Overwatch 2: el juego que busca redefinir el concepto de secuela

Blizzard lo anuncia oficialmente y revela novedades: nuevos héroes, nuevos mapas y un sistema de clases que cambiará la forma de jugarlo.

Compartir
Compartir articulo
Los clásicos héroes vuelven a la carga en esta esperada edición.
Los clásicos héroes vuelven a la carga en esta esperada edición.

En el panel inaugural de la BlizzCon 2019, Blizzard presentó el nuevo Overwatch 2 con un trailer de estilo cinematográfico y otro que se centra en mostrar su jugabilidad y novedades. El trailer nos sitúa en una destruida París que se encuentra invadida por un batallón de robots. Así es como el grupo de superheróes, los cuales ya supimos disfrutar en la anterior entrega y que han sido revitalizados para esta, se encargan de tomar el toro por las astas y defender a la ciudad.

Más allá del trailer y su gran puesta visual, son muchas las novedades que llegan con esta secuela. Una de ellas, es el nuevo modo de misiones de héroes, el cual fue comparado por la gente de Blizzard con el modo aventura que ofrece el Diablo; el cual se basa en escenarios separados de la historia principal, hechos con el objetivo de poder ser jugados una y otra vez. También se anunció que los usuarios que jugaron el primer título de la saga podrán disfrutar del contenido de la secuela en el modo multijugador; esto quiere decir que los jugadores de Overwatch 1 y 2 tendrán la posibilidad de poder competir juntos. Además, los logros y elementos estéticos obtenidos en el primer título de esta saga, se trasladarán sin problemas a Overwatch 2, reforzando así la visión que tiene la empresa californiana, de devolver al usuario todo el progreso que logró en la anterior edición para que lo acompañe en esta nueva aventura.

La competencia 6vs6 continuará como la columna vertebral del juego, motivo que da pie a la generación de nuevos héroes. Gracias al nuevo motor gráfico de Blizzard se podrá disfrutar en los personajes de un upgrade visual importante respecto a la edición anterior. Además, llegarán nuevos mapas para poder competir y nuevos modos con reglas propias como el modo Push, del cual por el momento solo se sabe que se situará en un escenario inspirado en la ciudad de Toronto. Todo esto será acompañado de un nuevo sistema de progresión que permitirá al usuario subir de nivel a su héroe y poder personalizar sus habilidades. La interfaz y estética del juego no quedan al margen de los cambios, ya que tendrán una visual más orientada al estilo de animación cinematográfica.

“Esperamos redefinir lo que significa una secuela”, dijo Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard Games, durante la presentación del panel en la BlizzCon 2019. Por este motivo, confiando en el éxito de la estrategia de acompañar a los usuarios que no quieren dar el salto a esta secuela, Blizzard otorgará nuevos héroes, mapas y la posibilidad de competir contra jugadores de Overwatch 2. De esta forma, pretenden unir ambos públicos y así cerrar una grieta que suele generarse en las franquicias. Una apuesta interesante para seguir de cerca y que si logra tener un impacto positivo en los usuarios, se acercará a esa ambiciosa intención de “redefinir el significado de secuela”.

Los robots aparecen como villanos en este nuevo trailer.
Los robots aparecen como villanos en este nuevo trailer.

Aún resta un día para que concluya la Blizzcon 2019, la cual se está realizando en California y son grandes las expectativas por tener información más precisa acerca de esta nueva secuela con novedades aún no desveladas. Pero la conferencia no termina en Overwatch 2, también como actores principales se encuentra el Diablo 4 y la nueva expansión para el World of Warcraft.

Por el momento no existen fechas de lanzamiento pero sí certezas sobre las plataformas en las que Overtwatch 2 estará disponible: Playstation 4, Xbox One y Pc. La gran incógnita pasaba por saber si Blizzard sumaba a Nintendo Switch como plataforma disponible. Sin embargo, fue la propia compañía, mediante sus redes, la encargada de comunicar que esto sí sucederá.