El borrego cimarrón que interrumpió la calma de una familia de Colorado

Especialistas del Colorado Parks and Wildlife desconocen cómo es que el borrego cimarrón llegó al techo de la casa, pero detallan que los carneros son “extremadamente raros” durante su época de apareamiento

Compartir
Compartir articulo
Los encargados de su rescate desconocen cómo es que el carnero llegó al techo. (X/@CPW_NE)
Los encargados de su rescate desconocen cómo es que el carnero llegó al techo. (X/@CPW_NE)

A inicios de diciembre, una familia de Boulder County, en Colorado, Estados Unidos, se encontraba en la sala de estar de su hogar cuando el ruido de unos cascos proveniente de su techo interrumpió su paz.

Al salir a inspeccionar se llevaron la sorpresa de que quien estaba ocasionando el inusual sonido era un borrego cimarrón que caminaba por el tejado de la casa de la familia.

Los ciudadanos contactaron con los funcionarios del Colorado Parks and Wildlife, North East Region (CPW), quienes compartieron la historia del rescate del borrego cimarrón en sus redes sociales.

Un rescate complicado

Miembros del CPW esperaron a que el carnero bajara del balcón. (X/@CPW_NE)
Miembros del CPW esperaron a que el carnero bajara del balcón. (X/@CPW_NE)

Cuando los oficiales del centro de vida silvestre llegaron al lugar, el despreocupado borrego cimarrón estaba observando a sus alrededores desde el techo y no parecía tener planes de bajar pronto, según informa el CPW.

Los motivos por los que el animal subió al techo son desconocidos. En uno de los comentarios de la publicación, el CPW indicó que los carneros machos suelen tener un comportamiento extraño, especialmente cuando tratan de encontrar pareja.

Con la sospecha de que el animal trataba de encontrar con quien aparearse, los miembros del CPW buscaron a otro carnero en el techo, pero no encontraron señales de una hembra en lo alto de la casa, por lo que intuyeron que llegó ahí por ser un puesto de vigilancia “bastante decente”.

Durante algunas horas, los funcionarios del CPW idearon un plan para tratar de bajar de la azotea al indeseado inquilino, pero todas las opciones eran difíciles de ejecutar. Mientras seguían considerando sus alternativas, el borrego cimarrón bajó al segundo piso de la casa y se instaló en un balcón.

Los funcionarios del CPW permitieron que el animal se quedara en el balcón, con esperanzas de que encontrara por cuenta propia el camino de regreso a la naturaleza, pero las cosas fueron un poco más complicadas.

Durante día y medio el carnero permaneció deambulando por la cornisa de la casa y no parecía tener intenciones de bajar, por lo que el CPW tuvo que intervenir y cortar un segmento del barandal que rodeaba al balcón.

“Necesitaba un pequeño empujón”, se lee en la publicación de los rescatistas del animal. Luego de cortar el barandal, el CPW colocó cámaras por todo el perímetro de la casa para monitorear la actividad del borrego y poder informar a la familia cuando fuera seguro regresar a su hogar.

Horas más tarde, el borrego descendió del segundo piso de la casa, recorrió una pequeña parte del patio trasero y atacó a una de las cámaras que fueron colocadas para vigilarlo. “El borrego finalmente pudo salir de la casa, pero se detuvo en nuestra cámara de seguimiento para despedirse por última vez”, escribió el CPW.

La súbita fama del borrego cimarrón

El borrego se "despidió" del CPW antes de regresar a la naturaleza. (X/@CPW_NE)
El borrego se "despidió" del CPW antes de regresar a la naturaleza. (X/@CPW_NE)

La publicación en redes sociales del CPW se popularizó rápidamente entre sus seguidores, quienes tomaron la aventura del carnero con humor.

En los comentarios, los internautas se burlaron de su situación y preguntaron al centro de vida silvestre sobre cómo es qué llegó hasta el techo, el CPW simplemente respondió que los carneros macho son “extremadamente raros”, especialmente durante la temporada de apareamiento, dato proporcionado por uno de sus biólogos.

Los seguidores del CPW comenzaron a bromear sobre la situación del carnero y a etiquetar a la cuenta de X de los CSU Rams, equipo de fútbol americano de la Universidad de Colorado cuya mascota es un borrego cimarrón.

Ante la hilarante situación, el equipo respondió a sus seguidores y dijo que si alcanzaban los 200 “me gusta” cambiarían su imagen de perfil por la del ahora famoso carnero.

Pasaron un par de horas y el post alcanzó la meta solicitada por el equipo, quienes cumplieron su promesa y actualizaron su foto de perfil. El CPW reaccionó a la publicación y celebró toda la fama y atención que consiguió el carnero.