Monster Hunter Rise promete una experiencia visual deslumbrante con su llegada a PC

En una era en la que el “modo foto” ya es moneda corriente, Monster Hunter Rise redobla la apuesta y lleva la experiencia un paso más adelante

Compartir
Compartir articulo
En una era en la que el “modo foto” ya es moneda corriente, Monster Hunter Rise redobla la apuesta y lleva la experiencia un paso más adelante

Monster Hunter Rise (PC), el próximo gran lanzamiento de Capcom, reveló en un tráiler algunos adelantos sobre cómo será la configuración visual del juego y anticipó la grata innovación de aplicar filtros en cadena continua. Esto quiere decir que no solo se podrá disfrutar de iluminación y efectos fotográficos capturando una imagen individual, sino que ahora también será viable disfrutar de diferentes tonos y matices durante todo el gameplay. El título ha sido un éxito rotundo en Nintendo Switch y el 12 de enero de 2022 aterrizará en PC vía Steam con una optimizada interfaz visual y muchas mejoras técnicas.

Como es típico de la cultura gamer japonesa, los filtros sepia, blanco y negro, y otros rojos saturados (nombrados “tierras en guerra”) ya tienen su lugar asegurado. Títulos recientes como Ghost of Tsushima han demostrado el valor agregado que genera un buen espectáculo visual y su vínculo con darle al usuario la posibilidad de capturar valiosos momentos cuando le plazca.

Imagen: Steam
Imagen: Steam

Repasando los otros aspectos que dejó ver el tráiler, se encuentran la integración de la opción ultrawide screen, apto para monitores del mismo nombre; resolución 4K, que Nintendo Switch no era capaz de obtener; texturas revitalizadas con alta resolución para utilizar las cualidades de placas de video de nueva generación; cuadros por segundo ilimitados, ideal para superar los 60 frames y gozar de mayor fluidez en las animaciones 3D; y por último, agregados de customización que aplicarán a personajes e interfaz jugable.

En cuanto al contenido, los desarrolladores aseguraron que será una réplica de la versión publicada en Nintendo Switch. Gracias a Capcom, todos los jugadores ya pueden acceder a una demo gratuita y arribar a sus propias conclusiones antes de decidir si comprar el juego o no. Todo el progreso quedará guardado en la nube de Steam y podrá trasladarse al juego completo en caso de avanzar con la adquisición.

La versión de PC ya tendrá añadida todas las colaboraciones que se han realizado hasta el momento, es decir, contará con fuertes presencias como Monster Hunter Stories 2, Mega Man 11, Okami, Street Fighter y más. Alineado al último punto, también están los monstruos que se sumaron post lanzamiento, entre ellos Apex Rathalos, Diablos y Zinogre. Por último, a mediados de 2022 está programada la publicación de Monster Hunter: Sunbreak, la expansión más ambiciosa al momento.

Imagen: Steam
Imagen: Steam

El modo multijugador es otro de los pilares fundamentales en este videojuego. Las chances de superar una raid y cazar bestias son notablemente más positivas que jugando solo. La enorme ventaja de la actualidad al comparar los primeros Monster Hunter lanzados a principios de los 2000 es el poder de las redes sociales. Hoy en día son innumerables los grupos de Facebook y Discord destinados a brindar espacio para novatos y veteranos en busca de colegas.

Lo que definitivamente no tiene escala de grises es la esencia de Monster Hunter, ya que históricamente ha sido una saga que capta o rechaza el interés del jugador desde los primeros minutos dadas sus particulares mecánicas. Por eso, es una plena recomendación probar la demo gratuita antes de toparse con una sorpresa que no esté alineada a tus expectativas. Si no tuviste la posibilidad de explorar los ecosistemas de este gigante japonés, Rise es una opción interesante para dar el puntapié inicial.

SEGUIR LEYENDO: