Àngel Llàcer vuelve a escena con "The Producers", su musical "más ambicioso"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 30 may. Àngels Llàcer codirige y forma parte del elenco de "The Producers", un musical que se estrenará el 28 de septiembre en el Teatre Tívoli de Barcelona y que es su proyecto "más ambicioso", según ha señalado este martes en rueda de prensa.

La producción llega después del éxito de "La jaula de las locas", "La tienda de los horrores" y "Cantando bajo la lluvia", que han sido vistas por más de un millón de espectadores en los últimos cinco años y han recibido 16 Premios Butaca.

Producida íntegramente en Barcelona, la obra cuenta con el presupuesto más alto de todos los montajes llevados a cabo hasta ahora por la productora, según Nostromo Live.

Àngel Llàcer y Enric Cambray en la dirección escénica, Manu Guix y Gerard Alonso en la dirección musical y Miryam Benedited en las coreografías son el equipo directivo de esta puesta en escena.

Ricky Mata, Armando Pita, Àngel Llàcer, Mireia Portas, José L. Mosquera, Bittor Fernández, Oriol Burés, Alex Ars y Clara Lanzani conforman el elenco, junto al cuerpo de baile.

En total, 24 artistas interpretan los personajes de "The Producers", junto a una orquesta en directo y con una escenografía de gran formato.

Esta obra "contiene toda la diversión y comedia de 'La jaula de las locas' y el estilo y glamur de 'Cantando bajo la lluvia'", ha asegurado Llàcer.

"The Producers" narra la historia de unos productores que intentan montar la peor obra de teatro de la historia para declarase en ruina y huir con el dinero de los inversores.

Para ello contratan a un dramaturgo que, no sólo es nefasto, sino además nazi, y a un director anticuado, que acabará interpretando a Hitler en un montaje demencial que, sin embargo, será un éxito como parodia del fascismo.

"Es una historia sobre el mundo del espectáculo y sobre los límites del humor, en la que hay mucha esvástica con purpurina", ha aclarado Llàcer.

"The Producers" se estrenó en Broadway el 2001 con Nathan Lane y Matthew Broderick en los papeles protagonistas, a partir del guión de la primera película original de Mel Brooks estrenada el 1967.

Tras el éxito del musical, se hizo una nueva película en 2005, con Nathan Lane, Matthew Broderick y Uma Thurman.

Sobre el escenario, la obra ha conseguido convertirse en uno de los musicales más premiados de la historia y llevar a debate el tema de los límites del humor.

La música original, compuesta por Brooks con libreto compartido con Thomas Meehan, está llena de homenajes a espectáculos del Broadway y la nueva adaptación tendrá "muchos guiños" a los clásicos, según Guix. EFE

rod/pll/jdm