Cuidado de la piel: qué productos se pueden utilizar para prevenir la aparición de manchas

Las investigaciones de Eucerin permitieron desarrollar un componente efectivo que ayuda a reducir la hiperpigmentación y a prevenir su reaparición. Qué productos ofrece la nueva línea Anti-Pigment

Compartir
Compartir articulo
La línea Anti-Pigment de Ecerin ayuda a reducir visiblemente las manchas de la hiperpigmentación (Crédito: Getty)
La línea Anti-Pigment de Ecerin ayuda a reducir visiblemente las manchas de la hiperpigmentación (Crédito: Getty)

La sobreproducción de melanina, que es el pigmento natural de la piel, se puede generar por diversos factores. Entre los más comunes está la excesiva exposición al sol, que produce manchas que aparecen con la edad y que se observan en las partes del cuerpo usualmente más descubiertas.

Otro factor común es hormonal y se expresa en la “máscara del embarazo” (melasma o cloasma de tamaño considerable) que afecta a la mayoría de las embarazadas así como a mujeres que toman pastillas anticonceptivas. También es frecuente la hiperpigmentación postinflamatoria, un área descolorida que pueden sufrir personas con acné o que se hicieron procedimientos cosméticos como dermoabrasión, tratamientos con láser y peelings químicos.

Entre todos ellos, la exposición al sol es la principal causa de manchas en la piel. La melanina absorbe la radiación UV de los rayos solares con objeto de proteger la piel, pero tomar sol en exceso puede alterar este proceso y conducir a una hiperpigmentación. Limitar el tiempo al sol, usar ropa que proteja y aplicar un filtro solar de alto factor de protección solar (FPS), puede ayudar a disminuir ese riesgo.

Crema de día con color Tinted Tono Medio FPS 30 (Crédito: Prensa Eucerin)
Crema de día con color Tinted Tono Medio FPS 30 (Crédito: Prensa Eucerin)

Para abordar las manchas en la piel, el centenario laboratorio Eucerin presentó su línea Anti-Pigment con Thiamidol, un nuevo ingrediente desarrollado por el laboratorio Beiersdorf, uno de los centros de investigación más modernos del mundo y con más de 125 años de experiencia en el cuidado de la piel. “Este componente es el resultado de una investigación de más de diez años en la que se testearon más de 50.000 ingredientes potenciales en la búsqueda de un activo que reduzca la hiperpigmentación, pero sin dejar de ser amable con la piel”, informan desde Eucerin.

La clave de esta investigación fue la metodología utilizada para probarlos ya que habitualmente las fórmulas eran ensayadas con enzimas de hongos, en tanto el Thiamidol es el primer activo diseñado para la enzima humana. En su modo de acción, inhibe desde la raíz la tirosinasa (enzima que produce la síntesis de melanina) y hace que se distribuya menor cantidad de melanina en la dermis. Esto ayuda a reducir visiblemente las manchas a partir de las dos semanas de uso.

“Un estudio de percepción de reducción de manchas después de 12 semanas de uso (realizado por Eucerin en Argentina) demostró que los productos de la línea Anti-Pigment reducen las manchas hasta en un 75% y previenen su reaparición. Estos se pueden usar de forma simultánea con tratamientos estéticos”, explican desde la marca.

Ultra-Light Serum Facial (Crédito: Prensa Eucerin)
Ultra-Light Serum Facial (Crédito: Prensa Eucerin)

Entre los últimos lanzamientos de la línea Anti-Pigment se encuentra el Ultra-Light Serum Facial. El mismo combina potentes ingredientes activos que actúan de diferentes maneras para promover la luminosidad de la piel y ayuda a reducir la hiperpigmentación en su origen.

Además del Thiamidol como activo principal, contiene ácido hialurónico y glicerina, los que hidratan y nutren la piel en profundidad. La textura ultraligera con tecnología crystal es fácil de aplicar, se absorbe rápidamente y deja la piel con una sensación de suavidad. Este serum ultra liviano está diseñado para pieles mixtas a grasas y puede añadirse a cualquier rutina de cuidado de la piel.

Otro de los nuevos integrantes de la línea Anti-Pigment de Eucerin es la crema de día con color en Tono Medio FPS 30. La misma combina varios beneficios en un solo producto como cubrir, ya que sus pigmentos de color se funden fácilmente con la piel asegurando un tono uniforme. Asimismo, además de reducir las manchas de pigmento existentes y evitar que aparezcan nuevas, cuenta con factor de protección solar 30 que protege la piel de la radiación UV.

En tanto, el nuevo Eucerin Sun Pigment Control tono medio FPS 50+ es un protector solar facial que, además de ayudar a prevenir y reducir manchas gracias al Thiamidol, contiene una fórmula con Advanced Spectral Technology. Esta combina filtros UVA/UVB para una alta protección UV, licohalcona A para neutralizar los radicales libres inducidos por los rayos UV y por la luz visible de alta energía, y ácido glicirretínico que favorece el mecanismo natural de reparación del ADN propio de la piel.

Este novedoso producto proporciona una defensa adicional contra la hiperpigmentación inducida por la luz visible (HEVIS) y contiene pigmentos de color que cubren inmediatamente las imperfecciones promoviendo un tono de piel unificado y uniforme. Su textura ultraligera de rápida absorción está formulada para todo tipo de piel.

Para mayor información puede ingresar aquí. Eucerin recomienda visitar al médico dermatólogo al menos una vez al año.