
En la era del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.
A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para Houston este sábado 1 de noviembre:
Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.
Para este sábado, se estima que en Houston habrá un 55% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 23 centígrados y una mínima de 11°. La nubosidad será del 66% y por la noche habrá una posibilidad del 55% de lluvias.

Houston es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, ubicada al sur de Texas cerca de la costa del Golfo de México.
El clima en esta ciudad estadounidense es principalmente tropical, con el subtipo monzónico, lo que significa que registra altas temperaturas todo el año, con una pequeña estación seca y una predominantemente temporada de lluvias.
Las temperaturas más altas se sienten entre agosto y septiembre, donde ronda los 40 grados; en contraste es en enero y diciembre cuando el clima helado predomina.
En tanto, el mes con más lluvias regularmente es en junio o en octubre.

¿Cómo es el clima en Estados Unidos?
Al ser un país grande, Estados Unidos posee de una enorme variedad de climas, prácticamente todos.
En el lado este de Estados Unidos predominan dos climas centrales: el húmedo subtropical y el continental húmedo.
En el noreste estadounidense el clima más predominante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se vuelven tormentas durante el verano y en nieve a lo largo del invierno.
En el sureste de Estados Unidos el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.
Del lado oeste estadounidense, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo.
El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.
En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.
El clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.
Últimas Noticias
Estados Unidos ordenó a sus embajadas en América Latina y el Caribe reportar crímenes y abusos vinculados a la migración masiva
La medida busca identificar el impacto de las políticas migratorias regionales y presionar a los gobiernos a reforzar el control fronterizo ante el avance de redes criminales transnacionales
Wall Street cerró con leves pérdidas
El oro, la plata y el cobre reanudaron su ascenso tras fuertes caídas el día anterior
Guacamayos y loros, ¿protagonistas inesperados en la historia sagrada del mayor complejo prehispánico del suroeste de Estados Unidos?
El estudio en el área de Pueblo Bonito y otros sitios relevantes identificó que aves exóticas originarias de regiones distantes tuvieron un papel ritual y simbólico central en las prácticas y la vida cotidiana de esta cultura

19 estados de EEUU aumentarán el salario mínimo desde enero de 2026
La actualización impacta a millones de empleados de bajos ingresos tras la entrada en vigor de normas locales y mecanismos automáticos ligados al costo de vida
Los científicos afirman que 2025 fue uno de los tres años más calurosos registrados
Los datos recopilados por organismos internacionales muestran que el promedio térmico del planeta alcanzó niveles inéditos y volvió a encender las alertas sobre el ritmo del calentamiento global


