La situación que el Real Madrid tiene con Vinicius es aquella de tira y afloja. Cuando el brasileño se dedica a jugar, lo hace como nadie más lo puede hacer: su desborde y velocidad le hacen ser imparable. Sin embargo, su poca capacidad de concentración en los momentos de tensión, le conlleva bajar sus prestaciones hasta el punto de estar fuera de los partidos por completo. Una de la faceta que el brasileño debe mejorar si quiere seguir su carrera en busca de ser el mejor jugador en activo del mundo.
Ahora, tras todo lo acontecido en las últimas semanas de competición, un exjugador del Real Madrid ha salido a hablar en relación con el tema del extremo brasileño. Hablamos de El Pirata Esteban Granero, que militó en el club de la capital durante cuatro años entre la temporada 2009 y 2012. El ya exfutbolista de 37 años ha dejado clara su opinión sobre el tema con un duro mensaje para Vinicius Jr en forma de advertencia.
El “reproche” de Granero a Vinicius Jr
El canterano del equipo blanco tiene claro que la actitud de la estrella madridista no es la que un jugador profesional ha de tener. Los grandes jugadores son un ejemplo que todos los jóvenes y niños siguen, por lo que tienen que mostrar una faceta de valores de cara a la gran influencia que poseen en la sociedad.
De esta forma, Esteban Granero le ha lanzado un contundente mensaje. “Cuando eres jugador del Madrid tienes que serlo dentro y fuera del campo”, ha achacado el exjugador en la Cadena Ser. “Cuando tú te comunicas, tú no eres portavoz solo de ti mismo, sino también del club y de todo lo que representa el Real Madrid”, añade en muestra de que ha de saber donde está y para quién trabaja el jugador. El Real Madrid es una de las entidades deportivas con más caché a lo largo de todo el planeta, y de ahí la importancia de que sus jugadores sigan con esa línea editorial del club de mantener el testigo en lo más alto con sus comportamientos y acciones. “Hay que tener cuidado y tener eso en cuenta”, explica El Pirata.
“No soy nadie para dar consejos”, ha querido dejar claro después de todo. “Pero si algo he aprendido en el Real Madrid es que hay que tener en cuenta que, siempre que haces un gesto o te comunicas, no solo hablas en tu nombre, sino también en el del Real Madrid”, sentencia el exjugador español.
El bajón físico de Vinicius empeora todo
Muchos son los aficionados que ya empiezan a estar algo decepcionados con el rendimiento de su jugador. Los merengues ven como Vinicius está en su peor momento futbolístico de los últimos años, donde brilló y deslumbró al Bernabéu. Ese bajón de nivel acompañado de sus declaraciones polémicas y de algunos gestos en el verde, que no gustan a los aficionados, han hecho que aún sea más el foco de la polémica por actos ajenos al balón.
A pesar de ello, el Real Madrid, Ancelotti y su propio entorno trabajan con el jugador para que este se centre en lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol. La defensa del futbolista es total, el club ha blindado al brasileño en todo momento y seguirá en ello en todo momento.