La propuesta de vértigo de la Torre Eiffel: así es el puente colgante que pueden recorrer los turistas en París

El emblemático monumento de la capital francesa, uno de los más visitados en Europa, recibe cada año alrededor de 6 millones de turistas

Guardar
Torre Eiffel, en París, Francia
Torre Eiffel, en París, Francia (Shutterstock)

La Torre Eiffel es sin duda uno de los símbolos emblemáticos de la capital de Francia, así como uno de los monumentos más visitados en toda Europa: en 2024, un año marcado por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, la ciudad se llenó de turistas que, además de disfrutar de los eventos deportivos, recorrieron sus calles y visitaron sus lugares más destacados. El año pasado fueron 6,3 millones de visitantes los que subido a la dama de hierro, según los datos de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

Con el objetivo de seguir aumentando las cifras de los turistas, desde el pasado 19 de febrero invitan a sus visitantes a disfrutar de una experiencia única hasta el momento: cruzar un puente de red de 40 metros de largo suspendido a 60 metros por encima de la explanada, en lo que definen como “una travesía excepcional, sobre el vacío y con total seguridad”.

La estructura, de acceso gratuito para todas las personas que cuenten con entrada para subir a la Torre Eiffel, estará disponible hasta el 9 de marzo de 2025 y permite experimentar la adrenalina de situarse a vista de pájaro, suspendido sobre las alturas, y disfrutar de las vistas que ofrece el emblemático monumento parisino.

Acceso al puente colgante: reserva, horario y normas

Desde su inauguración en 1889 como la pieza central de la Exposición Universal, la Torre Eiffel ha atraído a toda clase de curiosos e interesados en deleitarse con la panorámica de París que puede observarse desde casi los 330 metros de altura de la estructura de hierro. Aunque no necesita más reclamos que su condición de emblema de la capital, el puente colgante pretende ahora contribuir a superar las cifras de 2024.

Vista del Sena y la
Vista del Sena y la torre Eiffel en París, Francia (ShutterStock).

Aunque su acceso es gratuito, en la página web oficial de la Torre Eiffel se detalla que los visitantes interesados en probar la “atracción única” deberán registrarse previamente. Para ello, será necesario subir hasta el primer piso y utilizar el código QR ubicado en la terraza y en el bistró, cerca del puente. Las reservas se realizan por franjas horarias, cada quince minutos, y para grupos de máximo 8 personas. La estructura estará abierta todos los días, aunque su horario varía: de lunes a viernes, los visitantes de la Torre Eiffel podrán subir al puente colgante de 10:30 a 18:30 horas; los fines de semana estará abierto más tiempo, de 10 a 20 horas.

La atracción está destinada tanto a adultos como a niños a partir de tres años, aunque los menores de 12 deberán estar acompañados en todo momento por al menos un adulto. Debido a la configuración del puente, “la atracción no es accesible para visitantes con movilidad reducida (en silla de ruedas o usando bastones o muletas”, se indica en la página web de la Torre Eiffel). Además, para mayor seguridad, no es posible cruzar el puente con “cochecitos, maletas, comida, bebidas ni tacones altos”.

Aunque se detalla que no es una experiencia apta para las personas que sufren de vértigo severo, también destacan que la protección está garantizada: el puente está enjaulado y construido con 2 capas superpuestas de redes anudadas, así como rodeado por una malla anti-caída de objetos y sujeto con múltiples cables paralelos y laterales.