Con más de 40 mil espectadores y 80 autos en pista, así se vivió el arranque del campeonato 2020 de Turismo Nacional

El fin de semana del 23 de febrero, se dio inicio a una nueva temporada de la competencia en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, escenario que la categoría no visitaba hacía 10 años

Compartir
Compartir articulo
Julián Santero, José Manuel Urcera y Leonel Pernía ocuparon el podio de la Clase 3
Julián Santero, José Manuel Urcera y Leonel Pernía ocuparon el podio de la Clase 3

Con días a pleno sol y un clima cálido, el público de Bahía Blanca pudo disfrutar el despliegue de 80 autos sobre la pista del Autódromo Ezequiel Crisol, emblemático lugar al que volvió el Turismo Nacional tras 10 años. En un principio, la preventa del evento contó con más de 7 mil entradas anticipadas vendidas. No obstante, el número ascendió a más de 40 mil fanáticos que con gran expectativa esperaron que comience la competencia.

Pese a que la actividad oficial comenzó el viernes, el espectáculo se inició el jueves, ya que luego de las pruebas libres, la categoría organizó un partido de fútbol solidario. Allí, diferentes corredores como Facundo Chapur, Mariano Pernía, Gastón Iansa y Nicolás Posco, entre otros, participaron del encuentro a beneficio del merendero Juntos Por Los Necesitados.

Más de 40 mil espectadores y 80 autos en las pistas durante el arranque de la primera fecha del 57º Campeonato Argentino
Más de 40 mil espectadores y 80 autos en las pistas durante el arranque de la primera fecha del 57º Campeonato Argentino

A continuación, el viernes se llevaron a cabo distintas pruebas de entrenamiento y clasificación para la clase 2, donde el público presente pudo disfrutar de un magnífico plan para toda la familia, además de la posibilidad de acampar en las renovadas instalaciones del circuito. Asimismo, la oferta gastronómica, con una amplia variedad de food trucks ubicados en el patio de comidas, fue una de las propuestas más elegidas por los espectadores.

Clase 2

El viernes se dio lugar a la primera fecha del 57º Campeonato Argentino, que culminó el domingo con el podio conformado por Gastón Iansa, Agustin Herrera e Ignacio Procacitto como vencedores de la final de Clase 2. A bordo del Ford Fiesta del equipo DG Motorsport, Iansa no dejó dudas de que esta temporada buscará ser uno de los principales candidatos al título. El joven de San Vicente logró su segunda pole position en la clasificación de esta fecha y luego continuó con su gran rendimiento y se impuso en su serie.

Gastón Iansa, Agustin Herrera e Ignacio Procacitto en el podio de ganadores de la serie Clase 2
Gastón Iansa, Agustin Herrera e Ignacio Procacitto en el podio de ganadores de la serie Clase 2

En la final disputada el domingo, el piloto partió desde la segunda posición detrás de Alejo Borgiani, y allí se mantuvo hasta que heredó el primer puesto tras una sanción hacia Borgiani que lo llevó a ceder un pase. Así, Iansa se mantuvo como líder el resto de la carrera aunque no le fue tarea fácil, ya que debió soportar la presión de Agustín Herrera, quien intentó alcanzar el primer lugar hasta ver la bandera a cuadros. El tercer puesto quedó ocupado por Ignacio Procacitto, que corrió durante toda la competencia con un soporte del motor roto.

Clase 3

Por otra parte, Julián Santero fue el gran dominador del fin de semana en la Clase 3. El piloto mendocino, que esta temporada se incorporó al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, se mostró veloz desde el inicio de la actividad oficial y logró obtener la pole position el sábado. Además, el domingo por la mañana ganó la serie más rápida, resultado que le permitió largar en la primera posición en la final.

Julián Santero en la pelea hacia lo que sería su primer puesto de la Clase 3
Julián Santero en la pelea hacia lo que sería su primer puesto de la Clase 3

En dicha competencia, el corredor tuvo que defender el primer puesto durante el comienzo, ya que Facundo Chapur buscó la punta hasta que la rotura de la llanta delantera derecha lo privó de pelear por la victoria. De la misma forma, el campeón 2019, José Manuel Urcera, intentó superar a Santero hasta el final, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar. En el tercer puesto del podio quedó el también campeón Leonel Pernía. Con este resultado, el deportista mendocino logró su cuarta victoria en Turismo Nacional y por primera vez lidera el campeonato.

Personas de todo el país, incluso hasta espectadores de Chile, no quisieron perderse la primera fecha del Turismo Nacional. De hecho, un grupo de fanáticos de Puerto Natales recorrieron más de 2.200 kilómetros para vivir desde adentro el #TNenBahiaBlanca, el cual culminó con un espectacular show de fuegos artificiales.

Con más de 40 mil espectadores y 80 autos en las pistas, así se vivió el arranque del campeonato 2020 de Turismo Nacional

Próximas fechas

La próxima cita tendrá lugar el 13, 14 y 15 de marzo en el Autódromo José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. Será la segunda vez que la categoría visite dicho escenario, ya que la primera fue en febrero de 2019, con la victoria de Fabricio Pezzini en la Clase 3 y Agustín Herrera en la Clase 2.