El Real Madrid desmiente las palabras de Ancelotti sobre el Mundial de Clubes: “En ningún momento se ha cuestionado la participación”

El equipo presidido por Florentino Pérez ha asegurado que estarán presentes en la competición que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio del año 2025

Guardar

Nuevo

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti (REUTERS/Carl Recine)
El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti (REUTERS/Carl Recine)

El Mundial de Clubes contará con la presencia del Real Madrid. Así lo ha comunicado el propio club blanco a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, después de que el técnico, Carlo Ancelotti, afirmara en una entrevista que el equipo no estaría en dicho torneo: “La FIFA puede olvidarse, los jugadores y los clubes no participarán en este torneo”. El equipo presidido por Florentino Pérez se ha visto obligado a desmentir estas palabras y asegurar que estarán presentes en la competición que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio del año 2025.

“El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, recogía el comunicado del club blanco. Pero, ¿cómo ha empezado esta confusión?

Con motivo de su 65 cumpleaños, Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista a Il Giornale, en la que se ha erigido como máximo representante del Real Madrid para comunicar una decisión de “última hora” y cuya postura se desconocía. Se trataba de la participación en el nuevo Mundial de Clubes: “La FIFA puede olvidarse, los jugadores y los clubes no participarán en este torneo”.

El italiano ha confesado que no existe acuerdo económico que los convenza para estar presentes en esta competición: “Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo”. Ancelotti está convencido que esta decisión la tomarán más clubes, pues “al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”.

Tal vez, uno de los motivos de estas palabras puede estar en que la Asociación de Clubes Europeos (en inglés: European Club Association - ECA) es la que estaría negociando el la cantidad económica que reciben los equipos por participar, y el club presidido por Florentino Pérez no forma parte de la ECA, puesto que no está dentro de esa negociación. Una cuestión que finalmente ha sido desmentida: el Real Madrid sí estará en el Mundial de Clubes de 2025.

Sobre el Real Madrid, un club “especial”

El día de su cumpleaños, el italiano ha dejado claro que todavía siente fuerza y energía para continuar en el banquillo madridista: “Avisé a mis hijos: no estoy viejo, no siento estos años”. Ancelotti revelaba que sigue “viviendo la pasión, el partido, el juego, mi trabajo”, y confesaba que superó “momentos complicados” porque “tras la experiencia en el Everton había salido de los focos, decían que ya estaba viejo, como en Nápoles”. Con la conquista de la 36ª Liga, la 15ª Champions y la Supercopa de España esta temporada, el técnico ha demostrado que todavía tiene ganas de más.

“El Milán está en mi corazón. Jugué, fui entrenador, es una parte de mi vida profesional”, recordaba su etapa en el club italiano, con el que conquistó un total de cuatro Champions: dos como jugador -Barcelona, 1989 y Viena, 1990- y dos como entrenador -Manchester, 2003 y Atenas, 2007-. Sin embargo, Ancelotti lo tiene claro: “El Madrid es especial. El Madrid es el Madrid. ¿Qué hay mejor? Aquí se respeta la historia, todos los futbolistas del pasado tienen su foto en la Ciudad Deportiva”.

Así, se refería a dos veteranos del conjunto madridista que han estado bajo sus órdenes esta temporada y a quienes les ha mostrado su cariño y admiración públicamente: Luka Modric y Toni Kroos. “Luka es un ejemplo único de calidad y profesionalidad. Desafortunadamente, Kroos decidió parar, es un alemán en sus decisiones, pero seguirá viviendo en Madrid. Le dije que, si en otoño cambia de postura, con una llamada volvemos a empezar”, elogió el italiano.

Luka Modric y Toni Kroos, junto al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (AP Foto/Ian Walton)
Luka Modric y Toni Kroos, junto al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (AP Foto/Ian Walton)

Su apuesta para la Eurocopa

Este viernes comenzará la Eurocopa en Alemania, en la que Italia defiende el campeonato, después de proclamarse campeona en la última edición de 2021, cuando tumbaron a Inglaterra en Wembley en los penaltis. Aunque sin duda, y así lo ha corroborado, Carlo tiene ganas de ver el papel que desempeña la selección anfitriona: “Tengo mucha curiosidad por Alemania en casa, tiene un equipo interesante”.

Sobre su selección, pese a ser la vigente campeona, Ancelotti confiesa que su selección ha sufrido el cambio generacional: “Creo que nos faltó relevo generacional tras la victoria de la última edición”. “Así que no sé muy bien cuáles pueden ser nuestras posibilidades. Seguiré los partidos por televisión, con la suerte del horario que me permitirá verlos por la mañana”, zanjó.

Guardar

Nuevo