Cómo fue el show de Juanse en una estación de servicio

El exlíder de los Ratones Paranoicos participó de las Full Sessions que organiza YPF Serviclub

Compartir
Compartir articulo
Juanse estuvo presente en una Tienda Full de YPF (Crédito: Prensa YPF Serviclub)
Juanse estuvo presente en una Tienda Full de YPF (Crédito: Prensa YPF Serviclub)

Las estaciones de servicio ya no son solo un lugar en el que la gente se detiene para cargar combustible. Con el correr del tiempo, estos sitios han ido ampliando su oferta para que los clientes puedan pasar un momento agradable, conectarse para trabajar o disfrutar de una comida.

El año pasado, YPF Serviclub decidió redoblar la apuesta y aumentar el potencial de sus Tiendas Full: las acondicionó para que se lleven a cabo distintos recitales allí. La iniciativa, conocida como Full Sessions, se realiza en el marco de la plataforma “La Música nos Mueve” y cuenta con la producción de Pop Art Music.

Todos los jueves llega un estreno de este ciclo. La semana pasada fue el turno de Juanse: el exlíder de los Ratones Paranoicos hizo un recorrido por su vasta trayectoria y regaló algunos de sus éxitos como “Rock del Pedazo”, “Sigue Girando” y “La Nave”.

Nacido en el barrio porteño de Villa Devoto en 1962, el cantante integró la popular banda nacional desde 1983 hasta 2011. En 1997, lanzó su primer disco como solista: “Expresso Bongo”. Después, en 2007, dio a conocer “Energía Divina” y, en 2011, estrenó “Juanse Roll Band Vivo”.

Además de Juanse, quienes participan de las Full Session 2022 son Trueno, Iván Noble, Auténticos Decadentes y La K’onga (Crédito: Prensa YPF Serviclub)
Además de Juanse, quienes participan de las Full Session 2022 son Trueno, Iván Noble, Auténticos Decadentes y La K’onga (Crédito: Prensa YPF Serviclub)

Luego de haber dejado atrás su historia con los Ratones Paranoicos, vieron la luz otros álbumes de su autoría como “Rock es amor igual”, “Pappo x Juanse”, “Una Noche en la Ópera”, “Stéreoma” y “Juanse y el Carposaurio”.

Distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires este año, el artista es acompañado actualmente por su banda The Mustang Cowboys, con la cual dará un concierto el próximo 17 de diciembre en Obras.

Asimismo, este cantante fue uno de los elegidos para participar de las Full Sessions 2022, al igual que otros solistas y grupos como Trueno, Iván Noble, Auténticos Decadentes y La K’onga. En 2021, en tanto, han dicho presente Los Tipitos, Estelares, Damas Gratis, Poncho, Conociendo Rusia & Bandalos Chinos y Airbag.

Desde YPF Serviclub sostienen que el objetivo de esta propuesta consiste en llevar música de calidad a todo el país y hacerla accesible desde cualquier dispositivo, de modo tal que la gente pueda disfrutarla de forma gratuita desde el canal de YouTube de la compañía.

Gracias a su amplitud y modernidad arquitectónica, las nuevas Tiendas Full inspiraron la puesta en escena de este ciclo. Estos espacios buscan reflejar la modernidad a partir de la instalación de grandes cubos y cartelería en neones, sin perder la sensación de que se trata de un concierto íntimo y cercano para todo el público.

Las Full Sessions se estrenan todos los jueves (Crédito: Prensa YPF ServiClub)
Las Full Sessions se estrenan todos los jueves (Crédito: Prensa YPF ServiClub)

En total fueron cinco las sesiones que se grabaron en las estaciones de servicio más vanguardistas de Buenos Aires. En cada uno de los recitales, las bandas y los artistas interpretaron las canciones de una manera diferente a la habitual: con la participación de invitados y con versiones unplugged.

En esta edición, además, YPF Serviclub destaca la variedad de estilos musicales seleccionados para la propuesta: hay opciones de rock nacional, cuarteto, murga y trap. De esta manera, la compañía logra nuclear la diversidad y reforzar el concepto de la plataforma “La Música nos Mueve”.

Todos estos estilos tienen lugar en las distintas estaciones de servicio que la empresa estatal dispuso para esta iniciativa, la cual demuestra que estas instalaciones ofrecen alternativas que van más allá de la carga de combustible. Al mismo tiempo, se brinda una experiencia digital para acercar la cultura a la gente de forma completamente gratuita.

Aquellos interesados en mirar las próximas Full Sessions tienen que estar atentos a las redes sociales de YPF Serviclub: cada jueves se estrena un nuevo recital de este ciclo que puede verse por el canal de YouTube, al que es posible acceder con un clic acá.