La heroica hazaña de Patsy, la perra que nadó por un lago para rescatar a sus ovejas en medio de una tormenta

La canina salió nadando a toda velocidad para salvar a una parte de su ganado y se ganó el reconocimiento de sus dueños

Compartir
Compartir articulo
La canina salió nadando a toda velocidad cuando vio que su ganado se quedó atrapado en una tormenta en Gales (X @LlyrDerwydd)

Patsy es una perra ovejera que se convirtió en la salvadora de tres corderos que estuvieron a punto de morir atrapados en las inundaciones que se registraron en Denbighshire en Gales durante la tormenta Babet. La valiente canina nadó por un lago a toda velocidad con tal de evitar que los animales que estaban bajo su cuidado fueran llevados por la corriente.

Llyr Dwrydd, granjero de 44 años y dueño de Patsy, explicó para la agencia de noticias PA Media que vio a sus tres ovejas varadas en el campo, atrapadas en la tormenta y aisladas por el agua, sin embargo, su canina hizo todo lo que estaba dentro de sus patas para salvarse la vida.

“Pensamos que sería mejor ir a comprobar y asegurarnos que todas las ovejas estuvieran a salvo, y fue entonces cuando vimos a las tres ovejas varadas en este pequeño lugar del campo”, comentó el dueño de la canina. “Sólo pensé: ‘veré si Patsy va por ellas’. Le di la orden y ella cruzó nadando”, agregó.

Una gran nadadora

La canina ha destacado en varias ocasiones por el amor y la protección que tiene con sus ovejas (X @LlyrDerwydd)
La canina ha destacado en varias ocasiones por el amor y la protección que tiene con sus ovejas (X @LlyrDerwydd)

Dwrydd detalló que su compañera peluda es una gran nadadora, pues de lo contrario no le hubiera dado la orden de ir a salvar a su ganado. El granjero explicó que quedó sorprendido al ver que la canina se desenvolvió con total naturaleza y realmente es toda una heroína.

“Me salvó de mojarme y meterme en una situación peligrosa, así que el resultado fue perfecto para todos”, comentó. Patsy recibió el reconocimiento de sus vecinos, en el momento en que llegó a tierra firme todos se acercaron a darle una palmadita en la cabeza y le dijeron en varias ocasiones que era una “buena niña”.

La perra ovejera se ganó una galleta extra de premio por su gran hazaña y su dueño compartió los videos del histórico rescate en su cuenta de X. Cientos de usuarios de la red social destacaron la labor de Patsy y aseguraron que ha sido el animal más valiente e inteligente que les ha tocado ver en los últimos días.

“Aww, su pequeña cola al final… está muy orgullosa de lo que hizo”, “gran perrita, hiciste un buen trabajo”, fueron los comentarios que tuvieron el mayor número de interacciones en la publicación.

Al final del video que publicó Llyr Dwrydd se puede ver a Patsy sonriendo y resaltando sus pequeños dientes blancos a la cámara, como si supiera que lo que acaba de hacer es un acto de gran valentía.

Un camping único entre las montañas

Una foto de Patsy recorriendo los campos de su granja (X @LlyrDerwydd)
Una foto de Patsy recorriendo los campos de su granja (X @LlyrDerwydd)

La granja Mynydd Derwydd en Gales, lugar donde la canina rescató a las ovejas, es muy famosa en el país por estar ubicada entre las montañas del norte del país. Es un sitio turístico en el que las personas pueden reservar una habitación para vivir la experiencia de convivir con ovejas y otros animales.

“Es un lugar realmente bueno si quieres escapar a la naturaleza. Se trata de visitar las montañas, cielos nocturnos estrellados, paz, aire fresco y tu propio espacio. Mucho espacio”, explicó el granjero Derwydd en el sitio web del camping.

En el lugar puedes ver a Patsy y a su grupo de ovejas caminando por los grandes terrenos y disfrutar de la comida local. El camping está dividido en tres zonas, los turistas pueden elegir la mejor opción para ellos con la finalidad de tener una experiencia memorable.