El nombre de Vanessa Kirby está ahora mismo en boca de todos. La actriz británica es uno de los grandes rostros de Los 4 Fantásticos, y junto a Pedro Pascal, Josep Quinn y Ebon Moss-Bachrach, forma parte de la primera familia del Universo Cinematográfico Marvel. Si eres uno de los muchos a los que les está encantando esta nueva película y en concreto la actuación de la intérprete de ojos claros, estás de enhorabuena, porque hoy venimos a hablar de una de las películas que hizo antes y en la que empezó a brillar.
Aunque Kirby haya alcanzado la fama internacional ahora, con 37 años y un hijo en camino, la actriz nacida en Wimbledon comenzó su carrera en miniseries británicas como Grandes esperanzas o Laberinto antes de dar el salto al cine con Una cuestión de tiempo. En aquella fantástica película interpretaba a la hermana del protagonista (Domnhall Gleeson), un joven capaz de viajar atrás en el tiempo hasta conquistar a su chica ideal (Rachel McAdams). A partir de ahí Kirby se fue haciendo un hueco en la industria y participando en Hollywood con proyectos como Everest o Antes de ti, aunque el éxito se mantendría en el apartado televisivo tras aparecer en la serie The Crown, en la que daba vida a la princesa Margarita en sus dos primeras temporadas, antes de ser relevada por Helena Bonham Carter.
Sin embargo, Kirby necesitaba un primer gran papel protagonista, y lo obtuvo con una película original de Netflix y que se puede encontrar en la misma plataforma, Fragmentos de una mujer. Adaptando la obra homónima de la autora húngara Kata Wéber, el director Kornél Mundruczó (White God, Jupiters Moon) llevaba a la pantalla esta historia sobre una mujer embarazada que perdía a su hijo y afrontaba la pérdida junto a su pareja y su madre, con la que ya tenía una relación de lo más complicada.

Una mujer en mil pedazos
Acompañada de Ellen Burstyn (Réquiem por un sueño) y Shia Labeouf (Indiana Jones y la calavera de cristal), Kirby realiza en Fragmentos de una mujer su primera gran interpretación como protagonista. Precisamente en un rol que le puede haber servido en gran medida para preparar el de Sue Storm en Los 4 Fantásticos, ya que también es una madre embarazada y con un gran miedo al parto, ya que tanto él como Reed (Pedro Pascal) están preocupados por sus mutaciones.
La increíble actuación de Kirby en Fragmentos de una mujer le valió además su primera nominación al Oscar. Fue en la edición de 2021, en la que competía con Andra Day, Viola Davis, Carey Mulligan y Frances McDormand, quien terminó alzándose con la estatuilla por Nomadland. No obstante, este papel le sirvió a la británica para demostrar su valía como protagonista y ser tenida en cuenta para futuros papeles como madre por complejos que pudieran ser.
"Me emocionaba mucho la idea de tener una superheroína embarazada, una madre trabajadora. E incluso durante el rodaje, era surrealista, porque tenía la barriga de embarazada. Pero me sentía muy incluida en todo, y Matt y Kevin defendían con uñas y dientes que fuera un personaje complejo, feroz, cariñosa, cálida y todas las cosas que creo que realmente son femeninas. Así que era muy intimidante", reconocía la propia actriz sobre su experiencia en Los 4 Fantásticos, que ahora le está valiendo el reconocimiento internacional y que bien podría invitar a la gente a redescubrir a la actriz a través de sus anteriores películas.
Últimas Noticias
El dardo de Oliver Laxe a sus competidores por el Oscar: “Los brasileños son ultranacionalistas, yo creo que presentan un zapato y lo votan todos”
El director de cine gallego se pasó por La Revuelta para reaccionar a las nominaciones de la película y analizar los rivales de esta

El extraño récord de Amy Madigan en los Oscar: nunca una actriz pasó tanto tiempo entre una nominación y otra
La intérprete de ‘Weapons’ ha vuelto a obtener la nominación a mejor actriz de reparto
De Old Trafford a la televisión: el Manchester United tendrá una serie de la mano de los creadores de ‘The Crown’
Lionsgate, productora de éxitos como ‘Crepúsculo’ o ‘Los juegos del hambre’, se encargará de llevar a la pantalla la historia de los ‘red devils’

Los mejores estrenos de la semana en cines: de ‘Hamnet’ a ‘Ídolos’
De la emotiva historia de amor y duelo en la Inglaterra de Shakespeare al asfalto motero con Óscar Casas y Ana Mena, estos son los títulos más destacados

Óscar Casas y Ana Mena protagonizan ‘Ídolos’, la versión de F1 ‘made in Spain’ sobre el mundo del motor: “El ego está en todas partes, pero para nuestra profesión viene fatal”
‘Infobae’ entrevista a la pareja de actores, protagonista de una cinta romántico-deportiva ambientada en MotoGP



