El ‘showman’ Moutet que se enfrentará a Alcaraz en el Open de Australia: de casi llegar a las manos con Bublik a lanzarle la raqueta a una cámara

El tenista español se enfrentará al francés en tercera ronda del torneo australiano

Guardar
El tenista francés Corentin Moutet
El tenista francés Corentin Moutet (REUTERS/Jaimi Joy)

Carlitos ya está en tercera ronda. Tras superar a Walton en su debut en Australia y a Hanfmann en segunda ronda, este viernes encara su tercer encuentro ante Corentin Moutet, un tenista francés conocido en el circuito por sus excentricidades y su fama de showman. El murciano lo hace y afronta el duelo concienciado. “Seguro que va a ser divertido. Es un jugador muy anárquico, aunque sigue un patrón. Hace dejadas, cortados, va para adelante, tira globos y sube a la red. Voy a estar concentrado para que eso no ensucie nuestro juego”, detalló Alcaraz en rueda de prensa.

Son muchas las ocasiones en las que el francés ha acaparado los focos y precisamente por cuestiones tenísticas. Incluso en esta edición del torneo australiano tuvo una salida de tono durante el partido de dobles junto a Lucas Sánchez, donde se impusieron al dúo australiano formado por Bolt y Sweeny. Fue durante un momento de frustración. Los franceses se habían llevado el primer set, pero estaban cerca de perder el segundo. Moutet tenía que restar y al golpear la bola se marchó directamente fuera. Ese fallo provocó que lanzara la raqueta contra una cámara. Sin embargo, no es la primera vez que protagoniza una situación similar.

El tenista francés Corentin Moutet
El tenista francés Corentin Moutet (REUTERS/Tingshu Wang)

Durante la última Final a 8 de la Copa Davis, Moutet volvió a aparar los focos, con un golpe entre las piernas que provocó la eliminación de Francia del torneo. Tras el encuentro, el tenista galo reconoció que se siente “un payaso”. Hace unos meses, en el Mutua Madrid Open, Mouter se dejó llevar por la frustración y destrozó la raqueta. Tras ello, se acercó a su silla e hizo el amago de regalarle la raqueta a un niño del público, quien se acercó a cogerla, pero el tenista decidió no dársela. Después se dirigió al juez de silla, que le sancionó con un punto de penalización, después de que advirtiera varias veces a lo largo del partido.

Moutet y Bublik casi llegan a las manos

Una vez incluso estuvo cerca de llegar a las manos con Aleksandar Bublik. Ocurrió durante un partido de cuartos de final de un Challenger en Phoenix. El tenista kazajo incluso llegó a decirle: “¿Quieres pelear? Te espero fuera en diez minutos”. En el año 2024, en una previa de Buenos Aires, sacó varias veces por abajo, se enfrentó a la grada y llegó a pedir que le llevaran una botella grande de refresco, que después lució en la pista como si fuera un trofeo. En ese mismo torneo, pidió la asistencia del fisioterapeuta para después negarse a ser atendido.

Carlos Alcaraz cierra otro año como número uno

En 2020, cuando la pandemia obligó a suspender los torneos oficiales, Patrick Mouratoglou organizó en su academia del sur de Francia una exhibición para que los jugadores pudieran seguir compitiendo. Durante ese evento, el tenista francés protagonizó un episodio de descontrol: primero descargó su ira contra la raqueta, a la que golpeó varias veces antes de arrojarla a las gradas. Luego, visiblemente alterado, comenzó a asestar golpes con los puños a una de las lonas ubicadas en el fondo de la pista, mientras los jueces de línea observaban sorprendidos la escena.

Ahora, le toca el turno a Carlitos quien tendrá que lidiar con estas excentricidades y salidas de tono. Moutet será su tercer rival en tierras australianas, a quien deberá vencer para poder seguir avanzando en el torneo y acercarse a su gran objetivo del año: ganar el Open de Australia.