
El cantautor Albert Pla regresó a la actualidad gracias a su participación en la serie La Mesías, de Los Javis, en la que interpretaba a un fanático religiosos.
Desde entonces, el también actor y escritor ha vuelto a acaparar la atención de los medios, sobre todo porque siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y no tener pelos en la lengua.
En estos momentos se encuentra de gira presentando su espectáculo Rumbagenarios, en el que hay espacio para la guitarra flamenca y también para la electrónica, siempre salpicada del humor irreverente del artista.
Ser rico o pobre gracias a las herencias
Además, ha sido uno de los invitados del pódcast de Hora 25 capitaneado por Aimar Bretos, La cena de los idiotés, en un capítulo titulado “Todos somos los pijos de alguien”.
Durante su participación en el programa, Albert Pla compartió anécdotas personales y reflexionó sobre su carrera artística, sus opiniones sobre la sociedad y su visión sobre la provocación como motor creativo.
Pla abordó su relación con el humor negro y la controvertida naturaleza de su obra, defendiendo la libertad de expresión y la importancia de transitar los límites del lenguaje y las formas artísticas para incomodar y hacer pensar al público.
En la charla, el cantante y performer repasó episodios de censura y polémica que han jalonado su trayectoria. Narró cómo la provocación y el absurdo forman parte esencial de su yo artístico, pero también las considera herramientas para cuestionar la realidad y desafiar los discursos establecidos.
“Resulta que tú llegas a los 50 años y eres pobre y tus amigos son ricos por... una cosa que han tenido callada toda su puta vida”, se refería a las herencias, o, lo que es lo mismo, al paso de bienes materiales a los hijos cuando los padres fallecen.

Fue uno de los temas que se trataron, así como la precariedad económica en la que nos encontramos situados, hasta el punto de que mucha gente que vive en la calle tiene trabajo, pero no cuenta con el suficiente dinero como para pagar un alquiler dentro de la crisis inmobiliaria que estamos sufriendo.
En ese sentido, el conductor del programa, Aimar Bretos, reflexionó sobre cómo somos hijos del desarrollismo, de lo que fuera una España en la que los padres se pasaron toda la vida ahorrando pasando penurias para que sus hijos tuvieran una vida mejor, pudieran estudiar y, ademas... heredar todo lo que hubieran conseguido para reforzar su autonomía.
Reivindicar el humor incómodo
Pla alternó el tono lúdico e irónico, característico de su estilo, con momentos de crítica política y social, apuntando contra la autocensura y destacando la importancia de la irreverencia, tanto en el arte como en la vida cotidiana.
También habló sobre la manera en que el contexto digital y las redes han modificado las formas de recibir y entender la provocación. Aseguró que, aunque hay más canales para expresarse, la censura social es más intensa y puede volverse tan asfixiante como la prohibición institucional.
Hizo énfasis en el valor del humor incómodo y el absurdo como herramientas para desafiar la hipocresía y los lugares comunes.
Últimas Noticias
Los secretos detrás de una de las películas más importantes de la historia del cine: así es ‘Nouvelle Vague’, la carta de amor de Richard Linklater
El director se ‘cuela’ en el rodaje de ‘Al final de la escapada’, la película que cambió la historia del cine europeo

Así iba a ser la serie sobre Jon Nieve cancelada por HBO: la favorita para su creador pero demasiado oscura para la plataforma
Después de confirmar que “no habían encontrado la historia adecuada”, nuevos detalles han salido a la luz sobre el fracasado intento por continuar con el personaje

La surrealista escena entre Amanda Seyfried y Channing Tatum que casi acaba en susto: “Me orinó en la pierna sin que me diera cuenta”
Ambos protagonizaron la película ‘Querido John’, en la que se gastaban bromas continuamente

La nueva temporada de ‘The White Lotus’ tiene nuevos fichajes: estos son los actores para el lujoso hotel
Un conocido cómico inglés y un joven prometedor se unen a los ya anunciados AJ Michalka y Alexander Ludwig

Rose Byrne, de heroína griega y reina de la comedia a madre en apuros en busca del Oscar
La australiana comenzó a despuntar a principios de los 2000 con ‘Troya’ para hacerse un hueco en sagas como ‘Insidious’. Ahora estrena en cines la película con la que aspira a todo




