¿Dónde está Thanos? La extraña desaparición de una tortuga caimán de 100 años

La situación en la que desapareció su mascota, le hace creer a su dueño, Dan Hemby, que Thanos pudo ser robada

Guardar
Hemby lamentó la "misteriosa desaparición"
Hemby lamentó la "misteriosa desaparición" de su amada tortuga. (Captura de pantalla/TikTok/turtlemandan910)

Thanos, una tortuga mordedora de 100 años se encuentra extraviada tras “desaparecer misteriosamente” en algún lugar de la autopista interestatal 40 de Durham, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Su dueño, Dan Hemby, se encontraba de camino a la exhibición de reptiles Durham Reptile Expo, cuando notó que su amada mascota ya no se encontraba en el lugar en el que la había asegurado.

La desaparición tan repentina y sin aparente explicación le hizo creer a Hemby que Thanos pudo ser robada durante una parada de descanso en la carretera.

La extraña desaparición de Thanos

Galactus es una de las
Galactus es una de las tortugas mordedoras de Dan. (Captura de pantalla/TikTok/turtlemandan910)

De acuerdo con el canal de televisión local WTVD, Hemby transportaba a la tortuga de entre 60 y 80 kilogramos y de casi un metro de largo a la exhibición el domingo, cuando se percató de que “algo andaba mal”.

El hombre declaró que le faltaban menos de 30 minutos para llegar al centro de convenciones cuando “lo primero que vio” fueron las tres correas que mantenían asegurado al reptil fuera de sitio.

Debido a que la mañana en que realizó el viaje era tranquila y sin problemas, Hemby piensa que su mascota pudo ser robada en la parada de descanso a las afueras de Benson, Carolina del Norte, lugar donde la vio por última vez.

“No podía salir a mordiscos. Honestamente no creo que pudiera abrirse paso con las patas, especialmente por las tres correas que estaban allí. Creo que alguien se metió con él, sinceramente no sé qué pensar”, lamentó el dueño de Thanos.

Al notar la ausencia de su tortuga, el hombre regresó a la carretera en búsqueda de manchas de sangre sobre el asfalto, sin embargo, no encontró ninguna.

“Si se cayó, probablemente se raspó y sobrevivió mucho tiempo mientras estuvo aquí. Pero si estaba de espaldas no sé si sería capaz de volver a subir después de tal impacto. Lo primero que haría seguramente sería buscar agua”, contó Hemby.

El triste ciudadano declaró que la ausencia de su mascota se siente como si “perdiera una parte de sí mismo” y le pidió a la gente que si se encuentra con Thanos se lo haga saber de inmediato y que tengan cuidado al acercarse.

“No podía ir tan lejos como las tortugas normales. Si alguien lo robó, por favor llévelo a casa o asegúrese de que esté a salvo”, lamentó Hemby.

Autoridades de vida silvestre de Carolina del Norte le indicaron al canal de televisión que si la tortuga sobrevivió a la caída y se encontraba cerca de un río “potencialmente podría sobrevivir en la naturaleza”, ya que se trata de una especie acuática que pasa poco tiempo viajando sobre tierra.

Los encuentros de personas con tortugas de esta especie no son comunes y, de acuerdo con la National Wildlife Federation, no se sabe si atacan a las personas, pero pueden morder. Su fuerza es tal que pueden partir los huesos.

“Si lo ven, por favor háganmelo saber, sean cuidadosos y no lo manejen”, concluyó el hombre.

Una especie única

Las tortugas caimán son mayormente
Las tortugas caimán son mayormente acuáticas y tienen una dieta basada en carne. (Captura de pantalla/TikTok/turtlemandan910)

Las tortugas caimán se caracterizan por contar con una enorme cabeza y cola gruesa, los ejemplares adultos tienden a alcanzar los 80 kilos de peso y habitan en los río Misisipi y Misuri, en Estados Unidos.

De acuerdo con National Geographic, esta especie es la tortuga de agua dulce más grande de América del Norte y una de las más grandes del mundo. Pasa la mayor parte de su vida en el agua, excepto durante la temporada de desove, cuando las hembras caminan tierra adentro para anidar.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera a este animal como una especie vulnerable debido a la alteración de su hábitat, la caza para la explotación de su carne y la contaminación y acumulación de pesticidas.