
Antes que siquiera haya comenzado a sonar, se ha apagado. El Brisadela Music Festival, que iba a celebrarse el próximo viernes 13 y sábado 14 de junio en Tudela, ha sido cancelado. Como ha confirmado este miércoles la organización, ha sido la escasa venta de entradas lo que ha llevado a que finalmente no se realice. Entre los afectados, Leire Martínez, que iba a ofrecer su primer concierto en solitario tras ser expulsada de La Oreja de Van Gogh el pasado mes de octubre.
“Esta ha sido sin duda la decisión más difícil a la que nos hemos enfrentado”, comienza el comunicado que ha compartido el festival en redes sociales, y que también puede leerse al acceder a la web. “Lamentablemente, la venta de entradas actual nos impide seguir adelante sin comprometer la viabilidad del proyecto ni la calidad del festival que soñábamos ofrecer”, han señalado. En los próximos días detallarán sobre el proceso de gestión de devolución de las entradas. “Esperamos, de corazón, poder reencontrarnos en el futuro para seguir compartiendo la magia de la música y, quién sabe, quizás hacer realidad ese festival que tanto deseábamos”, han finalizado en el texto.
El festival, que se presentó el pasado diciembre su primera edición, iba a realizarse en el parking del Polígono La Barrena, un espacio con aforo para 12.000 personas en un recinto de más de 12.500 metros cuadrados, además que contaría con un escenario de 16 metros de alto y 40 de ancho, equipado con 150 efectos de iluminación y 85 metros cuadrados de pantallas LED. Estaba organizado por El Patio Creaciones.
Álvaro de Luna, Marina Reche, Nia o Pole, entre muchos afectados
La lista de artistas que iban a participar en el Brisadela Music Festival incluía a nombres conocidos de la escena musical española y algunos talentos emergentes, lo que había contribuido a aumentar la expectación. Entre los artistas programados para el viernes 13 de junio figuraban los artistas Álvaro de Luna, Marina Reche, Lérica, Inazio, Paula Koops, 84, NDLR, Patiwi, Tere! y Sion. El sábado 14 de junio iba a contar con las actuaciones de Leire Martínez -quien iba a ofrecer su primer concierto en solitario tras su salida de La Oreja de Van Gogh-, Pole., Marlon, Henry Méndez, Mafalda Cardenal, Nia, Patiwi, Pablo Oneca y Gonzalo Tambornini.
El Brisadela Music Festival había sido promocionado como el “mejor festival de música pop en Navarra” y se esperaba que atrajera a miles de personas a Tudela, una ciudad con una rica oferta cultural que, en este caso, iba a convertirse en el epicentro de la música pop durante ese fin de semana.
En el comunicado, han querido agradecer a “los que han creído en el proyecto”. “Gracias de corazón a todos los que habéis creído en el proyecto: artistas, proveedores, colaboradores y por supuesto, a quienes comprasteis vuestra entrada para venir a Brisaleda”. A pesar de la cancelación, la organización no cierra la puerta a una posible reaparición del festival en el futuro: “Esperamos poder reencontrarnos algún día para seguir compartiendo la magia de la música y, quién sabe, quizás hacer realidad ese festival que tanto deseábamos”.
Últimas Noticias
Primer vistazo a la segunda temporada de ‘Beef’, continuación del gran éxito de Netflix sobre discusiones de pareja
Tras el éxito de la primera entrega, en esta nueva tanda de episodios se contará la historia de dos parejas enfrentadas por un incidente

Sydney Sweeney tiene nueva película tras arrasar en taquilla con ‘La asistenta’: será en esta adaptación de una novela de Edith Wharton
La actriz protagonizará y producirá una nueva obra basada en un éxito literario

Phil Collins revela su complicado estado de salud, con operaciones de rodilla y problemas de riñón: “Quizá he estado bebiendo demasiado”
Además el cantante ha señalado que padece diabetes tipo dos, lo que dificulta cada recuperación

‘¿Quién puede matar a un niño?’ cumple 50 años: la historia detrás de una de las películas más terroríficas del cine español
La obra de Chicho Ibáñez Serrador fue imprescindible para el género y sigue inspirando nuevos cineastas y películas tanto tiempo después

Marta Jiménez Serrano revive en su nueva novela cómo estuvo cerca de morir en su casa de alquiler: “Me hubiera gustado no escribirla”
Después de convertirse en autora de moda con ‘Los nombres propios’, la escritora habla sobre una experiencia traumática que conecta con la precariedad de nuestros tiempos



