La renuncia que Mbappé tendrá que afrontar si finalmente ficha por el Real Madrid: “Es un poco anticuada”

Desde la concentración de Francia, se ha comunicado la postura del club blanco con respecto a ceder a sus futbolistas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, que afectaría de lleno a la estrella en el caso de aterrizar en la capital española este verano

Guardar
Mbappé con el PSG (REUTERS/Stephane
Mbappé con el PSG (REUTERS/Stephane Mahe)

El nuevo parón de selecciones ha empezado con un anuncio de cierto calado. Desde la concentración de Francia, el propio seleccionador galo, Didier Deschamps, lo ha comentado, ya que el equipo nacional al que dirige es uno de los afectados: el Real Madrid ha rechazado permitir que aquellos de sus futbolistas que podían hacerlo disputen los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. En lo que respecta a los bleus, esta medida deja sin posibilidad de disputar el evento deportivo por excelencia a Eduardo Camavinga. También, con mucho más morbo, a Kylian Mbappé, si es que acaba recalando en el club de la capital española.

Desde Barcelona 1992, los jugadores que sean de la partida en el torneo olímpico futbolístico deben ser, en su inmensa mayoría, menores de 23 años. En los siguientes Juegos, Atlanta 1996, se permitió que hasta tres integrantes de cada selección superasen esta edad. Lo cual abre la puerta a que la estrella del PSG y Leo Messi, entre otros, puedan disputar la competición. Una posibilidad que parece disiparse por momentos en lo que respecta a Mbappé. No sólo por la decisión del Madrid.

Te puede interesar: Alcaraz se gana volver a pensar en el número 1

Hace unos días, L’Equipe aseguró que el delantero va a priorizar la Eurocopa, a pesar de que le hacía mucha ilusión tener cabida en París 2024. Disputar los dos eventos y cambiar de equipo, como va a ser el caso, supone un ajetreo quizá desmesurado, incluso para alguien de su calado. El periódico deportivo francés aseguraba que Mbappé había supeditado la decisión relativa a los Juegos a que el Madrid le cediese. Cosa que, si llega al Santiago Bernabéu, ya está claro que no será así.

Mbappé en el Mundial de
Mbappé en el Mundial de 2022 (REUTERS/Dylan Martinez/File Photo)

La utopía ha acabado confirmándose como tal este lunes, cuando el entrenador de la absoluta francesa, que no estaba muy por la labor de que Mbappé estuviese en las dos citas, ha hablado sobre el ‘no’ del Madrid a los Juegos. Eso sí, criticando, a pesar de todo, la posición de uno de los conjuntos de referencia en el deporte rey.

Te puede interesar: Ilia Topuria más allá del octógono: “Llegué a trabajar de lunes a lunes como hamaquero, cajero y portero a la vez”

Mbappé se aleja de París 2024

“Eso se lo puedes preguntar a Thierry Henry (al frente de Francia sub-23 en los Juegos). Es un poco anticuada (la postura madridista). El que decide es el empresario. Mientras esté fuera de la fecha FIFA, si es no, es no”, ha asegurado Deschamps en rueda de prensa. Él mismo ha informado de que ha habido una carta del Real Madrid a la Federación Francesa de Fútbol, poniendo sobre la mesa de forma rotunda la imposibilidad de que el país vecino pueda convocar a los madridistas franceses: “Conocía hace tiempo que habían mandado ese correo”.

Desde que se supo de forma oficiosa, a la par que prácticamente oficial, que Mbappé no continuará en el PSG cuando termine la presente temporada, la perla de Bondy ha vuelto al primer plano de forma ostensible. En lo deportivo, porque Luis Enrique ha decidido dosificarle un tanto, aunque continúa siendo el principal santo y seña de los parisinos. Fuera del campo, debido a la especulación continua en torno a su futuro, a pesar de que el Madrid parte con ventaja a la hora de hacerse con sus servicios.

Mbappé celebra un gol con
Mbappé celebra un gol con el PSG (REUTERS/Stephane Mahe)

En estos momentos, las cifras de Mbappé atestiguan por qué es uno de los grandes nombres propios del balompié actual: 38 goles en 37 partidos, más ocho asistencias. La Champions League es el único título que le falta por conseguir en el PSG y aún tiene opciones de conseguirlo en 2024.