Microsoft reconoce problemas de latencia en Project xCloud

Phil Spencer, el vicepresidente ejecutivo de gaming en Microsoft, recomendó a los usuarios a jugar localmente.

Compartir
Compartir articulo

Los últimos meses fueron agitados para todo el mundo Xbox. Más allá del anuncio de su nueva consola, la cual saldrá a finales de 2020, la empresa se mostró un tanto alborotada con sus planes de marketing, los cuales parecen ser muchos. Estos, sin dudas, tienen como fin cortar con el reinado de Sony, que con su PlayStation 5 será el principal rival a batir. Uno de los principales caminos será el que tomará Project xCloud , el servicio de streaming que saldrá a tomar ventaja luego del acto fallido que representó Google Stadia. Sin embargo, Phil Spencer, directivo de Xbox, dijo en una entrevista que el servicio “sufre de latencia” y que el recomienda a los usuarios jugar “de manera local”.

infobae

El 2019 tuvo al streaming de videojuegos como un gran protagonista. El lanzamiento de Google Stadia fue el punta pie inicial de algo que podría denominarse como una era, a la cual próximamente se va a sumar otro gigante empresarial como lo es Amazon, con su división Games. Es por esto, que todas las brújulas apuntan en esta dirección y Microsoft no se lo quiere perder. Project xCloud nació para competir en esta categoría, pero según palabras de Phil Spencer, directivo de la división de Xbox, esta aún afrenta “muchos problemas”.

En una entrevista con el medio Game Informer, Spencer y Kareem Choudhry, vicepresidente de Project xCloud, deslizaron que el sistema tienen una cierta cantidad de limitaciones, la cual acorta un poco la experiencia del usuario. Donde más foco hicieron fue en la latencia ocasionada por la conexión a internet, la cual consideran “evidente”. Pese a que cualquiera podría pensar que la empresa informaría que está trabajando sobre esto y que las mejoras se van a ver próximamente, Spencer hizo todo lo contrario. El empresario dio a entender que la idea es mantener este nivel de latencia y no agravarlo. A su vez, recomendó a los usuarios a jugar localmente, algo que se contrapone a todos los esfuerzos que está realizando la empresa para promover su próximo servicio.

“Vimos que la consistencia de latencia es más importante que la ausencia de la misma. Es por eso que estamos trabajando en la búsqueda de asegurar que esta sea lo más consistente posible”, dijo Choudhry, deslizando que por el momento no es un problema con solución. A su vez, dijo: “Los usuarios están ajustando su ritmo y pueden disfrutar de títulos como Killer Instinc en nuestra beta pública, la cual está abierta en la actualidad. Esto mismo sucede con Tekken 7 y otros juegos que pueden verse como sensibles al tema de la latencia”.

Por su parte, el siempre polémico y carismático Phil Spencer, explayó sobre el tema: “La mejor forma para jugar es localmente". Además, deslizó que el streaming es una tecnología por “conveniencia”. Sin dudas, estas palabras cuanto menos desalientan un poco al servicio, dado que no lo están vendiendo con todas las luces puestas. Sin embargo, escuchar este tipo de declaraciones por parte del directivo, ya que se ha mostrado en contra de otras novedades que van surgiendo en la industria de los videojuegos. Como es el caso de la tecnología de realidad virtual, con la cual Spencer admitió tener “problemas”.

infobae

Actualmente, el modo beta de Project xCloud se encuentra disponible en dispositivos con sistema operativo Android 6.0 o superior. Como se mencionó en el evento, se puede utilizar el control de Xbox One para jugar a los títulos disponibles en el extenso catálogo, pero pronto habrá soporte para todo tipo de mandos con tecnología Bluetooth, incluyendo el Dualshock 4, el control exclusivo de la Playstation 4. Otra de las mejoras que llegarán en 2020 será la posibilidad de usar Project xCloud desde una PC con Windows 10. El objetivo de Xbox es que sus usuarios puedan jugar cuando y donde quieran, sin tener que preocuparse por tener la consola a mano.

En esta primera etapa de prueba del servicio es muy importante la respuesta del público, por lo que no hay muchas maneras de acceder a Project xCloud. Por ahora, sólo se puede por invitación y únicamente en los países en los que está disponible, principalmente por razones estructurales. Sin ir más lejos, esta misma semana debutó el servicio de streaming Disney+ y lo hizo con grandes problemas debido a la enorme demanda de usuarios de las primeras horas.

Actualmente, Project xCloud cuenta con más de 50 juegos distintos. Se anunciaron nuevas incorporaciones de gran cantidad de estudios y para todos los gustos. Bloodstained: Ritual of the Night, Brothers: A Tale of Two Sons, Ace Combat 7: Skies Unknown, RAD, SOULCALIBUR VI, Tekken 7, Devil May Cry 5, Madden NFL 20, Hitman, World War Z, Just Cause 4, Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition, Borderlands: The Handsome Collection, Forza Horizon 4, Gears of War: Ultimate Edition y Ori and the Blind Forest: Definitive Edition son algunas de las incorporaciones más relevantes de esta ola de juegos que se suman a la nueva etapa del servicio.