En Mercedes no se esconden con Alonso y Sainz de cara a 2025: “Ya sean los muy experimentados en sus mejores años o Carlos”

Toto Wolff no ha dudado en reconocer, yéndose un tanto por las ramas en el caso del bicampeón del mundo y señalando directamente al madrileño, que los dos españoles están en su lista de posibles refuerzos

Compartir
Compartir articulo
Toto Wolff en el Gran Premio de Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Toto Wolff en el Gran Premio de Baréin (REUTERS/Hamad I Mohammed)

El mercado de fichajes de la Fórmula 1 va a ser especialmente movido este 2024. Es así porque la inmensa mayoría de la parrilla termina contrato y tiene pendiente decidir dónde recala el próximo curso. Un dilema en el que también están inmiscuidos los dos españoles del campeonato: Fernando Alonso y Carlos Sainz. Nada está claro con respecto al destino de ambos, aunque es de esperar que los dos quieran resolverlo cuanto antes.

En el caso del madrileño, se sabe que tendrá que salir sí o sí de Ferrari debido a la futura llegada de Lewis Hamilton. En el del bicampeón del mundo, que su compromiso con Aston Martin expira cuando lo haga la presente campaña. Más allá de estos dos datos sobradamente conocidos, la más absoluta ignorancia. Eso sí, resulta evidente que ambos están entre los pilotos ‘libres’ más cotizados, sin que vayan a faltarles novias entre los principales equipos de la competición.

Te puede interesar: Christian Horner quiere a Fernando Alonso en Red Bull para 2025

Por un lado, el hombre más veterano de la parrilla (42 años), todo un experto en llevar al límite el coche que conduce, como ya mostró en un 2023 muy satisfactorio de estreno en las filas británicas y, aunque parece que vienen peor dadas, en lo que va de 2024. Por otro, el único integrante de la presente F1 capaz de arrebatarle un triunfo a Red Bull en la época reciente. Bien lo demostró en Australia, en una auténtica machada por su parte nada más recuperarse de una apendicitis.

Sainz y Alonso en Australia (REUTERS/Mark Peterson)
Sainz y Alonso en Australia (REUTERS/Mark Peterson)

El gran dominador del Mundial en estos momentos está ojo avizor tanto con Alonso como con Sainz, como se ha dejado entrever en las últimas horas. Ver al asturiano junto a Max Verstappen no es algo tan utópico como pudo parecer en algún momento. Tampoco es imposible que Mad Max vuelva a reunirse con Sainz, retomando la etapa en Toro Rosso. Sin embargo, hay otra escudería potente que va a pelear por hacerse con los servicios de uno u otro de los representantes de nuestro país: Mercedes.

Te puede interesar: La homófoba y machista respuesta de Chilavert a Vinicius

El jefe de Mercedes manda un mensaje directo a Alonso y Sainz

Ya que no quedará otra que reemplazar a Hamilton a partir de 2025, el jefe de los de las flechas plateadas, Toto Wolff, no se cortó un pelo a la hora de valorar qué opciones se barajan para sobreponerse a un adiós tan sonado como el del británico. “Los que están disponibles, o que podrían ser interesantes para nosotros, todos tienen argumentos a su favor. Ya sean los muy jóvenes, ya sean los muy experimentados en sus mejores años… O Carlos (Sainz)”, aseguró en Melbourne.

“Es una elección difícil. Hay razones para fichar a cada uno. Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso, ahora mismo, estoy simplemente mirándolo”, añadió el directivo austríaco. Buscarle compañero a George Russell no va a ser tarea sencilla e incluso cabe la posibilidad de que sea el joven Kimi Antonelli quien asuma ese rol.

Un aficionado se hace una foto con Toto Wolff (REUTERS/Mark Peterson)
Un aficionado se hace una foto con Toto Wolff (REUTERS/Mark Peterson)

Las cosas no han empezado especialmente bien para Mercedes esta temporada. Russell, que sí seguirá, marcha séptimo en la clasificación de pilotos, con un quinto, un sexto y un decimoséptimo puesto hasta la fecha. Hamilton, en su adiós a la marca que tanta gloria le dio en su día, acumula un séptimo, un noveno y un decimoctavo lugar, cerrando el Top 10. Resultados, sin duda, que no dejan un buen sabor de boca.