Comida veggie: cuáles son los cuatro restaurantes de Buenos Aires que recomienda la Guía Michelin

La ecléctica escena gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires se rinde ante la ascendente corriente vegetariana. Chuí, Gioia, Marti y Sacro fueron propuestos por la guía francesa porque emergen como oasis culinarios con productos regionales frescos sin sufrimiento animal

Compartir
Compartir articulo
Las Guía Michelin recomienda cuatro restaurantes vegetarianos de la Ciudad de Buenos Aires (Visit Argentina)
Las Guía Michelin recomienda cuatro restaurantes vegetarianos de la Ciudad de Buenos Aires (Visit Argentina)

Después de la visita de los inspectores franceses de la Guía Michelin, con la gestión del Ministerio de Turismo y Deportes, se revelaron sus favoritos en Mendoza y Buenos Aires. También otorgaron los Bib Gourmand, estrellas verdes y menciones especiales, destacando 57 restaurantes, entre los que cuatro opciones vegetarianas merecen ser exploradas en la vibrante escena culinaria porteña.

Chuí, un refugio verde en Villa Crespo

En el corazón de Buenos Aires, este espacio gastronómico se creó en un antiguo baldío transformado en un exuberante vivero de sabores. Este rincón verde cautivador invita a sumergirse en un jardín que fusiona lo natural con lo contemporáneo, ofreciendo mesas al aire libre y bajo techo.

La propuesta culinaria de Chuí es audaz, con platos que abrazan intensos sabores de manteca, quesos y especias. Entre las opciones para comenzar la velada se destacan el paté de hongos con rabanitos y vinagre de la casa, la palta quemada con kimchi y leche de tigre, y el tartar de remolacha con sriracha, alioli de limón y crocante de arroz.

Para platos más sustanciosos, Chuí ofrece opciones como tacos estilo birria con coliflor, repollo, salsa anticuchera y palta, puerros asados con salsa de puerros y huacatay, y sánguches de milanesa de gírgolas, zucchini o berenjena. La carta incluye también alternativas para pizzas, como la de boniato con escabeche de gírgolas, pesto de albahaca o cajú. Lo mejor: todo se puede acompañar con una amplia gama de vinos y tragos de autor.

La cocina vegetariana tiene cada vez más seguidores (Getty)
La cocina vegetariana tiene cada vez más seguidores (Getty)

Sacro: innovación y lujo en Palermo Hollywood

Desde su apertura en 2018, Sacro se erige como un referente de lujo, innovación y elegancia en la escena gastronómica de Buenos Aires. Ubicado en el corazón de Palermo Hollywood, el restaurante cautiva tanto a habitués como a nuevos aficionados con su propuesta fina, innovadora y creativa, basada en plantas y hongos.

La carta, en constante evolución con las estaciones, presenta platos que se han convertido en clásicos, como la empanada de carbón activado, la palta masala y el spaghetti asiático. Cada bocado en Sacro es una obra maestra, una sinfonía de sabores que eleva la experiencia gastronómica.

En este templo culinario, el ingrediente es la estrella indiscutible. La maestría en las técnicas culinarias resalta y potencia el sabor, sin comprometer la esencia del producto. La meticulosa selección de ingredientes de temporada refleja un compromiso con la frescura y calidad que distingue a Sacro, ofreciendo una experiencia gastronómica 360°.

Marti: los hongos en mil versiones

Marti Barra, el enclave culinario dirigido por el reconocido chef Germán Martitegui, se erige como un oasis de innovación y deleite vegetariano. Este restaurante desafía los límites de la creatividad gastronómica sin carne, ofreciendo una experiencia excepcional.

Ubicado tras un local de diseño de indumentaria, Marti Barra se presenta como un portal a la sofisticación. Su salón-jardín de invierno, con una barra de madera de lenga rodeada de exuberante vegetación, crea un escenario de diseño único. Aquí, los fuegos centrales son el núcleo de la magia culinaria.

La joya de la carta es el shawarma de hongos, una creación única que cautiva a los curiosos. La innovación persiste con opciones como los ñoquis de ricota y hongos, el salsifi a la parrilla con maní y otros platos vanguardistas que resaltan la maestría de Martitegui en fusionar sabores y texturas de manera sorprendente. En Marti Barra, el giro conceptual se revela: no hay carne en el menú, pero la exploración de los límites de los derivados vegetales y opciones veganas está en pleno auge.

Entre las recetas plant based, los hongos son una exquisita opción (Getty)
Entre las recetas plant based, los hongos son una exquisita opción (Getty)

Gioia Cocina Botánica: la exuberancia de las preparaciones con plantas

Proclamada en redes sociales como “la alegría de cocinar con plantas”, Gioia Cocina Botánica, tiene una calidad avalada por la Guía Michelin. En el corazón de Recoleta, esta propuesta 100% vegetariana cautiva con una experiencia gastronómica que deleita las papilas gustativas, incluso a los escépticos de la cocina plant based.

Abierto tanto para almuerzos como para cenas, el menú se organiza en tres categorías: cereales y legumbres, hongos y vegetales. Cada grupo presenta opciones creativas como ñoquis de maíz con crema de cajú ahumada o ragú de porotos con alcauciles, destacando la frescura, innovación y deleite. En el exclusivo Palacio Duhau, Gioia ofrece un ambiente único que eleva la experiencia culinaria a nuevos niveles.