Kernel, el perro que perdió a su “abuela” y encontró el amor con una pareja de ancianos

El canino cayó en depresión por varias semanas hasta que conoció a una pareja de adultos mayores que le cambiaron la vida

Compartir
Compartir articulo
El gran danés perdió a su abuela hace un tiempo y logró recuperarse del golpe emocional en una caminata (Instagram kernelthegreatdane)
El gran danés perdió a su abuela hace un tiempo y logró recuperarse del golpe emocional en una caminata (Instagram kernelthegreatdane)

Kernel es un gran danés que es fanático de la vida al aire libre y de convivir con las personas, no obstante, hay un sector de la población que le llama la atención: la gente mayor. El canino es capaz de jalar a su dueña por todo un parque con tal de convivir con un adulto de la tercera edad.

Alyssa Berkovit, dueña del canino, explicó en entrevista para el canal de YouTube, Cuddle Buddies, que su mascota siempre se ha tomado el papel de “nieto canino” muy en serio y que en cada ocasión que visitaba a su “abuela” humana no podía controlarse de la emoción.

La mamá de Alyssa se alegraba en cada ocasión que veía al gran danés y éste le correspondía su amor con lengüetazos en la cara y mucho amor; no obstante, la mujer falleció hace algunos meses y esto pegó en el estado de ánimo de su compañero peludo. Kernel estuvo triste varias semanas, hasta que logró encontrar una nueva mejor amiga.

Recuperarse de una pérdida

Kernel con su "nueva abuela" en un descanso después una caminata (Instagram kernelthegreatdane)
Kernel con su "nueva abuela" en un descanso después una caminata (Instagram kernelthegreatdane)

Berkovit compartió que un día, mientras estaba caminando con su mascota por la calle, se encontró a una pareja de ancianos que le sonrieron a Kernel, esto cautivó al perro y reaccionó de inmediato. El gran danés se acercó a la pareja, comenzó a pedir caricias y desde entonces en cada momento que se encuentra corre hacia ellos.

La dueña de Kernel explicó que en la segunda ocasión que se vieron intercambiaron números telefónicos para organizarse y convivir con el animal. “Cuando volvimos a ver a la señora en el bosque ella dijo: ‘oh, vine aquí a buscarte’, le dije que estaba bien intercambiar información”, comentó en entrevista para la revista digital The Dodo.

Alyssa Berkovit explicó que su mascota le ha ayudado a entrenar a otros perros para que se pueda comportar bien durante los paseos y que después de la pérdida de su “abuela” ella intentó animarlo por medio de esta actividad.

Kernel rara vez se pierde una camina, es un perro exagerado con los otros animales y actúa como si cada caminata fuera la primera de su vida”, explicó la dueña del gran danés. “Es increíble ayudándome a mantener a los otros perros bajo control si no se comportan de la mejor manera”, agregó.

Caminar con su “nueva abuela”

El canino es un fanáticos de las personas adultas (Instagram kernelthegreatdane)
El canino es un fanáticos de las personas adultas (Instagram kernelthegreatdane)

Berkovit explicó que la pareja de ancianos decidió sumarse a las caminatas con la manada de perros y Kernel no se apartó de ellos en ningún momento. La gran relación que sostienen los adultos mayores con el gran danés les ha ayudado a enfocarse en el senderismo y a mejorar su estilo de vida.

“Él los comenzó a considerarlos como sus nuevos ‘abuelos’ y es genial verlos juntos”, explicó la mujer sobre cómo este encuentro casual le cambió la vida para siempre a su perro. “Desde que se conocieron, mi perro está más feliz y creo que nunca lo había visto de esta manera”, agregó.

La dueña de Kernel comparte las aventuras, caminatas y actividades que realiza su mascota. El perro es amable con todo mundo y a pesar de su gran tamaño es delicado con las personas.