Los “novios golden retriever”: las características de este tipo de hombres que causan furor en las redes sociales

Con millones de visualizaciones, TikTok se convirtió en la plataforma líder para compartir el fenómeno de las parejas de este estilo

Compartir
Compartir articulo
Figuras públicas como Sam Thompson y Travis Kelce ejemplifican positivamente el comportamiento del hombre estilo Golden Retriever (Imagen Ilustrativa Infobae)
Figuras públicas como Sam Thompson y Travis Kelce ejemplifican positivamente el comportamiento del hombre estilo Golden Retriever (Imagen Ilustrativa Infobae)

La nueva tendencia en citas globales pone a los hombres estilo Golden Retriever como el ideal romántico deseado, caracterizados por ser cariñosos, despreocupados y ansiosos por complacer. Esta preferencia marca un contraste con el atractivo previamente atribuido a los “chicos malos” y machos alfa, y se ha popularizado gracias a celebridades como Taylor Swift y Travis Kelce, además de ser tema de conversación en plataformas como TikTok.

Las cualidades que definen a un hombre estilo Golden Retriever, según el Urban Dictionary, incluyen ser fácil de llevar y la capacidad para mantener una relación feliz y plena, gracias a su manera de ser.

La tendencia, que se ha extendido también entre personas no famosas, se refleja en la atención positiva hacia figuras públicas como el presentador de TV británico Sam Thompson y el afectuoso comportamiento del jugador de la NFL Travis Kelce hacia su madre, ganándose la simpatía del público en redes sociales, reportó Daily Mail.

La coach de citas Hayley Quinn enfatizó que, si bien rasgos como la confianza y la asertividad son atractivos en un inicio, son las cualidades de cuidado y consideración las que se imponen para una relación a largo plazo. Además, aseguró a New York Post que suele haber una brecha entre lo que nos atrae lo suficiente para una primera cita y lo que nos hace elegir a alguien como pareja estable.

“No es difícil ver el atractivo de un novio golden retriever. La verdad es que, si bien ciertos rasgos que asociaríamos con los ‘chicos malos’, como la confianza y la asertividad, pueden verse como atractivos, las cualidades a largo plazo de una buena asociación, como ser afectuoso y considerado, prevalecen”, aseguró la experta.

“A menudo hay una brecha entre lo que nos atrae lo suficiente hacia alguien como para tener una primera cita con esa persona y lo que nos hace elegirla como pareja a largo plazo”, agregó.

Los hombres estilo Golden Retriever caracterizados por su cariño y ganas de agradar, definen una nueva era en las relaciones románticas.(Imagen Ilustrativa Infobae)
Los hombres estilo Golden Retriever caracterizados por su cariño y ganas de agradar, definen una nueva era en las relaciones románticas.(Imagen Ilustrativa Infobae)

Los novios Golden Retriever, el furor de TikTok

Este nuevo ideal de pareja está causando sensación en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde los hashtags “#goldenretrievermen” y “#goldenretrieverboys” ya acumulan decenas de millones de visualizaciones.

Las mujeres se muestran entusiasmadas con este tipo de hombres. Un ejemplo es el video viral de la usuaria de TikTok, Teresa James, quien presume de su novio golden retriever, alabando su capacidad para equilibrar su caos con ganas de verla sonreír.

“Yo quiero un enamorado golden retriever jajaja”, “Literalmente, tengo un novio con vibras de golden retriever y lo amo así como es” y “Mi pareja es un cachorro golden retriever, es divertido y transmite energía”, son algunos comentarios que se leen acompañando los videos virales en TikTok.