Más eventos virtuales durante la pandemia: llega PC Gaming Show en junio

La revista PC Gamer organiza una conferencia con novedades. También, Guerrilla Colective hará lo mismo enfocado en la escena independiente

Compartir
Compartir articulo

Desde 1993, la revista PC Gamer se dedica al mundo de los videojuegos para PC, con fuerte presencia en Reino Unido y Estados Unidos. Hace 6 años, organiza una conferencia con novedades que toma lugar en el evento E3 (Electronic Entertainment Expo) y es transmitida en vivo. Este año el encuentro será 100% virtual.

PC Gaming Show se realizará el 6 de junio. En el sitio, los organizadores invitan a sumarse a creadores de videojuegos que no hayan anunciado formalmente sus desarrollos. El evento cuenta son socios como Intel, Epic Games Store, Tripwire Interactive, Frontier, Merge, Humble Bundle, Guerrilla Collective y Perfect World.

Los juegos de PC han prosperado en la última década porque es la única plataforma de juegos que pertenece a todos”, escribe en el sitio Evan Lahti, editor en jefe global de PC Gamer.

PC Gaming Show será el 6 de junio
PC Gaming Show será el 6 de junio

Por otro lado, los días 6, 7 y 8 de junio se realizará Guerrilla Collective, un evento digital enfocado en la escena indie de los videojuegos. Formará parte de las conferencias virtuales Summer of Gaming 2020 de IGN y de Play For All de GameSpot. Contará con información de desarrollos independientes con trailers, gameplays y entrevistas, entre otros, transmitidas por Twitch.

A principios de abril, el sitio IGN avisaba que en junio, en las fechas que se iba a realizar la E3, organizaría el evento Summer of Gaming, su propio evento digital con novedades, entrevistas y demostraciones exclusivas de futuros lanzamientos de videojuegos.

Por otro lado, Play For All, bajo esta misma línea, tendrá un fin solidario ya que busca recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. GameSpot, su organizadora, se asoció con la organización Direct Relief y los fondos recaudados serán destinados a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia.

infobae

Para tener una nueva E3, deberemos esperar al año próximo. Su organizador, la Entertainment Software Association (ESA), confirmó que la versión de 2021 se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de junio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

-

<br/>