Bajo consumo urbano y cuidado del medio ambiente: los detalles técnicos de la primera SUV híbrida de Ford en el país

Asistencias a la conducción para evitar colisiones, llantas de aleación negras de 17” que combinan con los asientos y dos motores combinados que reducen el consumo y las emisiones son las principales características de esta camioneta

Compartir
Compartir articulo
Funciona con dos motores, uno naftero y otro eléctrico auto-recargable, que mejora la autonomía y reduce el nivel de consumo y emisiones. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV.
Funciona con dos motores, uno naftero y otro eléctrico auto-recargable, que mejora la autonomía y reduce el nivel de consumo y emisiones. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV.

A pesar de ser un año particular donde los planes y expectativas cambiaron rotundamente, las empresas debieron amoldarse para seguir competitivas en el mercado y tratar de cumplir con los proyectos que tenían planeados para este año.

El segmento de automotrices fue una de las categorías que más se vio afectada debido a la pandemia generada por el COVID-19. A pesar de este obstáculo, varias de las empresas lograron sortear este problema para seguir en pie y llegar finalmente a concretar sus objetivos.

La Kuga Híbrida es un ejemplo de ello. En el día de hoy, Ford lanzó la primera SUV de la marca con tecnología híbrida en la Argentina. ¿Qué significa esto? que funciona con dos motores, uno naftero y otro eléctrico auto-recargable, que mejora la autonomía y reduce el nivel de consumo y emisiones. Ambos entregan una potencia máxima combinada de 203CV.

La batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el Sistema de Frenado Regenerativo utiliza parte de la energía que se desecharía por fricción para recargar las baterías.

Su arquitectura

Además de ser la primera SUV con tecnología híbrida, la camioneta se destaca por ser más ancha, más larga y con un diseño más deportivo gracias a sus luces LED, las llantas de aleación negras de 17″ y sus asientos totalmente negros.

La Kuga Híbrida tiene un dial en vez de la palanca de cambios.
La Kuga Híbrida tiene un dial en vez de la palanca de cambios.

A su vez, durante el lanzamiento virtual que se realizó en el Teatro Vorterix, el gerente de Producto de Ford Argentina, Diego Barruti, destacó que el auto tiene un “Human Center Design”, esto quiere decir que el ser humano es el centro del diseño del auto, pensado para que sea más funcional, con soluciones tecnológicas y de ingeniería para que el vehículo sea mas útil y funcional.

Si vamos a los ejemplos, la Kuga Híbrida no tiene palanca de cambios. Estos se hacen a través de un dial, haciendo que haya mayor espacio y mayor comodidad para el conductor, además de liberar al conductor de algunas acciones como por ejemplo, cuando la persona detiene el motor, el dial se mueve de manera automática al “parking”. Otra de las características del auto es que el freno de mano es electrónico. Con solo apretar una tecla se coloca el freno de mano y cuando la persona pone el auto en marcha, este se desactiva de manera automática.

El diseño por fuera.
El diseño por fuera.

Estos detalles y características están directamente relacionados con los avances en la movilidad y el cambio en las ciudades. Sobre esto se expresó Carlos Galmarini, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina: “Hoy, el auto deja de ser un mero transporte para moverse de un lugar a otro, pasa a ser un hub de servicios para hacer la vida más fácil, gracias al desarrollo impresionante en las comunicaciones. La experiencia arriba del auto va a ser tan o más importante que el vehículo en sí”.

La Nueva Kuga Híbrida es muy amplia y adaptable: esta equipada con asientos traseros deslizables y reclinables que le permiten maximizar el uso del espacio interior, ya sea para comodidad de los ocupantes o para aumentar el espacio de carga del baúl.

infobae

Seguridad

Es uno de los pilares más importantes de este vehículo. Por eso, la Nueva Kuga Híbrida está equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de ayuda a la conducción de vanguardia. El mismo incluye:

-Frenado autónomo de emergencia (AEB) con Asistente de Pre-Colisión con y detección de peatones.

-Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) y detector de fatiga.

-Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.

-Encendido automático de luces altas.

-Cámara de estacionamiento trasera.

A su vez, cuenta con cinco modos de manejo permitiendo adaptar la conducción a todo tipo de condiciones del camino: modo normal, modo eco, modo sport, modo resbaladizo y modo nieve.

Finalmente, pero un dato no menor para muchos: el vehículo se encuentra disponible en cinco colores: negro pantera, plata lunar, gris magnetic, azul velocity, azul metálico y blanco oxford. El precio de venta es de $3.346.100 y posee una garantía de tres años o 100.000km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.