Mbappé desvela el motivo por el que rechazó al Real Madrid en 2022: “No fue una situación fácil”

El delantero francés adelantó que en los próximos días se hará oficial su nuevo club, y habló de la decisión que tomó al renovar por tres años con el PSG hace dos temporadas

Guardar

Nuevo

El futbolista francés Kylian Mbappe (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
El futbolista francés Kylian Mbappe (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain era un secreto a voces desde hacía varias temporadas. Fue hace unas semanas cuando el delantero de 25 años anunció su marcha definitiva del club que tantas alegrías le ha dado y en el que se convirtió toda una estrella. Así, después de levantar el título de la Ligue 1 y la Copa de Francia, el contrato del francés está llegando a su fin, y en pronto anunciará su nuevo club: “En los próximos días será oficial”.

Lo cierto es que en 2022, Mbappé ya tuvo la oportunidad de marcharse de su equipo, pero decidió renovar por tres años más, para sorpresa de muchos que ya lo situaban en el Real Madrid. En una entrevista reciente para la CNN italiana, el francés ha hablado por primera vez sobre esta decisión: “Era más que quedarse en el PSG, el Mundial de Qatar. Había muchas cosas en torno a la situación. Fue una gran decisión, una decisión difícil, ...”.

Te puede interesar: La gripe B de Lunin allana la decisión de Ancelotti y despeja las dudas en torno a la portería del Real Madrid en la final de Champions

“Por supuesto, en una carrera hay que tomar decisiones difíciles y eso es lo que hice, pero me convertí en el máximo goleador de todos los tiempos con el PSG. Solo quiero recordar las mejores cosas... No fue una situación fácil y no deseo que nadie viva eso”, continuó diciendo Kylian.

Pese a que los rumores lo sitúan en el club de Florentino Pérez a falta de que sea oficial, Mbappé no da ninguna pista sobre cuál será su decisión, ni siquiera, decantándose por un equipo para la final de la Champions League: “Simplemente veré la final. Cuando amas el fútbol, miras todos los partidos. Veo todos los partidos cuando puedo... en Francia, Inglaterra, España, Alemania, Italia. Cada liga. Así que, por supuesto, voy a ver la Liga de Campeones”. El club parisino fue apeado de la final de la competición tras ser superados por el Borussia Dortmund, lo que Kylian considera “parte del viaje”: “Por supuesto que tengo muchas más oportunidades de ganar la Liga de Campeones, pero creo que es parte del destino”.

Su paso por el PSG hasta convertirse la estrella del equipo

“Fue increíble. Soy francés, soy parisino, así que fue algo especial. Siete años... eso es mucho en una carrera, aún más en el fútbol moderno. Ha sido especial para mí ser parte del PSG”, recordaba el francés, mostrándose agradecido por las siete temporadas en las que se ha consolidado como un futbolista de renombre mundial: “El jugador que soy ahora es gracias al PSG. Cuando llegué era muy joven y solo quería hacerme alguien en el fútbol mundial”.

Mbappé se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club y toda una leyenda del club. “Voy a dejar mi país por primera vez. Va a ser una experiencia increíble y estoy deseando estar en mi nuevo club. Quiero ganar trofeos... Cuando hablas de fútbol, se trata de ganar trofeos, de estar con nuevos compañeros de equipo”, dijo el delantero de 25 años.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias