásitos llamados Dirofilaria immitis y que causa enfermedades pulmonares graves, insuficiencia cardíaca, daños a órganos.

Además de ayudarlo a lidiar con el gusano del corazón, los miembros del refugio se encargaron de que ganara algo de peso y de curar la sarna que lo aquejaba.

El perro de entre 4 y 5 años esperó durante más de un año y medio a ser adoptado, pero nadie se interesó en él. No fue hasta esta semana que Reitsman se lo llevó a casa.

La mujer dijo que se enamoró por completo de su nueva mascota después de que un amigo suyo le enviara una publicación que promovía la adopción de Chester.

La importancia de la adopción

Cuando Chester llegó al refugio se encontraba en un deplorable estado de salud. (Captura de pantalla/Facebook/Euclid Pet Pals)
Cuando Chester llegó al refugio se encontraba en un deplorable estado de salud. (Captura de pantalla/Facebook/Euclid Pet Pals)

Dijo sentirse afortunada después de ver cómo su mascota “daba vueltas sólo para ver de quién puede recibir amor”. “Creo que gané la lotería”, señaló.

“Creo que la adopción es muy importante, especialmente cuando un animal tuvo un comienzo difícil en la vida porque se lo merece aún más”, subrayó Reitsman.

El vínculo con su nueva mascota es tal que incluso bromeó acerca del “nombre legal” del pitbull, quien ahora es conocido como “Chester William Reitsman Primero de Royalton”.

Recientemente, los voluntarios del EPP compartieron a través de redes sociales una actualización sobre la nueva vida de Chester e informaron a sus seguidores que su “madre” le preparó albóndigas, su comida favorita, después de que durmiera todo el día.