
Mowgli es un gato que estuvo desaparecido en un bosque en Cornwall, Inglaterra, por seis días hasta que fue localizado por Daisy, su “hermana canina” que lo rastreó entre tantos árboles y pudo regresar a casa.
Michele Rose, dueña de las dos mascotas, explicó que ya había perdido toda esperanza de ver a su compañero felino, sin embargo, en el momento en que su perra “se volvió loca” entrando y saliendo del bosque que está cerca de su casa sabía que estaba a punto de recuperar a su compañero peludo.
La dueña de los animales explicó en entrevista para la BBC que Daisy la guió por todo el sendero hacia las antiguas minas del Príncipe de Gales y se detuvo justo enfrente de un pozo. “Ella fue persistente en hacerme seguirla, fue increíble”, explicó sobre cómo se puso la can en cuanto encontró el rastro de olor de su compañera.
El gato atrapado en un pozo

La mujer detalló que la canina de pronto “se detuvo en seco” junto a un pozo de una mina que estaba en desuso, sin embargo, no podía ver nada hacia el interior del lugar porque todo estaba muy oscuro, así que decidió llamar a Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) para que la ayudaran en el rescate.
Los colaboradores de RSPCA al ver que no se podía hacer nada porque era muy tarde regresaron al día siguiente y comenzaron a instalar todo el equipamiento de rescate para bajar al pozo y poder sacar a Mowgli.
“Sin Daisy, Mowgli todavía podría estar ahí abajo, eso es seguro. Ella fue persistente, fue asombroso. Daisy es una superestrella y es una perra increíble”, comentó Michele.
Caleton Veterinary Group, agrupación que también participó en el rescato, explicó en un publicación en su página de Facebook que ocho bomberos usaron cuerdas para bajar al lugar donde estaba Mowgli y posteriormente le colocaron en una cesta de gatos.
“Lo trajeron directamente a nosotros para una revisión completa”, explicó la agrupación. “Fuera de todo pronóstico, Mowgli quedó completamente ileso y estaba extremadamente feliz de estar de vuelta con su dueña”, agregó, pues el félido cayó al pozo de 30 metros de profundidad.
La ansiada reunión

Michel tiene otro gato en casa que se llama Baloo, es de la misma camada que Mowgli y fue uno de los integrantes de la familia que “más sufrió” la ausencia del felino. Cuando los dos gatos se reencontraron se saludaron con mucho cariño, a pesar de que el animal rescatado estaba dentro de una jaula.
La dueña de los animales explicó que Daisy tenía un año cuando la adoptó y creó una conexión de inmediato con los felinos. El amor que tiene la perra a sus “hermanos” es tanta que se muy protectora y siempre está al pendiente de todo lo que hacen, Michele consideró que por esta razón dio con la ubicación de Mowgli.
“Ella es bastante amorosa, paciente y protectora con ellos, y ellos la aman”, explicó sobre la gran relación que tienen sus mascotas. La mujer compartió que los gatos tienen un gran sentido aventurero y que suelen perderse en el bosque, sin embargo, siempre la canina los encuentra.
Últimas Noticias
Perros y gatos: cómo detectar las primeras señales de envejecimiento en las mascotas
Cambios sutiles en la energía, el apetito y la movilidad pueden marcar el inicio de la tercera edad en los animales y requieren atención veterinaria, ajustes en la rutina y un entorno adaptado para preservar su calidad de vida

Alcaldía de San Miguel Centro adjudica construcción de clínica veterinaria en el oriente de El Salvador
El nuevo proyecto beneficiará a la población local con una instalación equipada para la atención integral de mascotas, dando seguimiento a los compromisos municipales asumidos para la mejora de los servicios veterinarios en la ciudad

Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias

San Salvador se suma al mapa global del bienestar animal con el primer cementerio municipal de mascotas
La ciudad cuenta ahora con una infraestructura diseñada para atender la demanda de inhumaciones de animales de compañía, en un contexto regional de escasez de servicios funerarios formales para mascotas



