
Personalidades de la moda que generaron un boom en el rubro a nivel global hay miles, pero no hay tantos argentinos que hayan llegado a lo más alto del mundo fashion. Nicolás Pesce Freijo es uno de esos ejemplos.
A punto de cumplir 40 años, con una carrera que abarca dos décadas y medio mundo recorrido, el productor habló en exclusiva con Infobae desde Puglia, Italia. Durante la charla, se muestra con la seguridad de quien ha transformado su identidad en una marca y su arte en una forma de vida.

“Todo costó un montón, pero lo logré: lo que tengo es por trabajo y por ser fiel a lo que soy”, afirma, con una mezcla de orgullo, gratitud y contundencia. En esta conversación, Nicolás entrelazó cada etapa de su recorrido con un principio irrenunciable: la moda como expresión vital.
Los comienzos de una vida de éxito
Si bien su carrera lo llevó a vivir en distintas ciudades de Europa, el productor de moda no olvida sus orígenes en Hurlingham, localidad bonaerense donde nació y fue criado hasta su juventud.

Su adolescencia e infancia estuvieron claramente marcadas por el deporte y la vida de club -jugaba al rugby-, así como por una educación católica estricta. Sin embargo, tras haber marcado su clara vocación por lo artístico, durante los últimos años del secundario se rebeló contra las expectativas familiares de dedicarse a la construcción y decidió seguir su pasión por la moda.
“Quería estudiar diseño de indumentaria y me miraban raro, pero yo me la jugué”, recuerda. Con 18 años, lanzó su primera marca, La Belle Époque, y abrió un local en su barrio con ayuda económica de su papá y ropa reciclada de Cáritas. “Mis amigas venían y yo tenía un libro que decía: ‘de Hurlingham al mundo’”.

Uno de sus primeros hitos fue vestir a Leticia Brédice, quien usó una prenda suya en televisión. “Le di el vestido a la salida de un boliche y después lo vi en el programa Locas de amor. No lo podía creer”. Ese fue el inicio de un camino que lo llevaría, paso a paso, a convertirse en una referencia en el ámbito de la moda internacional.
Pasar del barrio al estrellato
Desde ese pequeño local en Hurlingham, donde vendía ropa reciclada con su sello personal, Nicolás dio el salto a la industria profesional gracias a una cadena de oportunidades que supo aprovechar con instinto y perseverancia.

“Un amigo me conectó con una agencia de modelos y terminé haciendo los test en Palermo. De ahí, una productora me propuso ser asistente de producción para la revista Luz”, recuerda.
A los 22 ya era director de moda en la revista Polo y Polistas, firmaba producciones en tendencia y fotografiaba sus propios viajes, como el que lo llevó a la India y dio origen a su primera muestra: Shanti Shanti. Así fue como se convirtió en una figura clave del circuito editorial, hasta llegar a colaborar con Marie Claire, donde encontró su voz como creador de contenidos con mirada internacional.

Luego, realizó un sinfín de portadas y editoriales para Caras, Glamour, L’Officiel, Harper’s Bazaar y Elle. También desarrolló colaboraciones con firmas de lujo como Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Dolce & Gabbana y Stella McCartney.
Entre 2019 y 2022 creó el segmento "Mujeres Empoderadas" para Marie Claire. Esta iniciativa estaba enfocada en referentes femeninas abocadas a la filantropía, en la que tuvo el honor de trabajar con Lauren Santo Domingo, Isabeli Fontana, Marina Testino, Valeria Mazza y Mia Astral.
Un presente lleno de éxitos
A los 40 años, Nicolás ya no se define solo como estilista: es creador de contenidos visuales, curador de imagen, productor de editoriales y director creativo de marcas, eventos y talentos.
Vive entre Italia, donde tiene su base actual; entre Madrid e Ibiza, donde desarrolla proyectos residenciales y artísticos y, por supuesto, Buenos Aires, donde regresa cada año para reconectar con su origen. “Hoy soy el director creativo de mi propia vida y de mi propio branding. Vivo de crear, y eso es un privilegio enorme”, comentó.
Su agenda está marcada por los eventos más importantes de la moda y el entretenimiento. Ha vestido a celebridades en Premios Platino, Premios Gardel, Martín Fierro y es convocado regularmente por medios y marcas que buscan en él un enfoque innovador y elegante a la vez.

En 2025 participará en el Festival de Cannes con una producción exclusiva junto a una celebridad. “Voy para hacer un photoshooting editorial. Es parte de este nuevo lugar donde la moda se cruza con el arte, con el cine y con la cultura”, dice. Hoy su foco está puesto en las red carpets internacionales.
Sin embargo, su impacto va más allá de las pasarelas. Su productora Summer Creativo funciona como una incubadora de talentos que empodera a celebridades y también a nuevos artistas. “Soy muy feliz con lo que hago. Y aunque parezca que descanso, yo necesito producir todo el tiempo”, resume.
Así, entre cámaras, trajes, castings y vuelos internacionales, sigue proyectando su identidad con la misma fuerza con la que empezó, años atrás, en su local de Hurlingham.
Últimas Noticias
Cómo invertir en la bolsa de los Estados Unidos desde una app argentina
Una nueva función digital permite operar acciones y otros instrumentos bursátiles de Wall Street sin tener una cuenta extranjera, con montos mínimos y desde el celular. El proceso es 100% en español y elimina las barreras del mercado norteamericano

Un centro comercial porteño inaugura la temporada navideña con una impactante puesta que atrae a visitantes
Durante diciembre, Galerías Pacífico sorprende con un imponente árbol decorado con 10.000 cristales Swarovski, en una ambientación diseñada para enaltecer el espíritu festivo

La propuesta de un emblemático hotel de Punta del Este para la temporada 2026
Durante el verano, Enjoy impulsa una programación amplia que integra cocina de autor, transmisiones especiales y reconocidos artistas

Identidad digital y emociones: el dilema de la generación Z
En el segundo capítulo de “La belleza que nos mueve”, la influencer Simona Álvarez revela cómo unificar autenticidad y presencia en redes sociales

El acceso al empleo formal transforma realidades de personas con discapacidad
Programas de apoyo, procesos de selección accesibles y políticas de diversidad generan cambios concretos en empresas de varios países de América Latina y el Caribe. Qué opciones hay en la Argentina



