La F1 desvela la nota del podio de Fernando Alonso en el GP de China

El español, pese a no tener el coche más rápido de la parrilla, certificó la vuelta rápida y salió en tercera posición tras una clasificación casi impecable

Guardar

Nuevo

Tabla de clasificación de Power Ranking general (F1)
Tabla de clasificación de Power Ranking general (F1)

En el reciente Gran Premio de Shanghái, Fernando Alonso demostró su habilidad y estrategia al volante. Logró la vuelta rápida, desde que consiguiese la primera en 2003 en Canadá, salió en la tercera posición y finalizó en la séptima, tras haber caído a la novena y haber conseguido remontar dos posiciones. De momento, en lo que va de temporada, aunque el comienzo no ha sido tan placentero como el de la temporada pasada, Alonso no ha salido del top-10.

Este buen desempeño del español es lo que ha permitido que roce la perfección de cara a los expertos que evalúan a cada piloto después de cada carrera. Estos otorgan una puntuación sobre 10, con todas ellas se hace un promedio para producir una nota en conjunto. Estas calificaciones se van sumando a lo largo de la temporada en la tabla de clasificación del Power Rankings general.

Te puede interesar: El jefe de la Fórmula 1 enseña la puerta de salida a Alonso y Verstappen por sus críticas: “Si no quieren correr en F1...”

Tras el GP de Shanghái, Alonso recibió una puntuación de 8.00 en su valoración de desempeño. Esto lo sitúa en el tercer piloto mejor valorado de la parrilla, tan solo por detrás de Lando Norris con un 9.8 y de Max Verstappen que recibió un 9.6. Por detrás se encuentran piloto como Charles Leclerc (7.4), Carlos Sainz (7.0) o Checo Pérez (7.0).

En términos de la clasificación general, Alonso acumula una puntuación promedio de 7.5, ubicándose en quinto puesto, detrás de Verstappen, Sainz, Norris y Leclerc. El español ha subido dos posiciones después del Gran Premio celebrado en China, en detrimento de las dos que ha perdido el mexicano de Red Bull, quien ha caído a la sexta posición.

Justificación de los jueces

“Fernando Alonso llegó a Shanghái después de firmar un nuevo acuerdo con Aston Martin y el español estuvo entusiasmado en todo momento, asegurando la tercera posición en la parrilla tanto para el Sprint como para el Gran Premio. Si bien su sprint se desmoronó después de un choque con su compatriota Carlos Sainz, el evento principal le dio el séptimo lugar y algunos puntos más a través de una emocionante carga tardía a través del campo con una estrategia compensada”, es el motivo por el que el español recibió un notable después de la cita.

La casi perfección de Norris, los jueces consideran que “protagonizó desde el principio en China”. “Logró una brillante pole position durante una clasificación sprint bajo la lluvia. Si bien se abrió en la primera vuelta del sprint, el británico lo compensó con creces en el Gran Premio, donde se ubicó cuarto en la parrilla y se convirtió en un excelente segundo entre la pareja de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez”, añaden.

“Verstappen tuvo que conformarse con la cuarta posición en esa dramática sesión de clasificación de Sprint, pero el actual campeón mundial se recuperó inmediatamente al recuperarse y lograr la victoria en el Sprint, logrando la pole position para el Gran Premio y luego dominando el encuentro del domingo, a pesar de una serie de incidentes, coches de seguridad”, fueron las palabras para el neerlandés y su segunda posición.