El video que muestra la violencia en las vacaciones del Spring Break antes del inicio del toque de queda en Miami Beach

Un incidente entre los peatones y un conductor quedó registrado en videos que rapidamente se viralizaron en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Cada año, la zona de Miami Beach es visitada por miles de personas que aprovechan el Spring Break para escaparse a sus playas y acudir a sus populares fiestas nocturnas. Sin embargo, la época también es propicia para el descontrol entre los turistas.

Un nuevo hecho de violencia se registró al final de la tarde de este domingo en Miami Beach, previo al inicio del toque de queda establecido en la ciudad por la violencia del inicio del fin de semana en las celebraciones de Spring Break.

El hecho quedó registrado en un video que rápidamente circuló a través de las redes sociales.

El material refleja como una camioneta de color negro es abordada por un grupo de personas que se encontraban celebrando en la calle.

Los peatones se lanzan contra el techo y el capó del vehículo causando daños evidentes en la carrocería.

Toque de queda en Miami Beach: Ocean Drive y calle 7. Foto: miamiandbeaches.com
Toque de queda en Miami Beach: Ocean Drive y calle 7. Foto: miamiandbeaches.com

Otros videos, que también fueron publicados, muestran que el vehículo fue atacado por todos sus costados y con una clara intención de causar daños.

Soledad nocturna

Pese a la violencia durante el inicio del fin de semana, las calles de Miami Beach permanecieron vacías durante la madrugada de este lunes debido al toque de queda decretado por las autoridades.

Aproximadamente 20 minutos antes del toque de queda en South Beach, una lluvia ligera constante ayudo a despejar Ocean Drive.

La soledad de la noche contrastaba con el ambiente de fiesta y celebraciones de que se vivió durante el día.

El vehículo fue atacado por todos sus costados y con una clara intención de causar daños.

Horas después de que dos personas murieran por un nuevo tiroteo, cerca de Ocean Drive, este domingo las autoridades de Miami Beach decretaron el estado de emergencia y un toque de queda para garantizar la seguridad de los vecinos.

De acuerdo a lo informado por el comisionado Alex Fernandez, el toque de queda regirá a partir de las 11.59 pm de este domingo, hasta las 6 am del lunes 20 de marzo. Adelantó, además, que las autoridades de la ciudad tienen la intención de imponer restricciones similares al toque de queda desde el jueves 23 de marzo, hasta el lunes 27.

Miami Beach decretó el estado de emergencia y un toque de queda para garantizar la seguridad de los vecinos. Minutos antes de las 11:59 pm la policía anunciaba de que el toque de queda comenzaría. (Video: Twitter @joeflech)

La medida regirá en la zona de la ciudad delimitada por 23 Street y Dade Boulevard al norte (incluidas las propiedades que dan al lado norte de 23 Street o Dade Boulevard), Government Cut por el sur, la Bahía de Biscayne por el oeste y el Atlántico al este, según un informe emitido por las autoridades locales.

Este fin de semana dos personas murieron en dos tiroteos cerca de Ocean Drive, en el condado de Miami Dade (Florida, EEUU), donde una multitud de personas celebraba las vacaciones por Spring Break.

Desmanes y caos de visitantes de Spring Break o vacaciones de Primavera. (@ONLYinDADE)

En la noche del sábado, según varios testigos que se encontraban en un restaurante cercano a donde sucedieron los hechos, se escucharon entre cinco y siete disparos, generando pánico entre quienes festejaban en la concurrida zona.

Las imágenes muestran el violento episodio en la madrugada de este domingo

En la escena del crimen, los efectivos policiales hallaron tres armas de fuego y detuvieron a un sospechoso. Hasta el momento se desconoce si la persona arrestada estuvo implicada directamente en el ataque armado.

Videos en redes sociales muestran el momento exacto en el que la víctima, que está tendida en el suelo, es atacada a tiros. Según se puede ver en las imágenes, la Policía llega inmediatamente al lugar e intentan reanimar al hombre, cuya vestimenta está manchada de sangre.

También se aprecia cómo una persona es esposada por las autoridades.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el violento episodio

Tras el incidente, decenas de turistas esperaron a que la sangre fuera removida del piso, para continuar con sus celebraciones.

Un hombre de Fort Lauderdale de 24 años (Dontavious Leonard Polk) enfrenta cargos de asesinato en primer grado por el tiroteo mortal en una acera de Ocean Drive esta mañana temprano, según un informe de arresto de la policía de Miami Beach.

Cada año, la zona de Miami Beach es visitada por miles de personas que aprovechan el Spring Break para escaparse a sus playas y acudir a sus populares fiestas nocturnas. Sin embargo, la época también es propicia para el descontrol entre los turistas.

Miami Beach: decenas de turistas esperaron a que la sangre fuera removida del piso durante el domingo a la mañana tras incidente fatal. (Foto Opy Morales)
Miami Beach: decenas de turistas esperaron a que la sangre fuera removida del piso durante el domingo a la mañana tras incidente fatal. (Foto Opy Morales)

El año pasado, las autoridades de esta ciudad del sur de Florida decretaron el estado de emergencia e impusieron un toque de queda en la zona turística tras lo desórdenes que se produjeron y que dejaron al menos a cinco personas heridas por arma de fuego.

Los desórdenes y desmanes que se produjeron en 2021, durante los cuales murió una persona y más de un millar fueron detenidos, obligó también a la imposición del toque de queda por parte de las autoridades, que decomisaron drogas y hasta un centenar de armas de fuego.

Seguir leyendo: