Qué hacer y qué no hacer si decidiste emprender

Descubre estrategias efectivas y errores comunes que los emprendedores deben conocer para iniciar un proyecto con el pie derecho

Guardar

Nuevo

Emprender en solitario requiere habilidad para desempeñar múltiples roles y adaptarse rápidamente.- (Imagen Ilustrativa Infobae)
Emprender en solitario requiere habilidad para desempeñar múltiples roles y adaptarse rápidamente.- (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuando se emprende un proyecto personal uno de los primeros retos es cubrir múltiples roles: ventas, gestión de marketing, difusión en redes sociales, control de las finanzas, y demás labores que exigen una amplia gama de habilidades y capacidad de adaptación.

Emprender en solitario representa un desafío considerable, pues a medida que el negocio crece algunas actividades se vuelven un poco más complejas. Para comenzar en el mundo del emprendimiento, existen algunas recomendaciones básicas que se pueden seguir. Aquí presentamos una breve guía de qué hacer y qué no hacer si has decidido emprender.

Qué hacer:

  1. Planificar: Establecer objetivos claros y un plan de acción para llegar a ellos. Un plan de negocios, estrategias de marketing y planear las finanzas mantiene todo bajo control.
  2. Establecer una rutina de trabajo: Al trabajar solo, es fácil distraerse o procrastinar. Es crucial contar con una rutina de trabajo y adherirse a ella para mantener la productividad.
  3. Usar la tecnología: Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas que pueden facilitar la labor de los emprendedores, desde la parte administrativa, hasta la presencia en redes sociales y la atención al cliente.
infografia

Qué no hacer:

  1. No cuidar el flujo de caja: Mantener un control estricto sobre las finanzas es vital para cualquier emprendimiento, sobre todo en etapa inicial. Un flujo de caja saludable es importante para la supervivencia y el crecimiento del negocio.
  2. Descuidar contactos: construir una red de contactos sólida puede abrir muchas puertas, desde potenciales clientes hasta asociaciones estratégicas.
  3. Resistirse al cambio: No hay que tener miedo a ajustar o cambiar completamente la dirección de un negocio si la situación lo requiere. Hay que aprender a evaluar los riesgos y tomar decisiones informadas.

Un emprendimiento personal es un reto significativo, pero con estos consejos es posible aumentar las probabilidades de éxito y evitar errores comunes.

Comenzar un emprendimiento es una aventura apasionante y también un desafío donde la capacidad de adaptación puede ser un gran aliado de los emprendedores, pues les ayudará a enfrentar circunstancias adversas y adaptar su negocio a los cambios del mundo.

Prueba de ello es Leonora, una emprendedora que supo cómo transformar su negocio y que gracias a la tecnología, logró no sólo hacer crecer su emprendimiento, sino transformar la forma en la que se comunica con sus clientes y atrae potenciales compradores.

Leonora es una mujer emprendedora, después de un suceso desafortunado su vida dio un giro de 180°. Crédito: Cortesía Elektra

La inversión en tecnología es fundamental para un negocio, ya sea como herramienta para la parte operativa ó, como en el caso de Leonora, como herramienta principal de su rol como influencer.

En este escenario, Elektra se posiciona como un aliado estratégico, ofreciendo no solo productos tecnológicos a precios competitivos, sino también opciones de financiamiento que se adaptan a las necesidades de cada emprendedor.

La tecnología es una columna vertebral para cualquier nuevo negocio en la era digital. Desde computadoras hasta smartphones y soluciones de software, cada herramienta puede mejorar la eficiencia, productividad y alcance de un emprendimiento.

La historia de Leonora muestra que cuando se trata de tecnología, uno de los principales obstáculos para los emprendedores es la inversión inicial, sin embargo, Elektra marca la diferencia, con sus flexibles planes de préstamo para pagar de manera gradual.

GRWM Leonora cuenta cómo pasó de emprendedora a Influencer. Crédito: Cortesía Elektra

Además de su variado catálogo y planes de pago, Elektra se destaca por su servicio al cliente y soporte técnico. Cada compra va acompañada de asesoramiento experto que asegura que los emprendedores hagan la mejor elección según sus objetivos específicos y el contexto de su negocio. Este soporte es esencial, ya que una orientación adecuada puede ser tan crítica como la calidad del producto adquirido.

Para aquellos que están en la etapa inicial de su empresa y buscan un aliado en el área tecnológica, Elektra ofrece una combinación ganadora de calidad, precio y flexibilidad, haciendo que la tecnología necesaria sea accesible y ajustable a las necesidades de crecimiento de cada emprendedor.

Guardar

Nuevo