IEM Katowice: cómo serán los playoffs del primer gran evento de Counter Strike del año

Natus Vincere y Heroic ya esperan en semifinales y el 25 de febrero se definirán sus rivales

Compartir
Compartir articulo
@IEM
@IEM

Katowice será sede del mejor nivel de CS:GO con audiencia en vivo una vez más, después de dos años en la Spodek Arena. Tras una semana de fase de play-in y de grupos, el evento de ESL ya conoce a sus seis clasificados a playoffs: Heroic, Virtus.pro, Gambit Esports, Natus Vincere, FaZe Clan y G2 Esports subirán al escenario en busca del gran trofeo y el mayor premio de 400 mil dólares. El campeón también se asegurará 1800 puntos de la EPL (ESL Pro League) y 3200 puntos para el circuito de BLAST Premier. De los 24 representantes de máximo nivel de competencia, solo seis disputarán la fase final.

Tras la definición del formato GSL, G2 Esports aseguró su participación y dejó afuera a Astralis en el proceso. La reformada escuadra sumó a Aleksib, a m0NESY y al coach ex-Vitality XTQZZZ. Por su parte, Gambit Esports logró lo mismo ante Ninjas in Pyjamas, después de haber caído ante ellos en upper bracket del Grupo A. Mientras tanto, FaZe Clan se enfrentará a Gambit Esports para definir al aspirante que se enfrentará a Heroic en semifinales. Virtus.pro tendrá un duelo de cuartos de final ante G2 Esports y el vencedor avanzará a semifinales ante Na’Vi. Los cuartos de final se resolverán el 25 de febrero y las semifinales el 26 de febrero. El 27 de febrero se desarrollará la gran final.

Playoffs de Katowice IEM 2022 | @IEM
Playoffs de Katowice IEM 2022 | @IEM

Natus Vincere -el top 1 del mundo- continúa dando de qué hablar como uno de los mayores favoritos del evento, pero en su serie ante FaZe Clan por el pase a semifinales estuvieron a un overtime de la derrota. La escuadra liderada por karrigan debutó con su nueva estrella recién llegada de MOUZ, ropz, que ingresó tras el paso al banco de olofmeister. Por otro lado, Heroic obtuvo el pase de manera muy convincente ante Virtus.pro por 2 a 0. Además de NIP y Astralis, FURIA, Fnatic, Team Vitality y MOUZ se quedaron afuera.

G2 Esports quedó en la puerta de llevarse el PGL Major de Estocolmo 2021, pero la escuadra de s1mple tenía otros planes. Niko fue el jugador más destacado de G2 durante el evento LAN de Valve y tenía el potencial de derribar al titán y favorito de CIS. Aún así, los cambios drásticos a la escuadra con nuevo awper, IGL y coach liberan cierta presión del equipo, que asume el proceso de adaptación. Dicho eso, ya se encuentran entre los mejores 6 del evento.

@IEM
@IEM

El roster de Heroic, liderado por cadiaN también tiene hambre de gloria y plantea un estilo único. Su participación en el IEM Katowice 2022 mostró al equipo en su mejor versión con el potencial para avanzar a la gran final, pero en playoffs una derrota en bo3 significa la eliminación. Tendrán la oportunidad de estudiar a su rival y preparase con un día de antelación, al igual que Natus Vincere.

El gran evento de ESL marca un comienzo fuerte para el competitivo de CSGO que ya se prepara para la EPL Season 15 y que dará lugar a los clasificatorios abiertos del RMR en camino al Major de Amberes (Bélgica). Además, marcará la primera oportunidad de ver en acción a las nuevas formaciones que apuntarán a campeonar en los eventos Tier S de CS:GO.

SEGUIR LEYENDO: