El conmovedor rescate de Ghost, el perro que vivió durante nueve meses en el desierto de Arizona

El perro evadió los intentos de rescate durante nueve meses, pero todo cambió cuando se vio rodeado por una manada de coyotes

Compartir
Compartir articulo
Ghost permaneció cerca de nueve meses perdido dentro del desierto de Arizona. (Facebook/Lost and Stray Response Squad)
Ghost permaneció cerca de nueve meses perdido dentro del desierto de Arizona. (Facebook/Lost and Stray Response Squad)

Ghost es el nombre de un perro de pelaje blanco con negro que a principios de mayo de 2023 desconcertó a los vecinos de una localidad en Tucson, Arizona, Estados Unidos. El can de aproximadamente seis años de edad deambulaba por el desierto y burló todos los intentos de rescate durante más de nueve meses.

Los residentes de la zona se preocupaban por el bienestar de Ghost pues, si bien no podían atraparlo, normalmente le dejaban recipientes con agua y comida para que pudiera sobrevivir a las inclemencias del desierto de Arizona, pero supieron que debían hacer todo lo posible por rescatarlo cuando lo vieron acorralado por una manada de coyotes.

Su nueva vida llegó a inicios de febrero cuando Desirae Trubee, cofundadora del Lost and Stray Response Squad (LSRS), acudió al rescate y lo trasladó hasta una clínica veterinaria, donde trataron sus heridas antes de llegar a un hogar de acogida, donde vivirá temporalmente hasta que averigüen si tiene dueño.

El perro que desafió al desierto

Los rescatistas estimaron que Ghost tiene seis años de edad y se encuentra bien de salud. (Facebook/Lost and Stray Response Squad)
Los rescatistas estimaron que Ghost tiene seis años de edad y se encuentra bien de salud. (Facebook/Lost and Stray Response Squad)

Los reportes iniciales sobre la odisea de Ghost ocurrieron durante mayo de 2023, cuando vecinos lo observaron deambulando por el vecindario de Eastside, según reporta el medio local KGUN.

Durante todo este tiempo, los habitantes de la localidad se preocuparon por el bienestar de Ghost, a quien le proporcionaban agua y comida, sin embargo, las inquietudes sobre su estado de salud aumentaron después de verlo en más de una ocasión ser acorralado por una manada de coyotes.

Una buena samaritana se comprometió a capturar al huraño animal. Un día, a inicios de febrero, la mujer logró subir a Ghost a su camioneta y llamó a los servicios de LSRS. A la emergencia acudió Trubee, quien anunció a través de su página de Facebook que su rescate no fue sencillo, pues era capaz de trepar y “saltar muy alto”.

“Ahora que finalmente está a salvo, no podemos arriesgarnos a que escape. Estamos tratando de establecer un recinto fortificado en mi casa donde pueda buscar refugio y recibir entrenamiento hasta que podamos encontrarle un hogar permanente”, dijo Trubee.

La cofundadora del servicio de rescate animal le dijo a la KGUN que “fue tan hermoso” ver lo feliz que era después de ser rescatado y destacó la capacidad que tuvo para unir a personas que “de otro modo nunca se habrían conocido”.

“Reunió a tanta gente. Incluso a aquellos que ni siquiera tenían perros le compraban comida y le llevaban golosinas, juntó a demasiadas personas”, añadió Trubee.

En cuanto al recinto “a prueba de Ghost”, los voluntarios del LSRS construyeron una “jaula” de madera cubierta con una malla metálica que le impedirá al perro, quien es un hábil escalador, emprender la huida mientras le encuentran un hogar permanente.

Sin problemas de salud a pesar del abandono

Actualmente Ghost vive dentro de un hogar de acogida junto a una de las voluntarias del equipo de rescate. (Facebook/Lost and Stray Response Squad)
Actualmente Ghost vive dentro de un hogar de acogida junto a una de las voluntarias del equipo de rescate. (Facebook/Lost and Stray Response Squad)

Los voluntarios del refugio admitieron que Ghost es un perro muy cariñoso y que a pesar de estar abandonado durante tanto tiempo sólo tiene un par de dientes rotos.

“¡Se está desenvolviendo de maravilla y acepta el amor y el afecto! Estamos trabajando para caminar con correa y lo está haciendo muy bien”, informaron los trabajadores del LSRS a través de una nueva actualización sobre los avances del can.

Actualmente Ghost vive junto a su rescatista, Trubee, mientras espera por la cita para su castración, misma que más tarde le permitirá convertirse en un candidato adecuado para adopción.

En una de las fotografías más recientes, se puede observar a Ghost pasear con su correa al mismo tiempo que saluda a un gato que se encontró por la calle, indicativo de que lentamente se acostumbra a su nueva vida hogareña y lejos del desierto.