El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política (Foto: G20)
El G20, o Grupo de los 20, es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política (Foto: G20)

A un día del comienzo formal de la cumbre del G20, Buenos Aires ya vive una cargada lista de eventos y encuentros protagonizados por los líderes mundiales que ya pisaron suelo argentino.

Los líderes de las economías con más peso tendrán una agenda oficial en el predio de Costa Salguero (en rojo) y un programa paralelo de eventos culturales y gastronómicos.

En paralelo, los mandatarios aprovecharán su visita para reunirse de forma bilateral entre ellos y encabezar actividades con su comunidad en Argentina (en verde).

Jueves 29 de noviembre

11:00 – Reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y su par francés, Emmanuel Macron, en Casa Rosada. Posteriormente, almorzarán en el Delta, junto a las primeras damas.

Mauricio Macri recibió a Emmanuel Macron en la Casa Rosada (AFP)
Mauricio Macri recibió a Emmanuel Macron en la Casa Rosada (AFP)

16:00 – Conferencia de prensa de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Argentina, sobre los operativos de la cumbre.

16:25 – Encuentro de Mauricio Macri con la Reina Máxima de Holanda en el CCK.

17:00El premier indio, Narendra Modi, participará del evento "Yoga por la paz", en La Rural.

17:30 – Cóctel de bienvenida y evento para los medios en Centro de Prensa. Discurso de Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

18:00 – Reunión Bilateral entre el presidente Mauricio Macri y su par italiano, Giusseppe Conte, en Casa Rosada.

20:00 – Cena de trabajo de ministros de Finanzas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Buenos Aires

20:00– Mauricio Macri tendrá una cena con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto a las primeras damas en la Quinta de Olivos

MÁS SOBRE ESTE TEMA: