God Level Grand Slam: cómo van a ser los cruces de la segunda jornada

La competencia internacional sigue su recorrido con la segunda vuelta de batallas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Vuelve una de las competencias más importancias de la escena de freestyle con su segunda jornada, esta vez en la ciudad de Hermosillo (en México) y después de tener un arranque de nivel muy alto en DF. En la God Level Grand Slam los representantes de cada país -que son seis en total- compiten en grupos para sumar puntos y lograr avanzar a la próxima etapa.

Esta competencia se compone cinco jornadas en la que los equipos acumulan puntos para avanzar a las semifinales, a la que van a pasar los cuatro equipos mejor posicionados en la tabla global, y, en definitiva, a la final. Además, suma una particularidad y es la decisión que se tomó de que todos los equipos incluyan a una mujer, en una movida que apunta a visibilizar a las freestylers.

Esto colabora con un factor fundamental que es otorgarles a las mujeres una nueva instancia competitiva, donde se puedan seguir desarrollando en un espacio seguro, pero que al mismo tiempo les permite medirse de igual a igual con sus pares hombres. Más oportunidades para competir son más oportunidades para crecer y demostrar nivel.

Los equipos que están disputando la cima en la God Level Grand Slam son seis. España llegó integrado por Chuty, Skone, Sara Socas y Gazir, que viene de quedarse con la final nacional de la Red Bull Batalla de España. Tricolor reúne a MCs de Colombia y Venezuela, que acoplan fuerzas para llevarse el título con Marithea, Valles-T Lancer Lirical y Letra a la cabeza.

México se presentó con un equipo que tiene alta capacidad de daño: Azcino, Rapde, Lobo Estepario y Karey -que trae el antecedente de ser la primera mujer en haber participado en la final nacional para su país-. Por el lado de Perú, la apuesta fue a la trayectoria, con Jaze, Jota y Nekroos uniendo fuerzas con Maricielo, que tiene una oportunidad inmejorable para destacarse.

En el caso de Chile KMC, Kaiser, Nitro y Teorema son los freestylers que representan al país andino. Argentina tiene la particularidad de ser el único país en el que ninguno de sus integrantes logró ganar la final nacional de Red Bull, aunque eso no los achica y tienen todo para demostrar que son una generación con ganas de plantar bandera: Mecha, Stuart, Saga y Klan.

Después de una primera jornada que dejó batallas que hicieron vibrar a todos los que pudieron asistir a la fecha en el DF, ahora es el turno de la segunda ronda de cruces. En esta tanda, México se va a cruzar con Chile, España con Perú y Team Tricolor va contra Argentina. Hasta ahora México encabeza la tabla de puntos, seguido por Argentina, España, Tricolor, Chile y Perú, en ese orden. Los cruces de hoy corresponden, en realidad, a los que iban a verse en el tercer día de competencia, pero se pasaron luego de que se suspendiera la segunda jornada.

Los cruces se van a poder seguir en vivo a través del canal de Red Bull en los siguientes horarios: Colombia, Ecuador, México y Perú a las 19:00 hs; Bolivia y Venezuela a las 20:00 hs; Argentina, Chile y Uruguay a las 21:00 hs; y España desde las 02:00 hs.

SEGUIR LEYENDO: