Alcaraz se sincera sobre lo difícil que fue la primera vez que se enfrentó a Nadal: “No podía jugar”

El vigente campeón de Madrid no ha dudado en reconocer que el primer partido contra su ídolo, precisamente en la capital española allá por 2021, fue una experiencia dura para él: “Estaba muy asustado”

Guardar

Nuevo

Alcaraz entrenándose en Madrid este miércoles (EFE/ Sergio Pérez)
Alcaraz entrenándose en Madrid este miércoles (EFE/ Sergio Pérez)

Madrid ha acudido puntual a su cita con el mejor tenis del mundo y la Caja Mágica ya se encuentra a rebosar para disfrutar de lo más selecto del deporte de la raqueta, tanto en la ATP como en la WTA. En el caso del torneo masculino, no cabe duda de que los dos grandes reclamos para todos son Rafa Nadal, que causará sensación este jueves por la tarde en la Manolo Santana, y Carlos Alcaraz, vigente campeón. Aunque la participación del murciano todavía no está clara, se espera con ganas que finalmente sus recientes problemas físicos en el antebrazo no le impidan competir, como sucedió tanto en Montecarlo como en Barcelona.

Alcaraz, actual número tres del mundo, tratará de estar disponible en la medida de lo posible. Aun así, quiso mostrarse cauto en el Media Day de este martes, como pudo atestiguar de primera mano Infobae España: “No hay pruebas, pero como he dicho, no quiero dar cosas hechas al 100%, porque ya lo hice en Barcelona. Cuando me retiré de Montecarlo, dije que iba a poder llegar a Barcelona, y no pude. Entonces, fue doloroso doblemente”. Mientras se despeja esa incógnita, a Carlitos le ha dado tiempo para hablar precisamente sobre Nadal, su ídolo declarado desde que la idea de convertirse en tenista empezó a rondar por su cabeza.

Te puede interesar: Alcaraz, cauto con su participación en Madrid

La historia compartida que Alcaraz tiene en la capital española con el segundo hombre con más Grand Slam de todos los tiempos (22) es notable, y ni mucho menos ha pasado desapercibida. De hecho, dos de sus tres enfrentamientos oficiales (el otro fue en semifinales de Indian Wells 2022: 6-4, 4-6, 6-3 para Rafa) han tenido lugar en la capital española. En 2021, Nadal salió airoso en segunda ronda, imponiéndose a un jugador que cumplía ese mismo día 18 años (6-1, 6-2). Sin embargo, Carlitos se vengó un curso más tarde, en cuartos de final y de camino a levantar su primer trofeo madrileño (6-2, 1-6, 6-3).

Nadal y Alcaraz se saludan en Madrid (REUTERS/Susana Vera)
Nadal y Alcaraz se saludan en Madrid (REUTERS/Susana Vera)

Nada tuvo que ver un choque con otro. El propio Alcaraz, ya con dos grandes debajo del brazo, lo ha reconocido abiertamente antes de que se resuelva si es de la partida. En una entrevista con Eurosport, se ha confesado sobre cómo vivió en primera persona lo que se siente al tener enfrente al otro lado de la red, por primera vez, a una leyenda viva como Nadal.

El miedo inicial de Alcaraz al medirse a Nadal

“Fue difícil. Honestamente, es difícil enfrentarte contra él la primera vez. Ya sabes, en 2021. Estaba muy asustado. No te voy a mentir. No podía jugar”, ha llegado a desvelar Alcaraz. “Me refiero: su presencia, la atmósfera que sientes es increíble… Ya sabes, es difícil”, añade. Todo fue mucho mejor la siguiente ocasión en la que se vieron las caras. “La siguiente vez, aprendimos un montón cómo gestionar estas situaciones. Y somos tenistas. Tenemos que convivir con estas situaciones. Si tú quieres ser el mejor, ya me entiendes”, cuenta.

“Las siguientes veces que me enfrenté a él, ya no me sentí asustado. Simplemente, quería derrotarle. Simplemente, quería ir a por ello. Y eso es todo lo que tienes que pensar sobre ello. Pero no voy a mentir. Aquella vez, fue difícil”, sentencia un Carlitos que querría cumplir un auténtico sueño para él en los Juegos Olímpicos de París 2024: formar pareja de dobles con su admirado Nadal. Un tándem que, si el balear acude a la capital francesa, cada vez parece más posible.

Te puede interesar: Darwin Blanch, el júnior que ‘lesionó’ a Alcaraz, batirá con Nadal en Madrid el récord de diferencia de edad y tiene padre español

“No lo hemos hablado. He coincidido con él estos días, en los últimos torneos, y la verdad es que no me he atrevido a decírselo. No sé, es algo que me haría mucha ilusión, sería un sueño y por eso me impone. El tener que decírselo me impone. Yo sé que él tiene ilusión de jugar conmigo. Yo ya he dicho mil veces que sería algo muy grande jugar el dobles con él en mis primeras olimpiadas”, aseguró Alcaraz a Marca. “Quedan semanas, quedan torneos y, bueno, ¿por qué no?”, ha agregado Nadal en palabras para TVE. Si la dupla es una realidad, el momento será histórico.