
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una declaración de estado de emergencia en 49 condados del estado, pues adoptó medidas preventivas ante las inminentes condiciones meteorológicas adversas. Esta acción, que responde a la amenaza de tornados, vientos que superan los 12.654 km/hora (70 m/h), granizo e inundaciones repentinas, tiene como objetivo principal salvaguardar la seguridad de los residentes y gestionar eficazmente la respuesta a la emergencia.
La orden de emergencia, con una duración inicial de 60 días, podrá prorrogarse según la evolución de la situación climática. La declaración desencadena una serie de acciones y medidas diseñadas para hacer frente a la crisis de manera efectiva. Algunas de las destacadas son:
-Designación del director de la división de manejo de emergencias como coordinador estatal: en virtud de esta medida, se centraliza la coordinación de los esfuerzos a nivel estatal bajo la dirección del especialista en manejo de emergencias.
-Autorización para activar la guardia nacional de Florida: el coordinador estatal tiene la facultad de activar la Guardia Nacional de Florida, lo que garantiza una respuesta rápida y coordinada en caso de necesidad.
-Suspensión o exención de leyes, reglas y órdenes: durante la emergencia, se contempla la suspensión o exención de ciertas leyes, reglas y órdenes para facilitar las acciones necesarias para proteger a la población y gestionar la crisis.

-Utilización de fondos del fondo de preparación y respuesta a emergencias: la orden permite el acceso a recursos financieros del Fondo de Preparación y Respuesta a Emergencias, garantizando los recursos necesarios para una respuesta efectiva.
-Búsqueda de asistencia federal: ante la magnitud de la amenaza, se contempla la búsqueda de asistencia federal para complementar los recursos estatales y locales.
-Coordinación integral: la declaración implica una estrecha coordinación con agencias estatales, regionales y locales, asegurando una respuesta unificada y eficiente.
-Activación de la Guardia Nacional según sea Necesario: el Adjunto General tiene la capacidad de activar la Guardia Nacional de Florida según sea necesario, reforzando la capacidad de respuesta ante la emergencia.
La situación permanecerá bajo evaluación constante, y las autoridades instan a la calma y la preparación mientras el estado se moviliza para hacer frente a la amenaza inminente.
El estado de emergencia es en los siguientes 49 condados de Florida
Alachua, Baker, Bay, Bradford, Brevard, Calhoun, Citrus, Clay, Columbia, Dixie, Duval, Escambia, Flagler, Franklin, Gadsden, Gilchrist, Gulf, Hamilton, Hernando, Hillsborough, Holmes, Jackson, Jefferson, Lafayette, Lake, Leon, Levy, Liberty, Madison, Marion, Nassau, Okaloosa, Orange, Osceola, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Santa Rosa, Seminole, Sumter, St. Johns, Suwannee, Taylor, Union, Volusia, Wakulla, Walton y Washington.
Últimas Noticias
NBA hoy: quién juega y lo más esperado de la jornada de hoy 6 de diciembre
Este viernes continúan las acciones en el mejor baloncesto del mundo, te compartimos la información actualizados y los partidos que se jugarán hoy

Mega Millions: resultados del 5 de diciembre de 2025
Como cada viernes, esta lotería estadounidense celebró su último sorteo millonario

Delegados de Ucrania y EEUU mantendrán una nueva ronda de conversaciones en Miami este sábado
Los equipos liderados por Rustem Umerov, Steve Witkoff y Jared Kushner revisarán propuestas de seguridad y reconstrucción para poner fin a casi cuatro años de la invasión rusa. Ambas partes advierten que solo un compromiso claro del Kremlin permitirá avanzar hacia un acuerdo de paz sostenible
Estados Unidos aprueba la auto-toma de muestras para detectar cáncer de cuello uterino
Las pruebas y dispositivos cuentan con la aprobación de la FDA. Tienen como objetivo facilitar el diagnóstico temprano y mejorar el acceso a la prevención en todo el país. Cuáles son las autorizadas

Wall Street cerró la semana en verde tras datos de inflación y expectativas de recorte de tasas por la Reserva Federal
Los índices S&P 500, Dow Jones y Nasdaq avanzaron impulsados por datos de consumo que refuerzan la probabilidad de una baja de tipos el 10 de diciembre. El mercado reaccionó también a movimientos en el sector tecnológico y a la millonaria compra de WBD por parte de Netflix


