Cómo trasladarse por la ciudad de un modo sustentable

Monopatines eléctricos, bicicletas, hoverboards, e-bikes y rollers son los vehículos elegidos para llegar a horario sin depender del transporte público. Un guiño para el medioambiente

El monopatín eléctrico, un aliado del medioambiente (Crédito: Prensa Frávega)
El monopatín eléctrico, un aliado del medioambiente (Crédito: Prensa Frávega)

El tránsito en la ciudad durante los últimos años se ha visto colapsado. Es por eso que surgieron nuevas alternativas para trasladarse hacia el trabajo, escuela o reuniones sociales. De a poco fueron apareciendo en escena las bicicletas públicas con sus estaciones ancladas a la calle, y los afamados monopatines. Si a esto se le suma la imperiosa necesidad de cuidar el medio ambiente, la aparición de estos nuevos métodos de transporte son la solución perfecta que reúne todas las características para perdurar en el tiempo.

En tal sentido, Frávega, con la mirada puesta en la sustentabilidad, sumó una línea de transporte, pensada para ofrecer vehículos de micromovilidad y cuidar el medioambiente. Esta línea abarca desde bicicletas y monopatines hasta hoverboards, e-bikes y rollers.

Estas nuevas iniciativas son una buena elección a la hora de transportarse por la ciudad sin depender del transporte público o de la búsqueda diaria de estacionamiento.

Hace varios años que la movilidad se vio sacudida por la irrupción de bicicletas. No caben dudas que, además de ser un buen ejercicio, es una manera de llegar más rápido que en el transporte público y relajar la mente camino a las actividades diarias.

Los monopatines irrumpen en la ciudad

En 2019 los monopatines se hicieron eco de la movida europea y llegaron al país para revolucionar el mercado de la movilidad porteña. Si bien comenzó como un nuevo beneficio ofrecido por la Ciudad de Buenos Aires, hoy cada uno puede adquirirlo y hacer de este vehículo su transporte personal.

De esta manera, el monopatín eléctrico, junto con la bicicleta se convirtieron en la alternativa sustentable más respetuosa del medioambiente ya que son medios de transporte que no emiten dióxido de carbono.

Frávega sumó una nueva línea de transportes sustentables (Crédito: Prensa Frávega)
Frávega sumó una nueva línea de transportes sustentables (Crédito: Prensa Frávega)

Con respecto a los monopatines, son ideales para el transporte interno ya que la mayoría de los traslados que realizan los habitantes de las grandes ciudades no superan los 5 km. Una distancia perfecta para los monopatines eléctricos. Además, cuando se llega a destino, son fáciles de plegar y transportar. Los monopatines eléctricos promedian los 10/12 kilos. En pocos minutos, sin depender del horario de colectivos, trenes y subtes, se puede llegar a una cita fácilmente.

Es momento de disfrutar lo nuevo; de cambiar la forma de moverse por la ciudad. Ese cambio, también tendrá un impacto en la calidad de vida de los usuarios. Sentirse libres y ganar tiempo es la clave y si con ellos se está colaborando para mejorar el medioambiente, la tarea es perfecta. Frávega suma su grano de arena y presenta el nuevo compañero de viaje.

Últimas Noticias

El contundente mensaje de Esteban Bullrich para concientizar a las personas que le decían que estaba “borracho”

El senador nacional se vistió con una remera de su fundación para asistir a un partido de Polo en Palermo

Las personas con rinitis alérgicas tienen menos riesgo de COVID-19

Lo determinó un estudio hecho en más de 14.300 adultos en el Reino Unido. Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de la infección por coronavirus y cuáles lo reducen

¿Para qué sirve un análisis de sangre?

A través de un estudio de laboratorio se puede evaluar los niveles de glóbulos blancos y rojos, de colesterol, glucemia y otros valores relevantes para la salud. ¿Con qué frecuencia debe hacerse?

Monseñor Jorge Lozano: “Francisco no es un Papa encerrado en el Vaticano; en su corazón está la humanidad”

“Nos marca a todos la cancha con su ejemplo de cómo ser Iglesia en salida”, dice el arzobispo de San Juan. Jorge Bergoglio lo acaba de nombrar en un alto organismo de la Santa Sede. Sus impresiones sobre la Asamblea Eclesial latinoamericana que tuvo lugar en México, el mayor evento de esta índole después de Aparecida, en 2007

Cómo funciona el primer dispositivo del país para atender la salud de las personas trans

Desde hace 16 años, Adrián Helien coordina el Grupo de Atención de Personas Transgénero en el Hospital Durand. En diálogo con Infobae, comparte balances y desafíos de esta experiencia inédita, que quedó plasmada en el recién estrenado documental “Identidad, la revolución del género”
MAS NOTICIAS