Sabalenka aviva la polémica sobre el tenis femenino: “Prefiero ver el masculino”

La bielorrusa no tuvo reparo en la rueda de prensa previa a su partido del jueves para confesar sus aficiones y preferencias como espectadora de tenis

Compartir
Compartir articulo
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka durante la rueda de prensa con motivo de su participación en el Mutua Madrid Open de Tenis (EFE/ Chema Moya)
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka durante la rueda de prensa con motivo de su participación en el Mutua Madrid Open de Tenis (EFE/ Chema Moya)

La expectación de todos los asistentes a la Caja Mágica en estos días de torneo del Mutua Madrid Open giraba en torno a la presencia -y regreso- de dos destacables figuras como son Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Sin embargo, antes de comenzar los partidos de segunda ronda, a los que acceden directamente los tenistas con mejor ranking, han tenido lugar las ruedas de prensa previas. Aryna Sabalenka, número dos del ranking WTA y vigente campeona del torneo, no dudó en confesar sin tabúes sus preferencias a la hora de consumir el deporte que práctica en la televisión.

“No soy muy fan de ver mucho tenis, pero prefiero ver tenis masculino que femenino”, comenzaba diciendo la bielorrusa, avivando una polémica sobre el poco protagonismo que tiene el circuito WTA en relación con el de la ATP. Un debate presente desde hace varios años y que volvió a estar sobre la mesa hace unos meses, cuando las jugadoras acusaron a la dirección de la WTA de no vender bien el producto. Sin embargo, Sabalenka no quedó ahí y justificó el porqué de sus declaraciones: “Creo que es más lógico, y entonces, más interesante de ver”.

Te puede interesar: Alcaraz, cauto con su participación en Madrid: “No quiero asegurar nada, ya lo hice para Barcelona y al final...”

Sin duda, unas declaraciones que no sentarán nada bien a sus compañeras de circuito y que echa más leña al fuego, que todavía arde con fuerza. Alrededor de la organización de este torneo, las jugadoras ya han hecho referencia en alguna ocasión al poco público que asiste a sus partidos, pese a que son disputados en la pista central Manolo Santana -y mucho más si se comparan con los partidos masculinos, aunque sean de primera ronda-. Similar en las WTA Finals, que la polaca y número uno del mundo, Iga Swiatek, tuvo que hacer un llamamiento para que el público mexicano acudiese a unas gradas completamente vacías.

Apoyo a Badosa

En más de una ocasión, tanto Sabalenka como Paula Badosa han mostrado la bonita amistad que las une más allá de la pista. El último contratiempo de la española, que volvió a caer en lesión, permitió que en la rueda de prensa de la bielorrusa se le preguntase sobre su amiga: “Espero que vuelva a la élite, que deje de sufrir con las lesiones”. La número dos mundial confesó que llevan “siendo amigas durante tres o cuatro años”: “Es muy importante tener amigas en el circuito, así que cuando encuentras a alguien que sientes que es tu alma gemela, es lo mejor que te puede pasar. Es la mejor”.

Como consejo para su amiga, la bielorrusa apuntó que “simplemente” compartió con ella “mi experiencia y cómo fui capaz de salir de esa lesión”. “Le dije que lidié con una lesión similar. Le conté las cosas que hacía en esos momentos, qué ejercicios podía hacer”, manifestó.

Otro tema que está en el foco estos días es la retirada de otra tenista española, Garbiñe Muguruza, quien posee dos Grand Slams en su palmarés. Las palabras que a la bielorrusa se le vienen a la cabeza pensando en su excompañera son: “Fashion, belleza -entre risas-, fuerza, luchadora, ...”. “Fue una jugadora increíble, estoy feliz por haberme enfrentado a ella, aunque no mucho tiempo. La actitud siempre estaba ahí, era una gran luchadora, también con un gran estilo y belleza fuera de la pista”, zanjó.

Tras esto y en las próximas dos semanas, Sabalenka, como componente del posible Big Three del tenis femenino junto a Swiatek y Rybakina, tiene una tarea complicada para revalidar el título en la capital. “Estoy feliz de formar parte de este grupo. Espero mantener mi nivel y que las cosas sigan dándose de esta manera”, concluyó la bielorrusa.