Qué se debe tener en cuenta al momento de tasar joyas y alhajas

Desde 1973, Joyería El Tasador se dedica a la tasación y compra de alhajas. Por qué las joyas, monedas de oro y relojes son las piezas de lujo más consultadas

Compartir
Compartir articulo
El servicio de tasación es sin cargo (Crédito: Prensa Joyería El Tasador)
El servicio de tasación es sin cargo (Crédito: Prensa Joyería El Tasador)

Cuando se toma la decisión de vender objetos de lujo como joyas, alhajas o relojes es necesario previamente realizar una tasación para precisar el valor correcto de lo que se está vendiendo. Para lograrlo, existen diferentes pasos a seguir en la operación.

Al momento de realizar una tasación, se deben tener en cuenta el peso de la pieza, el material, la pureza del metal, el proceso de elaboración y manipulación, la marca si es que la tiene y, de ser relevante, el autor de dicha pieza.

En tal sentido, Joyería El Tasador, compañía fundada en 1973 en Argentina, experta en alhajas antiguas, brinda las herramientas fundamentales al momento de vender piezas de valor. Desde el salón, ubicado en Av. Corrientes 2810, esquina Pueyrredón, se puede conocer de manera gratuita, la información específica sobre cada pieza que se presenta.

“La tasación debe realizarse siempre por profesionales ya que es un proceso complejo que requiere saberes específicos. Al llegar a El Tasador, los clientes deben estar seguros de que todo el equipo está formado por expertos y que sus joyas están en buenas manos”, afirman desde la empresa.

Las piezas más consultadas

Desde Joyería El tasador indican que este es un buen momento para vender objetos de valor ya que la pandemia deterioró de gran manera la economía mundial, local e individual de cada uno. Al tasar joyas, relojes o antigüedades se puede obtener el capital que falta para volver a viajar, para festejar y realizar los eventos que no se pudieron llevar a cabo durante la pandemia como cumpleaños de 15 o casamientos. Además, muchos se acercan al local porque necesitan el dinero para cambiar el auto, remodelar la casa o comenzar un nuevo emprendimiento, entre otros destinos.

1) Las joyas: Dentro de las tasaciones, las joyas son las piezas más consultadas. Estas incluyen anillos, aros, pulseras o cadenitas. En muchos casos se trata de objetos heredados que, luego de tenerlos durante mucho tiempo escondidos en algún cajón, finalmente encuentran un fin.

2) Monedas de oro: Aquellos que conservan monedas de oro, adquiridas con una mirada inversionista, encuentran en El Tasador una opción para poder cumplir sus sueños.

3) Relojes: Antiguos o modernos, todos son bienvenidos a la hora de vender. Su valor es muy variado y tiene que ver con la máquina, malla y materiales.

4) Antigüedades: En cuanto a estos objetos, es fundamental tener en cuenta el origen y año de cada pieza y sólo un tasador profesional puede brindar esa información.

Proceso de tasación

Se puede consultar sobre una cadenita que se rompió, un par de aros incompleto o hasta joyas con piezas faltantes. Todas ellas pueden recibir una tasación. Asimismo, se pueden vender aquellas piezas que han sufrido modificaciones, como un broche que se transformó en un prendedor, entre otras.

El equipo de tasadores está integrado por profesionales expertos formados en Europa, Estados Unidos y Argentina. Todos ellos están capacitados en gemología científica y relojería suiza de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Los mismos pueden analizar todo tipo de joyas, incluso aquellas que cuentan con piedras preciosas, por ejemplo.

El equipo de tasadores está integrado por profesionales expertos (Crédito: Prensa Joyería El Tasador)
El equipo de tasadores está integrado por profesionales expertos (Crédito: Prensa Joyería El Tasador)

Desde Joyería El Tasador señalan que cotizan alhajas antiguas y modernas, brillantes, relojes de marca internacional, platería en piezas inglesas, francesas y criollas, esculturas, y todo lo que esté relacionado con el arte. Además, una vez que se realiza la operación ofrecen personal de seguridad para proteger la integridad del cliente.

Cotizador online

Dentro de la página web se encuentra un cotizador online que permite brindar asesoramiento y tasación de manera virtual. Si se adjunta información con la mayor especificidad posible de la pieza (además de imágenes de las mismas) es más factible que la cotización sea lo más aproximada. De todas maneras siempre será necesario confirmar el mismo en el salón ya que hasta no ver las piezas personalmente, no se puede determinar el valor exacto de las mismas.

En síntesis, el tasador es el encargado de analizar todos los objetos de valor, teniendo en cuenta su peso, material, pureza, proceso de elaboración, marca y autor. Al momento de concretar la operación, se abona en efectivo y en el momento. Además, un personal de seguridad acompaña al cliente hasta su banco o auto para resguardar su integridad.

Para más información sobre tasaciones de piezas de lujo, se puede visitar el salón de Joyería “El Tasador” ubicado en Av. Corrientes 2810 esquina Av. Pueyrredón, comunicarse al whatsapp: 11 2733-5606 o ingresar aquí.